Saltar al contenido

Visor

eTwinning

eTwinning

El IES Manuel de Falla desarrolla un proyecto etwinning cada año con la idea de intercambiar actividades con nuestros socios europeos con los que realizamos intercambios escolares.

El proyecto etwinning de este año pretende que los alumnos reflexionen sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente y fomentar hábitos saludablesy está relacionado con el proyecto Escuelas Sostenibles cuyo objetivo es hacer que nuestra escuela más ecológica. Como tenemos cuatro intercambios, con tres países diferentes, se diseñan actividades relacionadas con estos temas y otros aspectos culturales. El proyecto etwinning les permite reflexionar sobre lo que aprenden de otros países en términos de cultura, historia, tradiciones, comida, arte, etc.

Los alumnos comparan lo que se está haciendo en otros países, concretamente en sus institutos en términos de reciclaje, ahorro de energía, y el tipo de comida que comen. Como tarea final, producirán una guía y folletos con los resultados y recomendaciones para hacer nuestras escuelas más sostenibles y para llevar una vida más saludable así como la importancia del deporte.

Varios departamentos colaboran en el diseño de las actividades: Biología, Educación Física, Inglés, Español, y Tecnología.

Los alumnos tienen la oportunidad de aprender diversos temas del currículo de estas asignaturas de una manera más creativa y colaborativa. Además, intercambian información sobre sus colegios, sus ciudades, cuestionarios sobre lo que saben de los otros países, reflexiones sobre las visitas a los distintos países, etc. También escriben una revista colaborativa con diferentes artículos relacionados con diferentes aspectos de sus vida escolar. Los mejores artículos podrán incluirse en los folletos.

Para ver los buenos resultados de este proyecto, puedes consultar los sellos de calidad de cursos anteriores:

Nuevos proyectos:

  • Mind your waste/waist. Revista etwinning project aquí.
  • Through your eyes. Revista etwinning project aquí.
  • SecurITy, the power of knowledge. Revista etwinning project aquí.
  • Healthy Life.