Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

1435 elementos encontrados (81-90)

Visita a residencia ancianos alumnos de religión

19 diciembre 2023

Concierto de villancicos con entrega de postales y dedicatorias navideñas a los ancianos de la residencia San Luís Gonzaga.


Los alumnos de religión de 4º ESO han realizado una actividad solidaria visitando a los residentes de la residencia San Luís Gonzaga. En esta actividad también han colaborado los alumnos de 1º ESO.

Con motivo de las fiestas navideñas los alumnos de religión de 4º ESO y de 1º ESO han colaborado conjuntamente llevando un poco de alegría y compañía a los residentes. Los alumnos de 1º ESO les dedicaron unas postales navideñas que acompañaron con unas líneas en las que les deseaban unas felices fiestas y les contaban cosas sobre ellos. Muchos residentes tomaron estas postales y se las pusieron en sus habitaciones agradeciendo mucho el regalo. Los alumnos de 4º ESO fueron quienes llevaron las postales y además decoraron el centro pintando árboles de navidad y decorándolo con lo que habían preparado los propios alumnos y algunos dibujos que hicieron allí mismo con los residentes. El momento más emotivo fue el concierto de villancicos populares que los ancianos agradecieron profundamente y muchos se sumaron a cantar junto a los alumnos.


Con este pequeño acto pudimos compartir parte de nuestro tiempo con personas que por diversas circunstancias sienten especialmente la soledad en estos días tan señalados.

DÍA MUNDIAL DEL SUELO

18 diciembre 2023

Los alumnos de 1º Bachillerato de Tecnología e Ingeniería realizaron un taller sobre Evaluación Visual del Suelo en la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AGRONÓMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS (ETSIAAB-UPM).


El taller resalta la gran importancia y diversidad de los suelos para la producción de alimentos y el correcto funcionamiento de los ecosistemas terrestres. Tras el análisis visual, midieron pH y salinidad del suelo en el laboratorio de Edafología y visitaron el laboratorio de Biotecnología.

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE MURO DE BERLÍN

18 diciembre 2023

Los alumnos de 1Bachillerato que cursan las materias de Economía e Historia del Mundo Contemporáneo han visitado la exposición “ El muro de Berlín: un mundo dividido” en la fundación Canal en Madrid.
Los alumnos han experimentado gracias a los testimonios, objetos y restos del propio muro la situación que se vivió en aquel momento histórico y su posterior caída con la necesidad de convivencia y reconciliación económica y política.
Ha sido una experiencia estupenda.

FECHAS EVAU 2024

17 diciembre 2023

Ya se han publicado las fechas de la EVAU para este curso.

Convocatoria ordinaria

Exámenes: 3, 4, 5 y 6 de junio (L, M, X y J).

Coincidencia/Incidencias: 7 de junio (V.)

Convocatoria extraordinaria

Exámenes: 2, 3 y 4 de julio (M, X y J).

Coincidencia/Incidencias: 5 de julio (V.)

ENCUENTRO CON LA DIRECTORA SONIA ESCOLANO

15 diciembre 2023

En estos días  hemos tenido la gran fortuna de poder recibir en nuestro centro a una joven directora de cine dentro del panorama español: Sonia Escolano.
Nacida en Alicante ha tenido su formación repartida por Alcalá de Henares, Madrid, París. Ha tenido en su trayectoria varios reconocimientos y premios en certámenes  de cine. Tiene además una formación teatral  y lidera el grupo de teatro " Rotos y descosidos ".
Sonia departió con nuestros alumnos  de 1º de Bachillerato  de Artes sobre las vicisitudes de elaborar un proyecto complejo como es hacer un largometraje, abordado desde la perspectiva de guionista y directora a través de su última creación, aún no estrenada en cines, "Norberta". 
Esta película es su segundo largometraje después de "Casa de sudor y lágrimas".
Sonia Escolano fue desgranando  la trama  tan compleja  que es ser guionista y dirigir a 250 personas a la vez, motivo este de complejidades  de todo tipo y búsqueda de rápidas resoluciones.
Extremadamente afable  y cercana, inició a nuestros alumnos  en el vasto y complicado mundo de los proyectos artísticos de gran envergadura,  como su película  "Norberta"  que ha recibido ayudas de RTVE, televisión de Catalunya y  apoyo de otras instituciones.

GLOBAL CLASSROOMS MOCK CONFERENCE

15 diciembre 2023

Los días 12 y 13 de diciembre celebramos la 5ª edición de las conferencias Model U.N. Global Classrooms con los alumnos de Sección Bilingüe de 3º ESO. A lo largo del primer trimestre han investigado sobre el tema de este año "Access to Education for Children requiring Accommodations".


El día de la conferencia tuvieron que presentar un discurso por equipos o delegaciones en nombre del país que representaban como si fuese una conferencia de las Naciones Unidas de verdad. Luego debatieron el tema entre ellos para terminar redactando resoluciones con el fin de intentar ayudar a resolver  los problemas generados relativos a la educación de niños con discapacidad.


Al final de los dos días, tuvimos que elegir a 10 alumnos para representar al instituto en la siguiente ronda donde participarán más de 1.600 alumnos de los institutos públicos bilingües de Madrid. ¡Mucha suerte a los elegidos! 


Con esta iniciativa los alumnos aprenden a investigar, hablar en público, trabajar en equipo entre muchas otras cosas. Estamos muy orgullosos de lo bien que lo han hecho. ¡Enhorabuena a todos!

CONFERENCIA DE FRANCISCO ANGUITA PARA LOS ALUMNOS DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

15 diciembre 2023

La historia del planeta Tierra explicada por Francisco Anguita a los alumnos de Biología y Geología de 4°ESO. El viernes 15 de diciembre, los alumnos con sus profesoras hemos descubierto muchas curiosidades de nuestro planeta de la mano de un gran geólogo,  investigador y divulgador científico.  Le agradecemos con mucho respeto y cariño el tiempo que nos ha dedicado.

Conferencia Anguita 1 Conferencia Anguita 2

SESIÓN SOBRE REFUGIADOS KURDOS

14 diciembre 2023

Los alumnos de religión de 3º y 4º ESO han participado en una interesante sesión sobre los refugiados Kurdos. Con estas charlas se busca dar visibilidad a estas minorías y que los alumnos se sensibilicen con estas realidades.

La charla ha sido impartida por Iñaki Díaz, miembro de la ONG "Actúa siglo 21", donde ha explicado los detalles de un proyecto humanitario en los campos de refugiados del Kurdistan, uno de tantos conflictos olvidados.

Este pueblo sufrió un genocidio el pasado 2014 a manos de los terroristas del ISIS, en los que asesinaron a miles de personas y además secuestraron a miles de mujeres como esclavas sexuales, en la actualidad hay cerca de 3000 mujeres en paradero desconocido.

Fruto de estás acciones terroristas muchos kurdos se vieron forzados a dejar sus lugares de origen y se han visto obligados a instalarse a lo largo de los 26 campos de refugiados que están en Irak.


Gracias a estas charlas se trata de dar visibilidad a una realidad que sufren muchas etnias que es silenciada por los medios de comunicación de occidente y por las autoridades de nuestros países por el escaso interés económico y político que suponen estás minorías. 

Visita exposición Santiago Esteban

11 diciembre 2023

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes han podido disfrutar de una exposición muy especial en la casa de cultura  de Majadahonda, "Carmen Conde”.

Una exposición de Santiago Esteban, un ex alumno  de este centro de hace veinticuatro años, ni más ni menos.

Les habló de su obra, explicándoles sus materiales, su manera de obrar, su manera de afrontar el gran reto de una exposición y también habló a nuestros alumnos sobre la importancia de su educación, sus experiencias y de los cambios que había sufrido a través de estos largos años el sentido pedagógico, el tipo de alumnado y el instituto.

La obra de Santiago Esteban González recupera el sentido de la belleza y del color del expresionismo alemán mediante una renovación del medio artístico y a través de la técnica digital. Un trabajo concebido para la impresión en grandes formatos que potencien el carácter explosivo de la composición y abran los sentidos al mundo interior del espectador. A partir de sus colores violentos y técnica moderna, sus pinturas abren nuevas dimensiones a la imaginación y conforman una renovación en el lenguaje artístico digital, donde lo emocionante es el impacto cromático, alterado de manera intencional.

¡Muchas gracias, Santiago!

PROGRAMA 4º ESO + EMPRESA

5 diciembre 2023

El próximo miércoles 13 de diciembre, a las 14:30h, celebraremos una reunión informativa online para padres y madres de 4º ESO sobre el Programa 4º ESO + Empresa en el que van a participar todos los alumnos de dicho curso. 

ENLACE:: https://meet.google.com/vqe- shza-oax

Os dejamos también un vídeo y un enlace con información sobre el programa para las familias

INFORMACIÓN

VÍDEO PRESENTACIÓN

1435 elementos encontrados (81-90)