Saltar al contenido

Actividades en el centro Actividades en el centro

Concurso de halloween 2022
CONCURSO DE DISFRACES DE HALLOWEEN  En nuestro segundo concurso de disfraces hemos disfrutado mucho y estamos orgullosos de que cada año la implicación de alumnos y profesorado es mayor. En esta ocasión los premios han sido entradas de cine. Aquí tenéis una muestra de los disfraces de alumnos, profesores y AMPA del centro. SOMOS ARTE -… Leer más

Durante unos días, estudiantes de sexto de Primaria del CEIP Séneca pasaron la mañana en nuestro instituto, mientras estudiantes de Anatomía Aplicada y Cultura Científica de Bachillerato les mostraban experimentos, disecciones, juegos, etc.

Leer más
Concurso Generación Euro IES Manuel de Falla

Dos grupos de alumnos de Bachillerato han participado en la IX edición del Concurso Generación Euro, organizado por el BdE y el BCE. Aquí tenéis a Ecoslada y EconomíaCoslada, que obtuvieron un notable en conocimientos sobre el Eurosistema y política monetaria. Aunque no hayan pasado a la siguiente fase, obtuvieron un merecido diploma por su trabajo. 

Leer más
Santa Cecilia 2019

Celebración de Santa Cecilia. Estudiantes haciendo música a lo largo de la semana del 22 de noviembre. Nuestros alumnos y alumnas son unos artistas. Actividad organizada por el Departamento de Música. 

Leer más
IES Manuel de Falla patinaje

Hace un par de semanas varios estudiantes de 4°ESO estuvieron realizando una interesante actividad de patinaje en el centro. ¡Una alternativa de ocio de lo más saludable!

Leer más
IES Manuel de Falla Halloween 2019

Otro año más celebramos Halloween en el centro. Las profesoras y profesores de la Familia Addams, y algunos estudiantes con espectaculares disfraces. Hemos organizado un concurso interno y elegido a tres merecidos ganadores y ganadoras.

Leer más
PROM 2019 cartel

Este año, el tema de nuestro ya famoso Baile de Primavera (PROM) ha sido Grease. Decoraciones basadas en la película, profesores a lo John Travolta y Olivia Newton John, actuaciones de alumnos y alumnas del centro y toda la comunidad educativa disfrutando de la fiesta. 

Leer más
Roya Chang charla.
Roya Chang nos visitó el 8 de marzo en el Día de la Mujer. Esta actividad la organizó el Departamento de Filosofía. Aquí os dejamos más información sobre esta científica: "Después de trabajar como profesora, estilista e intérprete de chino para la Policía Nacional, además de sacar mi título como Ingeniera Informática, mi amor por la tecnología me… Leer más
Fotografía Matemática 2019

Este año los departamentos de Matemáticas y Dibujo han celebrado el primer Concurso de Fotografía Matemática, entre los estudiantes del centro. La participación ha sido un éxito, y ha costado elegir a las fotografías ganadoras. 

Leer más
Global Classroom 2019

Nuevo curso, nueva edición de Global Classroom con 3º de la E.S.O. Este año hemos celebrado  la Conferencia modelo de la Conferencia de las Naciones Unidas en el Gimnasio del centro, y estamos muy contentos con la participación y profesionalidad que han mostrado los alumnos y las alumnas. 

Leer más
Semana Ciencia IES
Durante la última semana lectiva de Diciembre, realizamos en el centro nuestra propia Semana de la Ciencia. Los Departamentos de Física y Química, Tecnología, Matemáticas y Biología y Geología prepararon talleres, en los que participaron todos los alumnos del centro. Finalmente, el último día, se realizó por la tarde una Jornada de puertas… Leer más
Cartel información del PROM2018
Un año más celebramos el baile de Primavera PROM. Esta actividad promociona la vida cultural de los países de habla inglesa especialmente de Estados Unidos. Este año el tema ha sido "Enchanted Forest" con gran éxito de asistencia de nuevo y amplia participación por parte de alumnos, profesores y la colaboración del AMPA del instituto. Fotos del… Leer más
Mock Conference IES Manuel de Falla reducida

Conferencia modelo de la Conferencia de las Naciones Unidas. Todos los alumnos de 3º de ESO Sección participaron en dicha conferencia, donde se debatió el tema de la violencia de género. Los alumnos representaban distintos países y defendieron sus posturas con gran entusiasmo

Leer más
Fiesta de la Primavera 2017: Las Vegas Neon pROM

Este curso hemos vuelto a celebrar el baile de Primavera PROM. Esta actividad promociona la vida cultural de los países de habla inglesa especialmente de Estados Unidos. Este año el tema ha sido "Las Vegas Neon Prom" con gran éxito de asistencia de nuevo y amplia participación por parte de alumnos, profesores y la colaboración del AMPA del instituto.

Leer más
Baile Primavera 2016

El curso pasado llevamos a cabo actividades que promocionan la vida cultural de los países de habla inglesa especialmente de Estados Unidos ya que nuestros auxiliares proceden mayoritariamente de allí. Se celebran actividades relacionadas con la festividad de Halloween y se organiza un baile de primavera PROM con distintos temas. En el curso pasado el tema fue Shakespeare Masquerade con gran éxito de asistencia y participación por parte de alumnos, profesores y la colaboración del AMPA del instituto.

Leer más
Diplomático dando charla sobre derechos civiles

Durante el mes de febrero se celebra el “Black History Month”. Diplomáticos de la Embajada se han presentado voluntarios para impartir charlas en inglés sobre la historia del movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos a los alumnos de centros bilingües.

Uno de los ponentes es el Ilmo. Sr. Chistopher RichardsonCónsul Jefe del Servicio de Ciudadanos Americanos, U.S. Embassy Madrid

Leer más
Imagen que hará de logo de las estructuras comestibles

Estructuras dulces comestibles realizadas por alumnos de 2º ESO. No ha sido nada fácil lograr los resultados tan impresionantes.

Leer más

Actividades extraescolares Actividades extraescolares

Alumnos de 3 ESO y de 1º de Bachillerato disfrutaron de un concierto excepcional en el Auditorio Nacional de Madrid organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. “La historia de un soldado” (1917) de I. Stravinsky. Luego hicieron un recorrido por los principales monumentos de Madrid. 

Leer más

En el cine La Rambla los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato asistieron a la proyección del documental "Mudar la piel" y posterior coloquio con la directora Ana Schulz y los protagonistas Juan Gutiérrez y Frauke Schulz. 

Leer más

Un año más, varios estudiantes de 3º de la ESO han participado en Global Classrooms, llegando a la final y recibiendo el premio a "Best Delegation". 

Leer más
IES Manuel de Falla Escape Room Historia

El 18 de noviembre hicimos un Escape Room urbano por el centro de Madrid. Divididos en tres grupos l@s alumno@s de 4º de la eso A y B resolvieron pistas sobre la historia de España y de Madrid. Actividad organizada por el Departamento de Geografía e Historia.

Leer más
IES Manuel de Falla Aprendemos Juntos

Los estudiantes de nuestro centro estuvieron en el programa BBVA "Aprendemos Juntos" en la charla-coloquio titulada "La sociedad aún no entiende lo que es la violencia de género", realizada por Marina Marroquí. Actividad organizada por el Departamento de Filosofía. 

Leer más

Durante el final de septiembre recibimos la visita de los alumnos/as de intercambio de Hamburgo. Nuestros estudiantes les visitaron el pasado curso. Aquí los estudiantes alemanes han podido visitar nuestra ciudad, y lugares emblemáticos cercanos como Toledo o Alcalá de Henares. 

Leer más

El sábado 28 de septiembre algunos/as alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato participaron activamente en la Gymkana organizada por el Real Jardín Botánico, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, en la que diversas instituciones organizan actividades durante el último fin de semana de septiembre. Nuestros estudiantes elaboraron y dirigieron dos pruebas de las 6 que componían la Gymkana. 

Leer más

Este septiembre alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato asistieron a una conferencia ofrecida por la Embajada de EEUU de Rosaly Lopes, vulcanóloga especializada en ciencia espacial. 

Leer más
Este año volvimos a participar en el Torneo de Debate de Madrid, una experiencia fantástica para los alumnos, en la que desarrollan numerosas competencias. Un torneo muy exigente con muchos debates seguidos en el que los estudiantes tienen que demostrar sus habilidades comunicativas. Este año volvimos a protagonizar grandes debates, y nos quedamos… Leer más
Intercambio 2019

Este año hemos podido realizar durante el mes de Marzo dos intercambios en 3º de la E.S.O., uno a Hamburgo y otro a Helmsted. Una gran experiencia para los estudiantes de nuestro centro, que han convivido con familias alemanas y realizado numerosas actividades.

Leer más
SWI Micromundo

Este proyecto APS (Aprendizaje-Servicio) se realiza en colaboración con la UCM. Los estudiantes toman muestras de suelo y aíslan bacterias con el objetivo de buscar nuevos antibióticos, dada la preocupante amenaza de las bacterias multirresistentes.

Leer más
Batanes 2019
A finales del curso 2017/2018 solicitamos la estancia para varias actividades dentro del programa de Albergues de la Comunidad de Madrid, organizado por el CRIF las Acacias. Nos concedieron dos, uno para primero de Bachillerato en Cercedilla y otro para 1º de la E.S.O. en Rascafría, en el Albergue "Los Batanes". Fue una experiencia increíble en la… Leer más
Logo Aventura Amazonia

En esta actividad organizada por el Departamento de Educación Física, los alumnos de 1º de ESO y 1º de Bacchillerato disfrutan de una mañana en el parque multiaventura Amazonia, en Pelayos de la Presa.

Tras sortear diversos obstáculos y cruzar un sin fin de cables como expertos trapecistas, los alumnos se lanzan por las tirolinas del parque cual tarzanes y janes.

A la aventura!!

Leer más
Esquí

Este año, como en cursos anteriores, los departamentos de Tecnología y Física y Química  organizan la semana de esquí en Andorra. Va dirigido a alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de bachillerato.

Leer más
Logo del CERN

Una vez más, y como viene organizando el Departamento de Física y Química de este instituto desde el curso 2012/2013, y en concreto el profesor Jorge Barrio desde el curso 2010/2011 -anteriormente en otros institutos- los alumnos y alumnas de 1º y 2º de bachillerato de ciencias del centro tendrán la ocasión de visitar personalmente el CERN, actualmente el laboratorio de física de partículas más importante del mundo, y donde se encuentra el mayor acelerador de partículas, el LHC (Large Hadron Collider).

Leer más
Logo Warner

Desde hace varios años, los departamentos de Tecnología y Religión colaboran y organizan un día en el Parque Warner con alumnos de 1º de ESO del IES Manuel de Falla.

Leer más

Para recordar Para recordar

Enhorabuena a la alumna de 1º C de bachillerato Sara Calvo, finalista en la modalidad de fotografía de la VI Olimpiada filosófica de la Comunidad de Madrid.

Enhorabuena a la alumna de 1º A de bachillerato Olga Aldecoa Jiménez, 3ª premio en la V Olimpiada filosófica de la Comunidad de Madrid.

Día internacional sin ruido 2011. Fotos.

Día internacional sin ruido 2011 en el IES Manuel de Falla.

Enhorabuena a Celia López Moreno de 4º de ESO, 8º premio extraordinario de la ESO en la Comunidad de Madrid.

Modelo de Parlamento Europeo: felicitaciones a Cristina Mora Pelegrín.

eTwinning: felicitaciones a los autores galardonados.

Enhorabuena a la alumna de 1ºBachillerato Cristina Mora Pelegrín, seleccionada para participar en la fase internacional del Modelo del Parlamento Europeo que se celebrará en Lituania en noviembre de 2013.

Enhorabuena a la alumna Alba Nájera Escudero de 4ºESO, becada para cursar 1ºBachillerato en Canadá por la Fundación Amancio Ortega.

Enhorabuena a la alumna de 2ºBachillerato Carolina Gallego de Lerma, becada por la Universidad Francisco de Vitoria para participar en su Summer School.

Enhorabuena a la alumna de 1ºBachillerato Denisa Lupu, pre-seleccionada para las Becas Europa.

Enhorabuena a la alumna de 1Bachillerato Denisa Lupu, finalista para las Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria.

“Exposición colectiva 2014 de alumnos del IES Manuel de Falla del 3 al 20 de junio”. Dibujo realizado por Tamara Hernández de 2º Bto. D.