Saltar al contenido

IPAFD IPAFD

Información IPAFD

Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte

¿Qué es el I.P.A.F.D.?

El IES María Guerrero ofrece el programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte". El (I.P.A.F.D.) es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos y alumnas de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

DURANTE EL SIGUIENTE CURSO ESCOLAR 2023-2024 SEGUIREMOS SIENDO CENTRO IPAFD POR OCTAVO  AÑO CONSECUTIVO.

Se ofertarán las siete modalidades deportivas que venimos desarrollando los últimos años.

Los horarios son orientativos y podrían sufrir algún cambio, aunque intentaremos mantener los horarios de este curso escolar.

(*) La actividad deportiva de fútbol se realizará en las instalaciones del I.E.S. María Guerrero y será desde las 17.00.h. a las 18.30.h.

(*) Salvamento y socorrismo (grupo 1): Salvamento y socorrismo deportivo: alumnos de 1º a 3º de la ESO.

(*) Salvamento y socorrismo (grupo 2): Salvamento y socorrismo profesional, orientado a la obtención del título de socorrista: alumnos de 4º de la ESO y BACHILLERATO.

IMPORTANTE: La fecha para la inscripción se abrirá a partir del mes mayo de 2023.  La adjudicación de plazas en las distintas escuelas se hará por riguroso orden de inscripción y pago. El programa se desarrollará entre los meses de octubre y mayo. Los alumnos/as realizarán un único pago de 14 € (al año) al inscribirse, que les permitirá participar durante todo el curso en un máximo de dos Escuelas Deportivas.

Una vez iniciadas las clases de las actividades deportivas no se realizará la devolución de los 14 euros abonados como cuota de inscripción.

Para formalizar la inscripción se deben seguir los siguientes pasos:

1.    Descargar y rellenar la autorización de participación.

2.    Realizar el pago de 14 €, por el que se puede participar en una o dos modalidades. Es imprescindible indicar en el concepto: “IPAFD: Nombre, apellidos y curso del alumno/a”.

Se abonará en la cuenta: ES46 2100 5538 1302 0017 5525.

3.    Rellenar el formulario de inscripción

Al rellenar el formulario tendrán que adjuntar en el apartado correspondiente la autorización de participación debidamente firmada y el recibo del pago de los 14 euros.

Para más información, cambios de deporte, bajas… contactar en el siguiente correo electrónico:

ipafd.ies.mariaguerrero.colladovillalba@educa.madrid.org

PROFESORAS RESPONSABLES:

Eva María Pedrero (Departamento de Física y Química)

Julia Rodríguez de Castro (Departamento de Educación Física)

AUTORIZACIÓN                        FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN              INFORMACIÓN EN PDF