Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LISTADOS PROVISIONALES ALUMNOS QUE SOLICITAN EL CENTRO EN PRIMER LUGAR

Publicamos los listados provisionales de los alumnos que han solicitado plaza para nuestro Centro en primer lugar. El plazo de reclamación serán los días 6, 7 y 10 a través de la Secretaría Virtual.

El día 18 de mayo se publicarán las listas provisionales, esta vez ya con la puntuación obtenida por los solicitantes.

Anexo II. Centros de adscripción múltiple

Anexo II. Colegios adscripción única bilingüe (Federico García Lorca y Rosalía de Castro)

VACANTES OFERTADAS, PUNTO DEL CENTRO Y SAE

El punto de libre disposición de nuestro Centro, por acuerdo del Consejo Escolar, se concede a los alumnos que tengan algún padre/tutor que trabaje en el sector educativo (profesor, conserje, administrativo, bibliotecario, limpieza, etc.) dentro de la enseñanza reglada. 

El SAE (Servicio de Atención a la Escolarización) de Majadahonda se encuentra situado en el Auditorio Alfredo Krauss (C/ Las Norias 29, 28220 Teléfono: 91 634 91 32).

Si quieren consultar nuestro Proyecto Educativo de Centro y un Resumen de nuestras Normas de convivencia, pueden hacerlo en esta web en el menú Inicio.

Las vacantes que ofrecemos para el curso 2021-22 son las siguientes:

CURSO Nº GRUPOS PLAZAS OBSERVACIONES
1º ESO 4 25+12 (compensatoria o NEE) Más las que dejen los alumnos del Rosalía de Castro o Federico García Lorca que no vengan a nuestro Centro.
2º ESO 4 2 (incluyendo compensatoria y NEE)
3º ESO 4 2 (incluyendo compensatoria y NEE)
4º ESO 4 0 Puede surgir alguna más adelante si algunos alumnos nuestros se van a estudiar fuera un año.
1º BACH CIENCIAS 3 20 (normales) + 35 (Excelencia) Las de Excelencia aún no aparecen en el sistema, así que muchos alumnos que aparezcan como sin plaza, luego la obtendrán en junio.
1º BACH HUMAN. Y CIENCIAS SOCIALES 3 27 (normales) + 35 (Excelencia) Las de Excelencia aún no aparecen en el sistema, así que muchos alumnos que aparezcan como sin plaza, luego la obtendrán en junio.
1º BACH ARTES 2 55
2º BACH CIENCIAS 3 0 Tal vez pueda surgir alguna de última hora tras los exámenes extraordinarios de nuestros alumnos, dependiendo de cuántos repitan
2º BACH HUMAN. Y CIENCIAS SOCIALES 3 0 Tal vez pueda surgir alguna de última hora tras los exámenes extraordinarios de nuestros alumnos, dependiendo de cuántos repitan
2º BACH ARTES 2 0 Tal vez pueda surgir alguna de última hora tras los exámenes extraordinarios de nuestros alumnos, dependiendo de cuántos repitan

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2021-22

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción
única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

2- Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.


3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:


- Mediante la utilización del certificado digital.
- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas
La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido
para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

 

LISTADO ALUMNOS SOLICITANTES CON BAREMO DEFINITIVO

En el siguiente enlace pueden consultar la relación de alumnos que han solicitado nuestro Centro como primera opción y su puntuación definitiva, tras el proceso de reclamación.

LISTADO

La siguiente publicación ya será el día 30, donde saldrá el Centro que le ha sido asignado a cada alumno.

En el caso de 1º Bachillerato de Ciencias y de Ciencias Sociales, habrá alumnos que no estén admitidos, pero a los que llamaremos por teléfono posteriomente, ya que no se nos han cargado las plazas del Bachillerato de Excelencia (y esto afecta tanto a los alumnos de Excelencia como los de no Excelencia). El cálculo inicial que hacemos es de 30 plazas más en Ciencias y 20 plazas más en Ciencias Sociales.

LISTADO ALUMNOS SOLICITANTES CON PUNTUACIÓN

En el enlace inferior se encuentra el listado de todos los alumnos que han solicitado el Centro en primer lugar con su correspondiente puntuación.

Si no se está de acuerdo con la puntuación, se puede solicitar la revisión de dicha calificación.

CONFIRMAMOS YA QUE TENDREMOS 4 GRUPOS DE 1º ESO PARA EL PRÓXIMO CURSO, CON LO QUE HABRÁ QUE AÑADIR 30 VACANTES MÁS PARA DICHO CURSO.

LISTADO

LISTADO DE ALUMNOS QUE HAN SOLICITADO PLAZA EN EL CENTRO

En el siguiente enlace se puede encontrar el listado de los alumnos que ha pedido plaza en nuestro Centro como primera opción.

LISTADO

De momento no han obtenido plaza, solo han pedido nuestro Centro en primer lugar.

Próximas fechas:

11 y 12 junio. Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.

16 junio. Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

17-19 junio. Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

24 junio. Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

30 junio. Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Las plazas de los Bachilleratos de Excelencia se asignarán con posterioridad, así que aunque no haya obtenido plaza en 1º de Ciencias o Ciencias Sociales, cuando se creen los grupos de Excelencia se llamará a personas de la lista de espera para completar los grupos.