Skip to Content

Visor

Concurso de Cortometrajes en lengua extranjera

CARACTERÍSTICAS
Actividad institucional con alumnos: CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN LENGUA EXTRANJERA
El carácter del concurso es eminentemente práctico, y se concreta en la grabación, en inglés, francés o alemán, de un cortometraje en cuyo proceso, desde la escritura del guion hasta la edición y la sonorización, han de participar los propios alumnos.
El concurso se desarrolla en dos fases: una primera fase, la actual, de inscripción; y una vez publicada la lista de admitidos, una segunda fase de desarrollo y publicación del trabajo.

OBJETIVOS
Esta actividad, que tiene carácter extraescolar, pretende despertar en los jóvenes la afición por el cine, creando además la oportunidad de aproximarse a un mundo profesional de gran futuro.
Por otro lado, la práctica de las lenguas extranjeras estudiadas en el centro escolar es un objetivo prioritario para la Consejería de Educación e Investigación que, además del Programa Bilingüe en Lengua Inglesa, ha regulado el Programa de Secciones Lingüísticas con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los idiomas francés y alemán, dentro de su política de promover el plurilingüismo y el conocimiento de culturas distintas, fomentar actitudes de tolerancia y respeto, así como profundizar en el sentido de la identidad europea.

cortos1 cortos2