Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

.

Equipo directivo

Directora Marina Martín Díaz-Marta
Jefa de estudios Cristina Albertos Pérez
Jefas de estudios adjuntos

Silvia Burillo Perea

Sandra Encabo Llorente

Secretaria Alicia de Tena González

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestro centro, fundado en 1986 con el nombre de I.B. Parla II, ha formado a estudiantes de Parla y otras localidades a partir de entonces. En el curso académico 1998/99 se incorpora la Enseñanza Secundaria Obligatoria con la anexión del C.P. Pío XII, en cuyas dependencias se imparte Primer Ciclo de E.S.O. durante ocho años. Desde 2006/07 todas las enseñanzas se agrupan en el edificio principal. En el año 2005 Parla II pasa a denominarse Manuel Elkin Patarroyo en honor del científico colombiano.

Nacido en noviembre de 1946 en Ataco (Tolima, Colombia), Manuel Elkin Patarroyo Murillo es el autor de la primera vacuna sintética creada en el mundo para la prevención de la malaria y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo al que cedió la patente.

Con una amplia tradición de participación en proyectos educativos y académicos, el instituto ha recibido importantes premios y menciones concedidos a alumnos y profesores. Está dotado de una excelente biblioteca abierta en horario lectivo.

En la apuesta decidida de nuestro Centro por integrar las TIC en el aula como herramienta didáctica de uso habitual y cotidiano hemos ampliado en los últimos años la dotación informática de nuestras aulas. Es innegable que el uso de las nuevas tecnologías mejora el interés de los alumnos, fomenta un aprendizaje más rápido y facilita una mayor colaboración. Es fundamental enseñarles a aprender, motivarles, fomentar la imaginación y la creatividad. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Redes sociales

   Síguenos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Galería de imágenes