Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SPELLING BEE

20 febrero 2024

Hemos vuelto a celebrar nuestro concurso anual de deletreo en inglés, Spelling Bee, con todos nuestros alumnos de 1º y 2º ESO. Este año las finales han sido muy reñidas, pero al final han ganado los siguientes alumnos:


1º ESO Programa, Guillermo García
1º ESO Sección, Nicolas Fernández
2º ESO Programa, Victoria Pro Burgos
2º ESO Sección, Isabella Zuazo.


¡Enhorabuena a todos los finalistas, y en especial a los ganadores y muchas gracias a las profesoras de inglés y a los auxiliares de conversación por organizarlo!

INFORMACIÓN INMERSIONES LINGÜÍSTICAS LLANES Y ENTREPEÑAS

9 febrero 2024

Información sobre las inmersiones lingüísticas del Centro. Haga clic en el enlace para descargar el documento.

1º ESO. LLANES

3º ESO. ENTREPEÑAS

A partir de la página 54 en Llanes y a partir de la página 34 en Entrepeñas pueden encontrar la información sobre el registro y los pagos a realizar.

CONFERENCIA GLOBAL CLASSROOMS 2024

22 enero 2024

Un grupo de 10 alumnos de 3º ESO representaron a nuestro instituto el pasado 17 de enero en la Conferencia Global Classrooms en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE). Global Classrooms es una actividad que organiza la Comunidad de Madrid siguiendo el modelo de las Naciones Unidas. ¡Enhorabuena a los alumnos participantes por su excelente actuación y a sus profesoras y auxiliares por lo bien que los han preparado! 

Pronto sabremos si alguna de nuestras delegaciones ha sido elegida para la final y tal vez posteriormente para acudir a Nueva York, a la sede central de la ONU.

GLOBAL CLASSROOMS MOCK CONFERENCE

15 diciembre 2023

Los días 12 y 13 de diciembre celebramos la 5ª edición de las conferencias Model U.N. Global Classrooms con los alumnos de Sección Bilingüe de 3º ESO. A lo largo del primer trimestre han investigado sobre el tema de este año "Access to Education for Children requiring Accommodations".


El día de la conferencia tuvieron que presentar un discurso por equipos o delegaciones en nombre del país que representaban como si fuese una conferencia de las Naciones Unidas de verdad. Luego debatieron el tema entre ellos para terminar redactando resoluciones con el fin de intentar ayudar a resolver  los problemas generados relativos a la educación de niños con discapacidad.


Al final de los dos días, tuvimos que elegir a 10 alumnos para representar al instituto en la siguiente ronda donde participarán más de 1.600 alumnos de los institutos públicos bilingües de Madrid. ¡Mucha suerte a los elegidos! 


Con esta iniciativa los alumnos aprenden a investigar, hablar en público, trabajar en equipo entre muchas otras cosas. Estamos muy orgullosos de lo bien que lo han hecho. ¡Enhorabuena a todos!

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 1º ESO

16 mayo 2023

Un  nutrido grupo de más de 80 alumnos de 1º ESO se encuentran esta semana en Poo de Llanes realizando una semana de inmersión lingüística en inglés, acompañados de algunos de sus profesores de sección bilingüe. Será una semana llena de actividades y aventura, combinados con el aprendizaje y la práctica del inglés. De momento ya han hecho espeleología ayer y hoy paddle surf en la Ría de Niembro. Por lo que nos llegan, se lo están pasando de cine y de momento les ha llovido, pero no mucho. Os dejamos algunas fotos.

CHARLAS SOBRE CULTURA BRITÁNICA Y AMERICANA

04 mayo 2023

La semana pasada el Departamento de Inglés, en colaboración con Burlington Books, organizó una serie de charlas impartidas por John, un gran comunicador, que mantuvo en todo momento el interés de los alumnos.

Las sesiones versaron sobre diferentes aspectos de la cultura británica y americana, dependiendo de si eran para ESO o para Bachillerato.

Asistieron a las conferencias, que tuvieron lugar en la Biblioteca y en el Salón de Actos más de 300 alumnos.

DOS ALUMNOS CLASIFICADOS PARA LA FINAL DE GLOBAL CLASSROOMS

6 febrero 2023

Nos alegra mucho comunicaros que dos alumnos de 3º ESO de nuestro Centro han pasado a segunda ronda dentro del Programa Global Classrooms MUN, que tendrá lugar el día 15 de febrero en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE), en la Calle General Ricardos.

El tema para esta segunda ronda será "The Circular Economy". La ceremonia de clausura se celebrará el 22 de febrero en la Asamblea de Madrid.

La delegación que ha pasado a segunda ronda, representando a México está compuesta por José Antonio Moreno e Iván Argiles y en esta segunda ronda representará a Turquía.

Mucha suerte a todos y nuestra enhorabuena a alumnos, profesores y auxiliares de conversación.

CONFERENCIA GLOBAL CLASSROOMS 2023

28 enero 2023

El pasado jueves día 26, 10 alumnos de 3º ESO del Centro, acompañados de una profesora de inglés y una auxiliar de conversación asistieron a la jornada con muchas ganas.

Tras varias sesiones de duro trabajo nuestros alumnos se presentan puntuales a su cita y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. La primera intervención 'opening speeches' ya nos deja una muy buena impresión. Se abre la ronda de debates y nuestras delegaciones siguen inspiradas. Emociona ser testigo de cómo nuestros alumnos expresan lo aprendido. Durante los descansos intercambiamos impresiones y es en estos momentos donde realmente se aprecia lo mucho que los alumnos han asimilado.
Un día intenso y apasionante, sin duda.
Para las profesoras y auxiliar de conversación implicadas en este proceso el día de hoy YA es el premio.
¡Enhorabuena a los participantes y a sus profesoras y auxiliares de conversación!
WE ARE SO PROUD OF YOU!!!

RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS INGLÉS

2 diciembre 2022

Nos alegramos mucho de los excelentes resultados de nuestros alumnos en los exámenes externos de 4º ESO correspondientes al curso anterior que han realizado en este primer trimestre. Los porcentajes de aprobados de las pruebas son los siguientes:

NIVEL SPEAKING WRITING
A2 100% aprobados 100% aprobados
B1 100% aprobados 96% aprobados
B2 100% aprobados 98% aprobados
C1 100% aprobados 100% aprobados

REPRESENTANTES GLOBAL CLASSROOMS RECIBIDOS POR EL ALCALDE

14 junio 2022

Hoy miércoles 14 de junio hemos tenido el honor de asistir al Ayuntamiento de Majadahonda, donde el Alcalde, D. José Luis Álvarez Ustarroz, ha recibido a una delegación de nuestro instituto. La delegación constaba de Nicolás Pita y Martina Montero, los dos alumnos seleccionados por España para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas en Nueva York, junto con otros 8 compañeros. Han asistido también la Coordinadora bilingüe del centro, Joann Wilson, que también viajó a Nueva York con los alumnos y finalmente el Director del Centro, Javier Arroyo.

El alcalde se ha mostrado muy interesado por el proyecto y por la experiencia americana y ha hecho muchas preguntas a los alumnos sobre diversos aspectos. Tras el agradable y cordial encuentro informal, el alcalde nos ha enseñado las instalaciones del ayuntamiento, incluyendo el Salón de plenos.

Muy agradecidos por la atención recibida.

FOTOS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

8 junio 2022

Un numeroso grupo de alumnos del Centro de 1º y 2º ESO se encuentran en Asturias realizando una inmersión lingüística en inglés. Tras un primer día con playa incluida, ayer realizaron todos el descenso del Sella desde Arriondas y hoy están realizando actividades de paddle surf en la ría de Niembro. Se lo están pasando bomba y el tiempo está acompañando bastante para ser Asturias. Os dejamos algunas fotos.

SPAIN/HOLLAND DAY 2º ESO

1 junio 2022

 

El pasado 25 de abril todos los alumnos de 2º ESO celebraron el segundo intercambio virtual con el instituto Lek en Lingen de Culemberg en Holanda. Empezamos el día con un encuentro online entre los chicos acompañados de su profesor de Inglés. Después hicieron una actividad de E.F. que consistía en un partido de baloncesto y/o hockey de España contra Holanda. En otra zona del patio otros alumnos pintaron con ceras unos cuadros de pintores holandeses que se colgaron en la pared del gimnasio. La última actividad era un Pub Quiz en Inglés en el cual participaron todos los alumnos españoles y holandeses. El día resultó todo un éxito y disfrutaron mucho los chicos de una jornada más relajada de lo normal.

Os dejamos algunas fotos del evento.

TORNEO ESCOLAR DE DEBATE EN INGLÉS

27 mayo 2022

Cuatro alumnos de 4º ESO (Javier Planelles, Álvaro Megía, Irene Jiménez y Claudia Alonso) han participado esta semana en el Torneo escolar de debate en inglés que organiza la Comunidad de Madrid (English Debating Tournament), acompañados de la profesora del Departamento de Inglés Carmen Valle y de nuestro auxiliar de conversación australiano Alex.

El objetivo principal de los debates es fomentar las habilidades retóricas y comunicativas de los estudiantes empleando para ello el método del “Debate de Competición” en el que afrontan un juego dialéctico donde las armas son la argumentación y la oratoria. Su fin pedagógico se manifiesta posteriormente con mayor intensidad en los comentarios y las valoraciones que los jueces dan a los participantes, analizando el trabajo que han realizado y dándoles consejos para mejorar en el futuro.

Además de fomentar el desarrollo de las habilidades retóricas y comunicativas de los participantes, el debate persigue elevar el conocimiento, tanto oral como escrito, de la lengua inglesa y desarrollar el pensamiento crítico, al analizar temas desde dos puntos de vista, desarrollar la capacidad argumentativa y lógica de los participantes, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar mecanismos de investigación en los participantes, que han de buscar la información, cribarla y después emplearla para desarrollar sus tesis.

Han quedado en el puesto número 9 y estamos muy orgullosos de ellos (muchos de los otros equipos eran de alumnos de Bachillerato). ¡¡¡Una gran experiencia para todos ellos!!!

Ganadores del concurso de microrrelato en inglés

6 mayo 2022

Hoy se han entregados los diplomas y los premios del Concurso de microrrelato organizado por el Departamento de inglés para el Día del libro. Los ganadores son los siguientes:

Categoría 1º y 2º ESO.

Primer Premio: Pablo Milanés. 1º ESO D

Segundo Premio: Gonzalo Flores de Antonio. 1º ESO A

Categoría 3º y 3º ESO.

Primer Premio: Martín García. 3º ESO C

Segundo Premio: Roxy Gómez. 3º ESO C

Categoría Bachillerato.

Primer Premio: Pablo Mayoral. 1º Bach C

Segundo Premio: Natalia Edo. 1º Bach G

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.

Reunión intercentros Global Classrooms viaje Nueva York

29 marzo 2022

El viernes 25 de marzo nos visitaron los profesores, los alumnos y los auxiliares de conversación de los 5 institutos finalistas del programa Global Classrooms cuyos alumnos irán a Nueva York en mayo, acompañados de las coordinadoras bilingües del IES Antares y de nuestro Centro, para celebrar la conferencia con delegaciones de todas partes del mundo. Por fin los chicos pudieron conocerse en persona e intercambiar experiencias e ilusiones de cara a la final. También elegir los temas de sus debates e ir preparando estrategias. Nos visitó también Pablo Canterio, Asesor técnico docente de la Consejería de educación.¡Enhorabuena a todos!

2ª Edición del SPELLING BEE para 1º y 2º ESO

18 marzo 2022

El jueves día 10 de marzo celebramos la segunda edición de nuestro concurso de ortografía en inglés Spelling Bee con 1º y 2º ESO. Los chicos tuvieron que aprender vocabulario de todas las asignaturas que reciben en inglés. Se vivieron momentos tanto de tensión cuando alguno se equivocaba por una letra, como de alegría cuando salieron victoriosos los campeones. ¡Enhorabuena a todos!

Ayer jueves día 17 fue la gran final y se decidieron los ganadores. Enhorabuena a los ganadores, a todos los participantes y a los profesores de inglés y auxiliares de conversación nativos por organizarlo por segundo año.

GLOBAL CLASSROOMS ¡¡¡NOS VAMOS A NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK!!!

15 de marzo de 2022

El viernes 11 de marzo por la tarde, nuestra delegación de Marruecos, compuesta por Martina Montero y Nicolás Pita, acudieron a la entrevista para elegir a las 5 delegaciones que pasan a la fase final del certamen Global Classrooms.  A pesar de los nervios iniciales, los dos lo hicieron fenomenal, tanto es así que han conseguido estar entre las cinco delegaciones que acudirán a la conferencia final que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en mayo. De los más de 1.300 alumnos de institutos bilingües en Madrid que han participado en el certamen, solo han sido seleccionados 10 para ir a Nueva York y dos son nuestros. Estamos muy orgullosos de Martina y Nico por todo su trabajo, así como del resto de compañeros y profesores participantes. ¡Enhorabuena a los dos!

En la foto, acompañados por la Coordinadora Bilingüe, Joann Wilson y nuestra auxiliar de conversación Hanna.

GLOBAL CLASSROOMS 2021-22

On Wednesday the 15th of December we had the pleasure of celebrating our third annual Global Classrooms Mock Conference (Model UN) with pupils from 3rd ESO in the Bilingual Section. The topic for this year was “Protecting the Rights of Older People” about which all our students had previously researched in class and prepared the position paper in their delegations. Each delegation had to present their proposals to the committee which were subsequently debated by everyone.

We are so proud of our pupils performance this year and we wish our 10 finalists luck in the Madrid Regional Conference in the CRIF Las Acacias in January.

 

El miércoles 15 de diciembre tuvimos el placer de celebrar por tercer año consecutivo la Global Classrooms Mock Conference (Model UN) con los alumnos de 3º ESO Sección Bilingüe. El tema de este año ha sido “Proteger los derechos de los mayores” sobre el cual cada delegación previamente había investigado y preparado su “position paper.” Todos tuvieron que proponer sus recomendaciones al comité para ser debatidas entre todos los presentes.

 

Estamos muy orgullosos de la actuación de nuestros alumnos este año and deseamos mucha suerte a los 10 finalistas que participarán en la Conferencia Regional en el CRIF de Las Acacias en enero.

HALLOWEEN 2021 ENGLISH

For the first time in two years we were finally able to celebrate halloween properly at school. We decorated the hall and lots of pupils plucked up the courage to dress up in Halloween costumes. Thanks to everyone for bringing back a taste of our old life again!


Por primera vez en dos años finalmente hemos podido celebrar Halloween en condiciones en el instituto. Hemos decorado la entrada y muchos alumnos se han atrevido a disfrazarse para la ocasión. ¡Muchas gracias a todos por acercarnos un poco más a la normalidad de siempre!


 

MADRID DEBATING TOURNAMENT

Los días 9 y 10 de junio dos equipos de 4º ESO formados por Pablo Simons, Sara de la Orden, Marta Sierra, Maya Martín, Juan Claver, Irene Costea, Daniela Folan y Violeta Cabado participaron en el Madrid Debating Tournament de la Comunidad de Madrid, celebrado en las instalaciones de la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, en Madrid.

Enhorabuena a ellos y a Carmen Valle, su profesora por el trabajo realizado. Para ser la primera vez que participábamos, el resultado ha sido más que satisfactorio. El año que viene, vamos a por todas.

MÁS ALEGRÍAS DE GLOBAL CLASSROOMS

This year we couldn’t be prouder of four of our pupils who reached the final round of Global Classrooms and both delegations came back with prizes including “Best Position Paper.”

In addition, all the schools representing “Madrid Public Schools” won the prize for best delegations in the whole competition.

Our pupils are Natalia Verdugo, Javier Planelles, Claudia Alonso e Irene Jiménez. Well done to the four of them for all their hard work and effort over the year and for beating off such stiff cometition from representatives of over 30 countries.

 

Este año estamos muy orgullosos de cuatro de nuestros alumnos que han pasado a la final del certamen “Global Classrooms – Model U.N.” Ambas delegaciones fueron premiadas, uno de ellos siendo el de “Best Position Paper.”

Además, todos los institutos que representaban “Madrid Public Schools” se han llevado el premio a las mejores delegaciones de todas las que participaron.

Nuestros alumnos son Natalia Verdugo, Javier Planelles, Claudia Alonso e Irene Jiménez. ¡Enhorabuena a los cuatro por todo su trabajo y esfuerzo a lo largo del curso y por haber ganado a delegaciones de más de 30 paises!

PRUEBAS DE NIVEL DE INGLÉS NUEVOS ALUMNOS ESO

Todos los alumnos nuevos admitidos en el Centro en los 4 cursos de la E.S.O. tienen que acreditar su nivel de inglés para determinar si pueden entrar en la Sección Bilingüe o en el Programa Bilingüe.


Los alumnos de colegios públicos bilingües NO tienen que hacer ninguna prueba ni acreditar su nivel ya que ellos han realizado la prueba externa en sus colegios.


Los alumnos de 1º y 2º E.S.O: podrán acceder a Sección si tienen un certificado oficial del nivel B1.
Los alumnos de 3º y 4º E.S.O. podrán acceder a Sección si tienen un certificado oficial del nivel B2.


Aquellos alumnos que no poseen ninguna acreditación tendrán que realizar una prueba en el instituto. La prueba constará de cuatro partes: reading, writing, listening y speaking. Durará 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Esta prueba también servirá para establecer los niveles de inglés para el Programa Bilingüe. Por lo tanto, la prueba es obligatoria para todos los alumnos nuevos sin titulación oficial y procedentes de colegios públicos, privados o concertados no bilingües.
El examen se realizará en el instituto siguiendo el protocolo Covid en todo momento en cuanto al distanciamiento social, la ventilación en las aulas y el uso de hidrogeles.


Los resultados de las pruebas serán enviados a las familias por correo electrónico


HORARIOS
14 de junio a las 18:00 horas: todos los alumnos procedentes del C.P. Benito Pérez Galdós.
15 de junio a las 18:00 horas: todos los alumnos procedentes del C.P. Santa Catalina.
16 de junio: todos los alumnos procedentes de otros colegios y los alumnos nuevos en 2º, 3º o 4º ESO y todos los alumnos admitidos en los cursos 3º y 4º ESO.


El día de la prueba los alumnos esperarán en el hall para ser llevados a su aula.
Para cualquier consulta pueden llamar al teléfono: 676 10 99 82
O enviar un correo a esta dirección: joann.wilson@iesmargaritasalas.com


Gracias y bienvenidos a nuestro Instituto
Joann Wilson
Coordinadora Bilingüe

HOLLAND SPAIN DAY

Hoy hemos celebrado nuestro primer Holland / Spain Day multidisciplinar con todos los alumnos de 2º ESO. Este curso hemos realizado un intercambio virtual con el Instituto Lek en Linge de Culemborg en Holanda.

Hemos empezado el día con reuniones individuales online en las que cada alumno ha conversado con su pareja holandesa. Después, en el patio han pintado cuadros famosos de pintores holandeses. La actividad de deporte han sido unos partidos de hockey con equipos españoles y holandeses. Para terminar, han hecho un Pub Quiz online todos los alumnos de ambos países.

Aquí os dejamos unas fotos de la jornada.

 

Today we celebrated our first ever Holland / Spain Day with all our pupils from 2º ESO. This year we began our virtual Exchange with the Lek en Linge Secondary School in Culemborg, Holland.

We started the day with individual online meetings, with each pupil talking to their Dutch partner. Then we went out into the playground to try and reproduce some famous Dutch paintings. Our sports activity were hockey matches with Dutch and Spanish teams competing against each other. To round off the day, we did an online  Pub Quiz with pupils from both countries taking part.

 

Here are a few photos from the day.

TORNEO ESCOLAR DE DEBATE EN INGLÉS

El torneo escolar de debate en inglés, dirigido a alumnos de 4º de Eso y de 1º de Bachillerato de todos los centros de la Comunidad de Madrid, tiene como finalidad mejorar la capacidad argumentativa y la expresión oral del alumno, así como ampliar su capacidad discursiva y su competencia en lengua inglesa.

La participación en esta actividad incluye formación para el profesorado que lo desee y para el alumnado participante con el fin de mejorar las técnicas argumentativas y de establecer las reglas del torneo en el que siempre se tratan temas actuales de interés general.

Nuestros equipazos para el torneo, que se celebrará la semana que viene son los siguientes (todos ellos alumnos de 4º ESO):

IES Margarita Salas 1: Sara de la Orden, Pablo Simons Ortega, Marta Sierra Segovia, Maya Martín Jovanovic.
IES Margarita Salas 2: Juan Claver Reyes, Daniela Folan Puebla, Irene Costea Arnáiz y Violeta Cabado Aparicio. 

Os deseamos toda la suerte del mundo. La experiencia y el aprendizaje ya os lo lleváis puesto.

FINALES REGIONALES DE GLOBAL CLASSROOMS

The regional final of Global Classrooms Model UN Conference took place on the 22nd of March. This year due to the pandemic it was held online. Our five delegations performed superbly and received various awards in their different groups: “Best Public Speakers,” “Most Likely to Work at the UN” and “Best Opening Speech.”  Well done everybody. We are all so proud of you!!

Las finales regionales de Global Classrooms Model UN se celebraron el pasado 22 de marzo. Debido a la pandemia, este año han sido online. Nuestras cinco delegaciones realizaron un excelente trabajo y recibieron premios en diferentes categorías entre ellos: Mejores Oradores, Más Posibilidades de Futuro en la ONU, y Mejor Discurso de Apertura. ¡Enhorabuena a los alumnos, estamos orgullosos de todos vosotros!

GLOBAL CLASSROOMS

On the first and second of March we celebrated our second mock conference of the Model UN with our students from 3º ESO Bilingual section. The topic this year was "Inclusive Sustainable Growth and Development Planning". All the participants did and excellent job and practised their public speaking skills as well as working in a team to help find a solution to global problems.

Well done everyone!!!!

_______________________________________________________________________________________________________________

Los días 1 y 2 de marzo celebramos la 2ª Conferencia Modelo ONU con nuestros alumnos de 3º ESO Sección Bilingüe.

El tema este año ha sido "Inclusive Sustainable Growth and Development Planning". Todos los participantes hicieron un trabajo magnífico y practicaron sus habilidades de hablar en público, así como de trabajo en equipo con el fin de encontrar una solución a los problemas globales de nuestro mundo.

Enhorabuena a todos los participantes y a los profesores y auxiliares de conversación por hacerlo posible.

INTERCAMBIO VIRTUAL CON INSTITUTO HOLANDÉS

Este curso 2020/2021 vamos a iniciar un intercambio virtual con el Instituto Lek en Linge en la ciudad de Culemborg en Holanda con todos los alumnos de 2º ESO. Se va a realizar a través de la plataforma Etwinning para asegurar un entorno seguro para los alumnos. Los primeros pasos se harán en las clases de lengua inglesa y después esperamos hacer proyectos en común en las asignaturas de Geografía e Historia y Educación Física. Para terminar el proyecto este curso queremos organizar un “Dutch/Spanish Day” en junio con actividades a lo largo de una jornada.

 

Debido a la pandemia no podremos realizar un intercambio presencial este curso pero todos los profesores esperamos que con estas actividades los alumnos se sientan más cerca de los alumnos  y la cultura de otro país a la vez que mejoran su dominio de la lengua inglesa.

Os dejamos algunas fotos del centro holandés.

LAS CÉLULAS DE 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO de los grupos de Sección Bilingüe han elaborado con diferentes materiales sus propias células en el proyecto "Make Your Own Cell Model". Ahí os dejamos algunas muestras del talento científico, lingüístico y artístico de nuestros alumnos.

SPELLING BEE

Durante el 21 y el 22 de diciembre ha tenido lugar en el Salón de actos la primera edición de nuestro concurso de Spelling Bee. Durante el mes de noviembre se llevaron a cabo las fases clasificatorias en cada clase con la ayuda de nuestros auxiliares de conversación. Las competiciones finales han sido muy reñidas y los ganadores de las mismas han sido: Adrián Díaz de 2º ESO (Programa Bilingüe) e Iván Argilés de 1º ESO (Sección Bilingüe). ¡¡Enhorabuena a ellos dos y a todos los finalistas!!


The first ever edition of our Spelling Bee took place in the Assembly hall on the 21st and 22nd of December. Throughout November the qualifying rounds were held with the help of our language assistants. After two close contests, the winners were Adrián Díaz from 2º ESO (Programa Bilingüe) and Iván Argilés from 1º ESO (Sección Bilingüe). Congratulations to both of them and to all the finalists!!
 

TELÉFONO INFORMACIÓN BILINGUISMO

Además del teléfono fijo del instituto y de los móviles del Director y del Jefe de Estudios (horario de 10 a 14.00 horas), hemos establecido otro teléfono para que la Coordinadora Bilingüe del Centro, Joann Wilson, pueda aclararles todas las dudas que puedan tener al respecto (requisitos, prueba de acceso, materias que se imparten en inglés, etc).

El número de teléfono es el siguiente: 676109982

ENSAYO DE GLOBAL CLASSROOMS

Nuestros alumnos de 3º ESO Sección Bilingüe están participando este año, por primera vez, en el Programa Global Classrooms de la Comunidad de Madrid. Hoy están toda la mañana celebrando la asamblea en el Salón de Actos de Centro, luciendo sus mejores galas.

El Programa Global Classrooms es un simulacro de las Naciones Unidas, en el que los alumnos representan diferentes países y debaten sobre un tema establecido. Los 10 mejores alumnos serán los elegidos por nuestro Centro para participar en la Conferencia intercentros que se celebrará ya en enero.

Nos está pareciendo una experiencia apasionante para que los alumnos aprendan a buscar información en inglés, a trabajar en equipo, a respetar el turno de palabra, a hablar en público y a llegar a pactos y acuerdos. 

Os dejamos algunas fotos del inicio de la conferencia de hoy.

PRESENTACIÓN BILINGÜISMO