Blogs (X Aniversario) Blogs (X Aniversario)

MONTAJE VIDEO X ANIVERSARIO

Ya podéis acceder al video-montaje que se presentó en el encuentro del día 16 de abril con motivo del X Aniversario de nuestro instituto. En el siguiente enlace está disponible.

 

 

 

JORNADAS DEL X ANIVERSARIO - 15, 16 abril 2015

A lo largo de los días 15 y 16 de abril, en los pasillos y vestíbulos del centro, se organizaron distintas exposiciones con los trabajos realizados por los alumnos, tales como Mandalas, Dibujos, Fotografía deportiva, Concurso de redacción y escritura compartida, Colección de bonsáis, guía didáctica sobre los árboles del centro, “Navegando por la ciencia”, Maratón de cine histórico, etc.

En la mañana del 15, entre las 8:30 y las 14:20 h, los alumnos participaron en talleres tales como Escritura, Elaboración de poliedros con gominolas, Gimnasia aeróbica, Elaboración de relojes matemáticos,   Construcción de instrumentos musicales, Luminotecnia y Sonido, Danza, Concentración, Cortos de Inglés, Poesía en Inglés…

Por su parte, el jueves 16, continuaron  los talleres y una Gymkana literaria. Esa misma mañana se celebró un Desfile de disfraces históricos con altísima participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Y para concluir, Talleres de zumba y un Festival musical.

Por la tarde, a partir de las 17:00 h tuvo lugar un encuentro entre todos los profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios (PAS) que a lo largo de estos diez años han y hemos pasado por el Matías Bravo, contando además con la presencia del personal de limpieza y mantenimiento. Se proyectaron videos con imágenes que configuran la pequeña historia de nuestro centro educativo.

La altísima participación y colaboración de todos hizo posible que fueran unas jornadas inolvidables.

En las imágenes inferiores se accede a un montaje con un resumen de las actividades realizadas en estos dos intensos días y otro con las imágenes del concurso de disfraces:

cartel actividades            concurso de disfraces   

Actividades organizadas por departamentos:

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

  • Taller de poliedros con gominolas
  • Taller de relojes matemáticos

DEPARTAMENTO DE LENGUA

  • Taller de escritura
  • Gymkana literaria
  • Exposición sobre redacciones con el título “MI PRIMER DÍA EN EL MAESTRO MATÌAS BRAVO”
  • Taller de relajación y concentración

DEPARTAMENTO DE MÚSICA

  • Taller de construcción de instrumentos

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

  • Elaboración del mural X Aniversario

DEPARTAMENTOS DE FÍSICA Y QUÍMICA-TECNOLOGÍA

  • Taller de Luminotécnia

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

  • Concurso de disfraces históricos

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

  • Recital de Poesía en Inglés
  • Concurso de Cortos

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

  • Guía de árboles del Matías
  • Taller de sonidos

DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA Y LATÍN

  • Mercadillo de libros
  • Maratón de cine sobre Roma

OCHO APELLIDOS BRAVOS

TALLER DE DANZA

EXPOSICIÓN DE BONSÁIS

 

DIEZ AÑOS EN DOCE IMÁGENES

Imágenes del calendario del décimo aniversario.

                                                                

NUBE DE PALABRAS

Presentación con las palabras enviadas por nuestros alumnos  que resumen su visión.

PRESENTACIÓN X ANIVERSARIO

     El jueves, 29 de enero, tuvo lugar la jornada inaugural de los actos de celebración de X Aniversario del IES Maestro Matías Bravo. 
     Contamos con la presencia de un grupo de alumnos que nos explicaron qué supuso para ellos su paso por el Matías.
     Posteriormente, dos representantes de dos ONGs, David Montes, de Médicos del Mundo, y Alfonso Armada, de  Reporteros sin Fronteras, desarrollaron, en sus respectivos ámbitos, el lema que acompaña a nuestro Aniversario: “Diez años formando ciudadanos”.

 
    

 

Al acto asistieron autoridades educativas y locales así como alumnos y profesores de este curso.
 

Como quiera que, desde su presentación, consideramos que el X Aniversario no debía limitarse a una jornada sino que debía desarrollarse a lo largo de este año para así dar respuesta a ámbitos complementarios, tales como el académico y el vivencial o emocional, tenemos previstas diversas y variadas actuaciones.

   Por este motivo, se han celebrado ya, y está previsto que continúen celebrándose, conferencias y talleres ligados a diferentes áreas de conocimiento. Asimismo tenemos previstas actividades como concursos (literario, fotográfico, filosófico, matemático…), coreografías, recitales y conciertos, elaboración de videos, calendarios y un número especial de nuestra revista Matbra y diversas actividades más.
    Entre los días 15 y 16 de abril está previsto que se concentren muchas de estas actividades y entre ellas, un encuentro entre todos los que han pasado a lo largo de estos diez años por el centro.