Saltar al contenido

Odense: 24-28 de abril de 2023 Odense: 24-28 de abril de 2023

En la última semana de abril, un grupo de alumnos de 3º de la ESO viajó a la ciudad danesa de Odense. Un lugar idóneo para continuar el desarrollo del programa Erasmus+ del centro, que busca potenciar los hábitos de vida saludables y la sostenibilidad (Dinamarca, el mejor país del mundo según el Environmental Performance Index - EPI).

Durante su estancia, nuestros estudiantes conocieron de cerca las costumbres y peculiaridades de una sociedad y un sistema educativo diferente. Acudieron a clases con sus compañeros de la Tarup Skole, participaron en un taller de sostenibilidad y hasta se animaron a coger la bicicleta para desplazarse por los alrededores.

Además, recorrieron la ciudad siguiendo los pasos de Hans Christian Andersen, visitaron su museo, pasaron una mañana en un Boarding School donde participaron en actividades de cocina, arte, música, tiro con arco... y, sobre todo, pudieron conocer el día a día de las familias que les acogieron.

¡Muchas gracias a las familias y a las profesoras danesas que nos han acompañado durante la semana! Esperamos vuestra visita a España.

Galería de fotos de Odense

Brujas: 5-12 de noviembre de 2022 Brujas: 5-12 de noviembre de 2022

En el mes de noviembre 17 alumnos de 4º ESO se embarcaron en un largo viaje hasta la ciudad de Brujas en autobús apostando por un medio de transporte menos contaminante que el avión. Allí asistieron al centro educativo Sint-Lodewijkscollege, uno de nuestros socios del programa Erasmus +.

Nuestros afortunados alumnos alcanzaron grandes objetivos con esta movilidad. No sólo participaron de la vida de una familia belga, lo cual les permitió observar otro modo de vida y otras costumbres poniendo en práctica sus habilidades en el uso del inglés y estableciendo a la vez lazos estrechos con adolescentes europeos. Además, asistieron a clases y conferencias donde pudieron conocer un enfoque más avanzado y limpio en el uso de las energías. De esta manera este grupo pudo comprobar en un contexto privilegiado que el altísimo valor histórico y los últimos enfoques tecnológicos y medioambientales pueden ir de la mano.

PRESENTACIÓN DE LA ESTANCIA EN BRUJAS

Galería de fotos de Brujas

Movilidades Movilidades

Curso 2022/2023:

  • Brujas (Bélgica)
  • Odense (Dinamarca)