Proyectos Proyectos

Logo Instituto Bilingüe

Programa de enseñanza en el que la lengua inglesa se utiliza como instrumento para aprender otras materias en los cuatro cursos de ESO y la asignatura de inglés con currículo avanzado en ESO y Bachillerato.

Este Proyecto Bilingüe está organizado en dos currículos distintos: el Programa Bilingüe y la Sección Bilingüe.

Leer más
Global Classrooms logo

Global Classrooms, Modelo de las Naciones Unidas, es una actividad dirigida a los alumnos pertenecientes a los institutos bilingües de 3º de ESO y en la que se prepara una conferencia modelo de las Naciones Unidas en Madrid. De esta conferencia saldrán seleccionados los alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en la conferencia que posteriormente se celebrará en Nueva York.

Leer más
Intercambios Escolares logo

El IES Manuel de Falla, coordinado por el Proyecto Bilingüe, realiza 4 intercambios escolares con distintos países asociados a un Proyecto eTwinning común de intercambio de actividades: Reino Unido, Alemania y Holanda.

Leer más
Logo de Building Bridges

Proyecto que facilita la transición de primaria a secundaria a los alumnos que se incorporan al proyecto bilingüe de nuestro centro y que proceden de los colegios adscritos. Es esencial que exista un contacto fluido entre los profesores y alumnos de ambos centros para intercambiar información entre los centros poniendo en común materiales, metodología y conocimientos, de tal forma que no haya lagunas que dificulten el aprendizaje.

Leer más
Logo de eTwinning

El IES Manuel de Falla desarrolla un proyecto etwinning cada año con la idea de intercambiar actividades con nuestros socios europeos con los que realizamos intercambios escolares.

Los alumnos intercambian información sobre sus colegios, sus ciudades, cuestionarios sobre lo que saben de los otros países, reflexiones sobre las visitas a los distintos países, etc.

Leer más
Global Scholars Logo

Programa Internacional de la Subdirección General de Programas de Innovación de la CAM, coordinado y gestionado por el organismo GLOBAL CITIES, desde la ciudad de New York, EEUU. Se trata de un aprendizaje en línea diseñado para conectar estudiantes de edades entre los 10 y los 13 años en diferentes ciudades de distintos países del mundo.

Leer más
concurso cortrometrajes
CARACTERÍSTICASActividad institucional con alumnos: CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN LENGUA EXTRANJERAEl carácter del concurso es eminentemente práctico, y se concreta en la grabación, en inglés, francés o alemán, de un cortometraje en cuyo proceso, desde la escritura del guion hasta la edición y la sonorización, han de participar los propios… Leer más

EUducation Matters Logo

Las acciones JEAN MONNET son una iniciativa de la Comisión Europea dentro del marco Erasmus+ para el aprendizaje sobre la Unión Europea. La acción Jean Monnet para centros escolares tiene como objetivo ayudar a los profesores a informar a los jóvenes y a desarrollar una conciencia crítica sobre la Unión Europea, lo que representa, cómo funciona y qué diferencia supone para su vida cotidiana.

Nuestro proyecto EUducation Matters pretende mejorar los conocimientos y despertar el interés por la Unión Europea en nuestra comunidad educativa, ya que se dirige a todos los niveles del centro, implica a varias asignaturas y traspasa las paredes de nuestro centro.

Leer más
El proyecto concedido se llama Healthy Life (Vida Sana) del que formamos parte como socios de una asociación escolar de 4 países: Holanda, Turquía, Italia y España. Los cuatro objetivos principales son: concienciar sobre la importancia de una vida sana, promover una alimentación saludable, el ejercicio físico para obtener salud física y mental… Leer más
Logo para Ambassador Schools

Su objetivo es acercar a los jóvenes españoles el trabajo legislativo y político de la institución que les representa en la UE.
Este programa permitirá a los alumnos de secundaria (4° ESO/1° bachillerato) profundizar sus conocimientos sobre la democracia europea y convertirse en verdaderos ciudadanos europeos.

Leer más
Logo STEMadrid
Durante el curso escolar 2018/19 la Comunidad de Madrid lanzó el programa de centros STEMadrid, centros que potencian las ciencias, el uso del método científico y del pensamiento crítico. El centro presentó un proyecto y fue elegido como uno de los 17 Institutos de Educación Secundaria dentro del plan. Como centro STEM, a lo largo de estos… Leer más
logeo meumadrid

MEU Madrid es un modelo que simula las instituciones de la Unión Europea, la Comisión, el Parlamento y el Consejo. Los alumnos ejercen roles clave dentro de estas instituciones y debaten, negocian y votan durante 4 días sobre diversas cuestiones. Una experiencia inolvidable.

Leer más
Logo de Escuelas Sostenibles

La finalidad de este proyecto es la de dotar de coherencia a nuestra práctica educativa tanto desde el punto de vista ambiental como en el sentido de conseguir la participación activa de todo el sector educativo en el proceso, implicando también al ayuntamiento de la localidad y a la población en general.

Leer más
Logo Naciones Unidas

Este modelo de las Naciones Unidas (organizado por el IES Beatriz Galindo) se lleva a cabo en Madrid en el mes de marzo. Este proyecto se basa en el MUN que tiene lugar en el Lycée Honoré de Balzac en París. El BG MUN es multilingüe e internacional en el sentido de que, a pesar de que las lenguas oficiales que se utilizan son el inglés y el francés, también se utilizan otros idiomas como el español, árabe e italiano dentro de cada comisión y durante la asamblea general.

Leer más
Logo Debating Contest

El Torneo de Debate para Institutos Bilingües está dirigido a alumnos de 4º ESO organizado en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación English-Speaking Union. El Torneo de Debate pretende ser un lugar de encuentro educativo para los estudiantes de educación secundaria. El objetivo es ayudar a los estudiantes preuniversitarios a desarrollar su capacidad de comunicación y de investigación, fomentar el debate como una herramienta indispensable para el diálogo, el consenso y la búsqueda de la verdad, todo ello en inglés.

Leer más
Imagen representativa del proyecto un sueño compartido

Proyecto artístico desarrollado alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del IES Manuel de Falla, consistente en la realización de pinturas murales en el patio de recreo del CEIP Alfredo Landa bajo el tema Culturas del mundo.

Leer más