Saltar al contenido

Avisos Avisos

Entrega de la Bandera Verde

Nos han comunicado que, tras la reunión del comité de valoración de ADEAC para valorar nuestra labor como Ecoescuela en los últimos tres años, se ha aprobado la concesión a nuestro centro de la Bandera Verde.

 Con esta Bandera Verde nos dan un premio por todo el trabajo realizado y nos animan a continuar, ya que todavía queda mucho camino por andar. Gracias a todo el alumnado, profesorado y familias participantes.

 La entrega del galardón será el viernes 19 de abril a las 13:00 en el centro cívico Juan de la Cierva.

ADMISIÓN 24-25

Información para las familias sobre el proceso de admisión en centros públicos para Educación Secundaria Obligatoria para el curso 24-25 en este enlace. Pueden también descargar la Solicitud

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Preguntas y respuestas

VISITA VIRTUAL

Con motivo de las Jornadas de Puertas abiertas en el IES Menéndez Pelayo, invitamos a las familias a conocer nuestras instalaciones con esta visita virtual, mostrando algunos de los espacios más significativos del Centro.

PROYECTO BILINGÜE

Proyecto Bilingüe

AYUDAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA INGLÉS BACHILLERATO

Se publican las ayudas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. Requisitos e información, pincha aquí

EVAU 23-24

INFORMACIÓN VIAJE-INMERSIÓN IRLANDA PARA 3ºESO

Por petición de algunas familias ponemos a su disposición los seguros contratados para el viaje a Wexford Irlanda entre el 13-20 de abril. Aprovechamos para recordarles que la realización será necesario la inscripción de entre 25 y 50 alumn@s.

En cuanto a la forma y fechas de inscripción indicarles los siguiente:

*Señal para confirmación de plaza: 280€/estudiante antes del 13 de Diciembre de 2023. Indicar en el concepto nombre del alumn@. No es necesario mandar o imprimir justificante de pago.

*Pago final: Resto€/estudiante antes del 5 de Marzo de 2024. 

Todos los pagos se realizan por transferencia/ingreso bancario:
MARGALIA 06 SL Banco Santander ES95 0049 1688 9429 1022 2002

Para cualquier duda, pueden remitir correo al coordinador bilingüe en carlos.marinmartinez@educa.madrid.org

Muchas gracias por su atención.

CALENDARIO 23-24

 

PARTICIPACIÓN DEL IES MENÉNDEZ PELAYO EN EL XVII FORO PARA LA CONVIVENCIA

El 31 de enero, el IES Menéndez Pelayo ha participado en el XVII Foro para la Convivencia, organizado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Una alumna y un alumno han representado al centro explicando el trabajo que hacemos. En los enlaces siguientes están:
La ponencia del alumno y de la alumna del IES Menéndez Pelayo
La mesa redonda de los alumnos y alumnas de los tres centros.
La ponencia del Dr. Celso Arango, presidente de la Sociedad Española de
Psiquiatría (SEP), sobre la nueva especialidad en Psiquiatría Infantil y de la
Adolescencia
La ponencia de D. Luis Tapia Martín - Director CRA Lozoyuela
El resto de ponencias

NOVEDADES DEL AMPA

Recuerden consultar con frecuencia la página del AMPA, donde se ofrecen informaciones de interés para las familias. Para facilitar las comunicaciones con el AMPA, han creado un formulario de Preguntas y Respuestas que se rellena en un momento. Más información, aquí.

.

Publicador Publicador

ÚNETE AL AMPA

Las familias somos parte importante de la comunidad educativa del IES Menéndez Pelayo. En la Asociación de madres y padres de alumn@s, os representamos, trabajando para contribuir a la mejora de...

¿Qué medidas hemos tomado en el IES Menéndez Pelayo?

Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales que estamos viviendo, la vuelta a la “nueva normalidad” nos ha obligado a acometer importantes cambios en nuestro centro, tanto en sus...

¿Cómo se contagia el coronavirus por el aire? La importancia de la ventilación en las aulas

Este invierno toca dar clases con puertas y ventanas abiertas. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en una guía dirigida a los colegios, recomienda ventilar las...

LOGO para el IES Menéndez Pelayo

  Una vez finalizado el 31 de mayo el plazo para presentar propuestas para el LOGO del IES Menéndez Pelayo, el Consejo Escolar ha declarado ganadora la propuesta de Dª Dolores Herrero...

RESISTIRÉ

Estimadas familias, Tenemos el orgullo de presentaros el vídeo realizado por el coro del instituto. Con la melodía de Resistiré, Mercedes Rubio ha compuesto una letra relacionada con el...

Luz-ete!

Esta una propuesta de Ecoescuelas de Getafe y Fridays for Future y consiste en una acción por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h, Día de la Tierra. La iniciativa se...

CONCURSO DE LOGOS PARA EL CENTRO HASTA EL 31 DE MAYO

El IES Menéndez Pelayo convoca un concurso de Diseño del Logotipo, que identifique de un modo fácil e inequívoco la imagen del Centro. De esta manera, se pretende fomentar la creatividad y...

Pautas para el trabajo académico en casa

Para aprender a organizarte y que el trabajo en casa sea eficiente y lo puedas llevar con alegría, hemos creado esta lista de pautas. Pincha en la imagen para ver

PROYECTOS

Convivir

4º + Empresa

ENLACES DE INTERÉS

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Servicio de atención psicológica y educativa para familias con hijos escolarizaos en Getafe

Atención psicológica

CONTACTO

Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Pelayo
Avda. de las Ciudades s/n. 28903 Getafe (Madrid)
Teléfono: 91 682 15 11 | Fax: 91 681 72 91
Email:ies.menendezpelayo.getafe@educa.madrid.org

Política de privacidad

Cómo llegar
Contacta con nosotros

FONDO SOCIAL EUROPEO

Noticias Noticias

Este invierno toca dar clases con puertas y ventanas abiertas. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en una guía dirigida a los colegios, recomienda ventilar las aulas cinco o seis veces cada hora, a pesar de que las temperaturas sean bajas en el exterior. Por debajo de tres renovaciones en una hora, estaríamos en un escenario de alto riesgo, si hubiese algún contagiado en la clase. Nuestros alumnos y alumnas van a pasar frío, por lo que el CSIC también recomienda que los estudiantes acudan a las escuelas con ropa amplia y abrigada.

La ventilación natural -a través de la apertura de puertas y ventanas- es la solución más recomendable. La denominada «ventilación cruzada» (con ventanas y puertas abiertas en lados opuestos) es la forma óptima de hacerlo. Para ver más en detalle cómo se contagia el coronavirus por el aire y la importancia de la ventilación en las aulas, hemos elaborado una presentación basada en el artículo Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire, publicada recientemente en El País. Se puede ver, haciendo clic sobre la imagen.

Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales que estamos viviendo, la vuelta a la “nueva normalidad” nos ha obligado a acometer importantes cambios en nuestro centro, tanto en sus instalaciones como en la forma de organizarnos.

En este vídeo resumimos algunos de estos cambios, que forman parte del protocolo de higiene y seguridad para el comienzo de curso 2020-2021 en el IES Menéndez Pelayo, con el objetivo de minimizar el riesgo de nuevos contagios y garantizar tanto la seguridad de nuestros alumnos y alumnas como la de nuestros profesionales.

Las familias somos parte importante de la comunidad educativa del IES Menéndez Pelayo. En la Asociación de madres y padres de alumn@s, os representamos, trabajando para contribuir a la mejora de la educación de nuestros hijos e hijas.

Ante la imposibilidad de atendeos presencialmente, os invitamos a que os inscribáis de manera telemática.

Enlace inscripción

Contactos:

E-mail: ampa.menendezpelayo.getafe@gmail.com

Móvil Whatapps: 642651172

Facebook: AMPA Menéndez Pelayo Getafe

 

Una vez finalizado el 31 de mayo el plazo para presentar propuestas para el LOGO del IES Menéndez Pelayo, el Consejo Escolar ha declarado ganadora la propuesta de Dª Dolores Herrero Benavides, profesora de matemáticas del Centro. Hemos recibido 30 propuestas, entre las que se encuentran profesores, alumnos y antiguos alumnos. Próximamente procederemos a entregar el premio a la ganadora y un obsequio de agradecimiento a los alumnos y antiguos alumnos que han participado. 

¡Estrenamos logo! ¡Muchas gracias  a todos los participantes!

 

Estimadas familias,

Tenemos el orgullo de presentaros el vídeo realizado por el coro del instituto. Con la melodía de Resistiré, Mercedes Rubio ha compuesto una letra relacionada con el confinamiento para dar ánimo y mostrar nuestro apoyo a los alumnos y alumnas. Bajo su dirección, los componentes del coro la han grabado. Ella ha estado al cargo del montaje de la música y Alicia Bernardos se ha encargado del montaje del vídeo. 

Muchísimos profesores y profesoras han colaborado bailando, enseñando carteles o signando Resistiré en lengua de signos (nos ha enseñado Lara). 

Aquí os lo mostramos:

 

Esta una propuesta de Ecoescuelas de Getafe y Fridays for Future y consiste en una acción por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h, Día de la Tierra. La iniciativa se llama Luz-ete!

Consiste en la proyección de siluetas y carteles a partir de  luces y  sombras en fachadas y puede ir acompañada de sonidos. Se hace desde las ventana y balcones y luego se puede mostrar en las redes mediante fotos y vídeos. Toda  la información en este enlace: http://juventudxclima.es/ .

Si os animáis tenéis dos formas de participar:

  - Enviar vuestras fotos o vídeos por WhatsApp en el tfno.  659298951

  - o al correo ecoescuelas@adeac.es,  poniendo  IES Menéndez Pelayo y se suben a ECOESCUELAS.

 

Concurso de logos
El IES Menéndez Pelayo convoca un concurso de Diseño del Logotipo, que identifique de un modo fácil e inequívoco la imagen del Centro. De esta manera, se pretende fomentar la creatividad y participación de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
 
Podrán participar en el concurso alumnado, profesorado, personal no docente, familias, y vecinos del municipio, así como antiguos profesores y alumnos. Cada concursante podrá presentar más de un diseño de forma individual.

El plazo para presentar los diseños finalizaba el el 27 de marzo. Sin embargo, dada la situación de Estado de Alarma en la que nos encontramos,  los concursantes no pueden remitir sus trabajos a la Secretaría del IES Menéndez Pelayo entregándolos en su horario de atención al público, como habíamos previsto, sino solo enviar sus propuestas por correo electrónico a 
direccion.ies.menendezpelayo.getafe@educa.madrid.org, adjuntando en un archivo el dibujo original y en otro los datos del participante, en cualquier formato. Es por ello que hemos decidido ampilar el plazo, fundamentalmente pensado en el alumnado del Centro, hasta el 31 de mayo para permitir que, aquellas personas que deseen presentarlo directamente en Secretaría, puedan hacerlo.
 
Ya hemos recibido propuestas originales.
Ahora que hemos ampliado el plazo y que tenemos tiempo para estar en casa
¡Anímate a elaborar un logo para el ÍES Menéndez Pelayo!

              Bases del concurso

Para aprender a organizarte y que el trabajo en casa sea eficiente y lo puedas llevar con alegría, hemos creado esta lista de pautas. Pincha en la imagen para ver


Resultado de imagen de teletrabajo
En el marco del Proyecto PlanEA, financiado por la Fundación Carasso y mediado por Pedagogías Invisibles, tendremos el privilegio de recibir la visita de Yayo Herrero en nuestro instituto. 
Yayo Herrero es una teórica y activista de referencia en los movimientos ecologista y feminista. Es licenciada en Antropología Social y Cultural, Ingeniera Técnica Agrícola, diplomada en Educación Social y DEA en Ciencias de la Educación. Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y directora de FUHEM. En su conferencia vinculará la ecología y el feminismo con la transformación en la educación. 

 

Videoclip contra el acoso escolar, realizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Unidad de Agente Tutor, de la Policía Local de Getafe. Con la colaboración del grupo de teatro del IES Menéndez Pelayo. Música y letra: Chafi.

El pasado viernes 7 de febrero, alumnos de 1ºESO que forman parte de la estructura participativa "Cadena de Favores", visitaron el  Hospital Universitario de Getafe para hacer entrega de un lote de cuentos y peluches. Culminan así la campaña que pusieron en marcha en nuestro Centro antes de Navidad.  Durante el mes de enero los han envuelto y preparado para su donación. Damos las gracias a todos los alumnos y a las familias que han participado, así como al personal del hospital por su fantástica acogida durante la visita.

                                                        

La 1ª fase del Concurso de Primavera de Matemáticas se ha celebrado en nuestro Centro el día 12 de febrero de 2020. 

Fueron muchos los alumnos que se animaron a participar en este concurso que pretende estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando y haciendo Matemáticas.

 

 

Este curso 2019/20 ha comenzado en el IES Menéndez Pelayo el Programa Bilingüe. Uno de nuestros compromisos es que el alumnado de todos los niveles de educación secundaria se inicie en el manejo y dominio de otro idioma en contextos reales, más allá del aula. 

                   

Durante este año, hemos empezado también la aventura de realizar un hermanamiento con la Saltley Academy de Birmingham que conlleva varias actividades: video conferencias, intercambio de cartas y un viaje de intercambio escolar, con el fin de que tengan continuidad en el futuro.

 

Los alumnos de 2º y 3º ESO participarán en el intercambio con la Saltley Academy (Birmingham) durante la tercera semana de junio. Los alumnos ingleses nos visitarán la segunda semana de marzo.

 

Más información aquí

 

Cualquier duda o consulta: begona.perezbaeza@educa.madrid.org

Profesora Coordinadora del Programa Bilingüe

 

El martes 26 de noviembre en la sala de Usos Múltiples del Edificio Azaña a las 16:00 horas, se celebrará una reunión informativa sobre el programa "4º de ESO + Empresa", organizado por la Comunidad de Madrid y en la que nuestro centro viene participando desde hace varios año.

Esperamos que puedan acudir a la cita y les agradecemos su participación con esta actividad que resultará tan beneficiosa para el futuro de sus hijos/-as.

 

El IES. Menéndez Pelayo (Getafe) está de enhorabuena. Nuestro exalumno, Jesús Robles Moreno, ha recibido el Premio "Beatriz Galindo" para Trabajos fin de grado en el área de los Estudios Clásicos. Este premio es otorgado anualmente por la Sociedad de Estudios Clásicos de Madrid.

Desde el centro aprovechamos para enviarle nuestras felicitaciones y un cordial saludo.

El mes de octubre nuestro instituto dio los primeros pasos como centro colaborador del British Council. Dos alumnas de 2º de ESO, junto con la coordinadora de bilingüe, acudieron a Cercedilla a unas jornadas de convivencia entre centros españoles e ingleses. Además nos visitaron en nuestras instalaciones alumnos y profesores del Satley Academy. Queremos que veáis el vídeo que nos han enviado desde Inglaterra de la visita que realizaron a España como primer paso de un proyecto conjunto.

Satley Academy en Madrid

                      El martes 5 de noviembre se ha constituido la Junta Electoral para la renovación de la primera mitad del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del Centro y, para que las decisiones que se tomen sean beneficiosas para todos, es muy importante la presencia de representantes de todos los sectores de la comunidad educativa. Hay una plaza vacante para las familias.

Se puede presentar una candidatura escribiendo un correo electrónico al Centro indicando el nombre del padre/madre que se presenta, DNI y nombre del alumno/a matriculado. También escribiendo un mensaje a través de Roble o rellenando un formulario en el Centro.

Las votaciones se realizarán el martes 26 de noviembre de 12:00 a 16:00 en la sala del AMPA. Es muy importante que todos los colectivos estén representados en el Consejo

¡participa!

Más información en el siguiente enlace

El día 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES. Menéndez Pelayo (Getafe) realizó una visita guiada en el Museo Lázaro Galdiano que llevaba por título "Coleccionando mitos". Dicha visita estaba coordinada por las profesoras Almudena Polo (profesora del Dpto. de Latín y Griego) y Eva de Bernardo (Dpto. de Orientación). Junto a ellas, un grupo de profesores ha trabajado en un proyecto de aprendizaje y servicio, donde ha colaborado otro grupo de alumnos y alumnas de 3º de ESO, que realizó el acompañamiento musical con piezas como esta Cantiga a Santa María núm. 353: Quen a omagen,  y el Epitafio de Sícilo, que podéis disfrutar en los siguiente vídeos. 
 
 
 
 
 
 
 

El departamento de Matemáticas quiere felicitar a los alumnos participantes por la calidad de las fotografías que todos ellos han entregado. Aunque nos hubiera gustado premiarlas a todas, hemos decidido que por su creatividad y por  ser capaces de plasmar y apreciar en imágenes los aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las Matemáticas, los premiados de la 1ª edición del concurso de fotografía matemática del IES Menéndez Pelayo son:

 

En las imágenes queda recogido parte del trabajo desarrollado en las clases, especialmente en los grupo de Recuperación de 1º de ESO y 2º de ESO. Los cuerpos geométricos eran analizados en pequeños grupos con el objetivo de calcular su área y su volumen.

El sábado 18 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, un grupo de estudiantes del I.E.S. Menéndez Pelayo realizará una visita guiada desde las 11:30 h. hasta las 13:00 h. por el Museo Lázaro Galdiano. La visita se titula: "Coleccionando mitos" y estará a cargo de un grupo de 1º de Bach. También se realizará una actuación musical. En las imágenes se pueden ver el programa de las actividades.

El jueves 9 de mayo alumnos del instituto de las asignaturas de Tecnología, Programación y Robótica de 4º de la ESO y de Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato participaron una año más en el concurso de robótica ROBOCAMPEONES 2019. Concursamos con ocho robots de la categoría SUMO LEGO y seis robots de la categoría ARDUINO SUMO. En el siguiente enlace podéis visitar la página oficial del concurso donde encontráreis toda la información del evento. 

Página oficial de ROBOCAMPEONES

Y en éste otro las fotos y vídeos que grabamos de nuestros alumnos y robots.

Fotos y vídeos

 
2ª Fase Concurso de Primavera
El pasado 27 de Abril, 9 alumnos de nuestro Centro acudieron a la Facultad de Matemáticas, de la Universidad Complutense de Madrid, para participar en la 2ª fase del Concurso de Primavera. 
Pasamos una bonita mañana convocados por las Matemáticas"

Los alumnos de 3º A y 3ºB de ESO han construido "Relojes Matemáticos", donde las horas están representadas por operaciones con fracciones, números enteros, raíces, ecuaciones, elementos geométricos ...

 

Viaje LondresWe are already back from our trip to London. Sightseeing, shopping, some rain and cold weather, a few anecdotes and lots of fun. We´ll never forget this experience. We heart London.

Os presentamos este interesante video realizado en el ámbito escolar por una profesora del departamento de Matemáticas y alumnas del IES Menéndez Pelayo de Getafe. Recoge el testimonio de "mujeres que trabajan en ciencia" y reflexiones sobre aspectos a mejorar para que aumente la participación de la esta en la ciencia.
 

El IES Menéndez Pelayo formará parte de la Red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2019/2020. Todos los alumnos de 1º de ESO entrarán en Sección o Programa bilingüe.

Sección bilingüe

Forman parte de la Sección los alumnos que provienen de un colegio bilingüe y han superado en 6º de Primaria el examen KET o PET y los alumnos procedentes de un colegio no bilingüe que acrediten poseer un nivel B1. Estos alumnos cursan Inglés Avanzado y al menos un tercio de las asignaturas en inglés.

Programa bilingüe

Está dirigido a los alumnos que no acreditan el nivel necesario para un buen seguimiento de las clases de Sección bilingüe. Tendrán, al menos, cinco horas de Inglés a la semana y la Educación Física en inglés.

Se hacen públicas los listados de los alumnos del IES Menéndez Pelayo que obtienen el Diploma de Aprovechamiento y el Diploma de Mención Honorífica por sus resultados académicos obtenidos durante el curso 2017-2018.

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo la 1ª fase del CONCURSO DE PRIMAVERA,  !LA GRAN FIESTA DE MATEMÁTICAS!. Un año más han sido muchos los alumnos que se han animado a participar en este concurso que pretende estimular a los estudiantes, demostrandoles que se puede disfrutar pensando, practicando y estudiando Matemáticas.

Con motivo del 11F: Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, las alumnas de 2º de la ESO: Yanira Chávez, Lucía Larriba, Victoria María y Lucía Castro, han realizado un genial trabajo elaborando y repartiendo más de 300 lazos con el nombre de mujeres científicas y realizando carteles para conmemorar dicho día.

Gracias a todas las mujeres científicas que tanto han aportado a lo largo de la Historia. ¡La próxima científica podrías ser tú!


El lunes 4 de Febrero a las 18:30 y promovida por el AMPA de nuestro centro, se va a impartir esta interesante charla.

Esperamos vuestra asistencia

Nuestro reto como ECOESCUELA en este curso es reducir la basura amarilla. Participa en las acciones programadas por el COMITÉ AMBIENTAL del IES en la semana del 4 al 8 de febrero. Para más información, entra en la página del proyecto. 
 
 

 Los alumnos de Matemáticas Académicas de 4ºESO visitaron, el  pasado lunes 21 de enero, la facultad de Matemáticas de la UCM y la de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM. En esta última hicieron un taller titulado:  "No es magia, son Matemáticas. Conviértete en aprendiz de matemago". También disfrutaron del Aula-Museo de las Matemáticas: π-ensa, un lugar en el que poner a prueba la lógica y el ingenio a través del juego

 

Nuestro antiguo alumno Iván Brigidano ha creado con unos amigos una asociación para promover actividades relacionadas con el cubo de Rubik. En estas imágenes hay información de dicha asociación y de una competición que se va a hacer próximamente en Getafe.

                                                            

 

 

Comienza el Torneo de Ajedrez del IES Menéndez Pelayo 2019 para todo el alumnado del centro.

Las inscripciones empiezan el próximo lunes día 10 hasta el 31 de enero, en horario de recreo, en la  conserjería del edificio Azaña.

Haciendo click sobre la imagen podéis leer la bases del concurso.

                                          ¡Animaos, será desafiante!

El IES Menéndez Pelayo es ECOESCUELA, y por lo tanto está comprometido con la educación medioambiental. En este curso nuestro objetivo es reducir las basuras, especialemente todo tipo de envases y plásticos. No basta con reciclar, nuestra basura "amarilla" tiene que ser mínima. Para ello, nuestros hábitos de consumo tienen que cambiar.

El día 18 de diciembre iniciamos la campaña en el instituto con unas grandes pancartas en las que se podía leer REDUCE. Ojalá el año 2019 sea el año de reducir la producción de plásticos y otros envases.

Enlace al vídeo

 

Los alumn@s de PMAR junto a sus tutores han realizado el día 13 de diciembre una visita guiada a los invernaderos del Retiro y al Museo Arqueológico de Madrid. La jornada resultó muy agradable e interesante a pesar del mal tiempo que hizo.

Por segundo año consecutivo, los alumnos y profesores de Historia del Mundo Contemporáneo del IES Menéndez Pelayo visitaron la exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz. El Holocausto, un hecho histórico que debe ser recordado para que no se vuelva a repetir.

Los días 12 y 13 de diciembre de 2018 varios profesores y representantes de la comunidad educativa del centro van a intervenir y participar en la las III Jornadas de Formación  sobre la Metodología de Aprendizaje y Servicio que tendrán lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Enlace a Díptico informativo de la actividad.

El pasado 30 de noviembre los alumnos de 3ºESO D y E de nuestro Centro realizaron una visita guiada al Real Observatorio de Madrid. Dicha actividad fue organizada por el Departamento de Matemáticas y contó con la colaboración de la profesora PT, el integrador social y las tutoras de los grupos. Resultó una jornada muy interesante tanto desde el punto de vista científico como de convivencia.

Estimados padres y madres, les invitamos a participar en esta importante charla que impartirá Jose Luis López Zatarain y organizada por el AMPA del Instituto, el jueves 8 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas, que lleva como título:

 "EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES: LO QUE DEBO SABER COMO PADRE Y MADRE"

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Tecnología Industrial I han realizado el 6 de Noviembre una visita a la "Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial" con motivo de la Semana de la Ciencia realizando varios talleres:

  • Exposición en el hall de la Universidad de varias motos que han sido diseñadas y construidas en la propia Escuela por la que han ganado varios premios.
  • Visita a un Taller de motores eléctricos.
  • Visita a un Taller de Hidráulica, en la que realizan distintas bombas hiráulicas para llevar a países subdesarrollados.
  • Visita a los paneles fotovoltaicos de la azotea de la propia Escuela, que suministran electricidad para el propio abastecimiento de la Escuela.
  • Visita a un laboratorio con una cámara de infrarrojos, explicándoles su principio de funcionamiento y aplicaciones en la vida práctica.

En el siguiente enlace podéis ver fotos de la salida

El 18 de octubre de 2018 los alumnos de 1º de la ESO han ido de excursión al Centro de Visitantes de El Campillo. En el enlace podéis ver algunas fotos de la salida.

Fotos

El pasado viernes, 21 de septiembre de 2018, en la Biblioteca del Edificio Silverio del IES. Menéndez Pelayo (Getafe), se celebró un encuentro con jóvenes promesas de la literatura europea. En dicho acto, los/-as escritores/-as João Valente (Portugal), Livia Franchini (Italia) y Maurizio Amendola (Francia) charlaron animadamente con el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato del centro. Leer más

 

En colaboración con la Delegación de Juventud de Getafe se ha organizado en nuestro instituto un “Curso de Participación" con alumnado de 1º bachillerato, 4º  y 3º ESO.

Leer más

En el siguiente enlace podréis escuchar el nuevo Coro del I.E.S. Menéndez Pelayo creado recientemente este curso académico, integrado por profesores y alumnos de 2º de la ESO del centro y dirigido por la profesora de Música Mercedes Rubio.
 
¡¡Excelente trabajo!!

En el siguiente enlace podéis acceder a la entrevista a nuestro compañero profesor de  música Fran Cabeza de Vaca.

Cartografías arte + educación es un proyecto de investigación en torno a las prácticas en el campo del arte+educación a nivel estatal

RSS (Abre una nueva ventana)