Skip to Content

Visor

Erasmus+

El proyecto concedido se llama Healthy Life (Vida Sana) del que formamos parte como socios de una asociación escolar de 4 países: Holanda, Turquía, Italia y España.

Los cuatro objetivos principales son: concienciar sobre la importancia de una vida sana, promover una alimentación saludable, el ejercicio físico para obtener salud física y mental y concienciar sobre algunos aspectos relacionados con la salud mental y distintas estrategias para mejorarla.

Participan alumnos de 3º y 4º de ESO.

Es fundamental hacer que los jóvenes sean conscientes de su salud e involucrarlos en la importancia de llevar una vida saludable. Cada vez encontramos más problemas de obesidad infantil y salud mental, problemas como la ansiedad y la depresión que conducen al abandono escolar temprano.

Junto a estos objetivos queremos promover la inclusión social y el desarrollo de competencias interculturales. Los alumnos de este proyecto internacional tienen la oportunidad de cooperar con compañeros de otros países europeos y diferentes contextos y juntos explorar la cultura y los hábitos de los demás. Estas experiencias ayudan a los alumnos, no solo a mejorar habilidades lingüísticas, sino que también adquieren habilidades como la autorreflexión, la independencia, la confianza en uno mismo y la capacidad para resolver problemas.

El proyecto no solo es relevante para nuestros alumnos sino también para los profesores. Contribuirá a la formación y desarrollo profesional de los profesores, mediante la adquisición de diferentes métodos de enseñanza para la educación en la salud, mejorando no solo las habilidades teóricas y prácticas, sino también las habilidades organizativas en colaboraciones con empresas y organizaciones de la región.

A lo largo de estos próximos cursos se realizarán distintas visitas a los distintos países asociados:

Visita a España:

Calendario de actividades.

Vídeo de las actividades realizadas.