Saltar al contenido

Información AMPA Información AMPA

Queremos animaros a participar en la asociación de padres y madres de nuestro instituto. A las familias les corresponde responsabilizarse de la educación que reciben nuestros hij@s y esto supone:

  • Participar y colaborar en el funcionamiento del centro.
  • Mantener estrecho contacto con el profesorado.
  • Intercambiar ideas, experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas que se planteen, tanto referentes a nuestros hij@s, como al centro en general.

Participar en la educación de nuestros hij@s es un derecho y un deber. Asociarte con otros padres y madres es la mejor forma de hacer oír tu voz.

La AMPA es el cauce de participación colectiva de las familias del alumnado que garantiza la intervención de éstos en:

  • Promover la participación de las familias en la gestión del centro.
  • Informar y representar a las familias en todo lo que acontece en el instituto.
  • Colaborar en las actividades educativas que propone el centro.
  • Canalizar las propuestas de las familias.
  • Formar parte del consejo escolar.
  • El AMPA está federada en la FAPA Ginés de los Ríos y coordinada con la Red de AMPAS. Eso nos da la posibilidad de tener una cobertura legal y participar en actividades y estar informados de todo lo relacionado a la educación.

Dentro de la colaboración con el centro, el AMPA aporta recursos económicos para facilitar el desarrollo de actividades culturales y de convivencia que promueve el centro (fiestas, encuentros, actividades de formación para las familias y alumnos, subvención de actividades lúdicas para alumnos,  etc.…)

Esta asociación se mantiene gracias a las cuotas que pagan los socios. La cuota establecida para el curso 2023-2024 es de 12 € por familia (independientemente de los hij@s matriculados, es sólo 1 cuota POR FAMILIA) y año escolar.

“Los beneficios son para todos, pedimos la aportación de todos”

La cuota se ingresará en CAJA RURAL JAEN (NOVANCA):

Nº de cuenta: ES66 3067 0157 0128 2621 7529

¡¡¡ MUY IMPORTANTE - ESTE AÑO COMO NOVEDAD !!!

Todas las familias que quieran formar parte de nuestra AMPA para el curso 2023/24, deberán rellenar la ficha de inscripción. Para ello tendréis que descargaros la aplicación desde el enlace: https://app.appampas.com/zambrano/instalate-esta-app/, y a través de ella, rellenar la ficha de alta, los datos de los tutores, de los alumn@s y firmar la ficha. No os olvidéis de adjuntar el resguardo del pago de la cuota, el archivo puede ser en formato pdf, o también imagen.

Si alguno de vosotros tenéis algún problema, no dudáis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestros canales habituales, estaremos encantados de ayudaros.

En aquellos casos excepcionales que, por algún motivo, no se pueda hacer uso de esta nueva herramienta, también podréis formalizar la inscripción como en años anteriores, descargándose la ficha del AMPA, rellenándola y enviándola al AMPA junto con el justificante de ingreso de la cuota.

CONTACTO CONTACTO

Correo electrónico:

ampaiesmzambrano@gmail.com

Teléfono de contacto:

644 68 88 49

Documentos AMPA Documentos AMPA