Saltar al contenido

Declaración de Principios del I.E.S. Maestro Matías Bravo Declaración de Principios del I.E.S. Maestro Matías Bravo

El proyecto educativo del IES Maestro Matías Bravo persigue construir una comunidad educativa capaz de: 

1.- Fomentar una mentalidad internacional e intercultural, preparando a los alumnos para que puedan desarrollar un conocimiento excepcional de las personas y culturas de todo el mundo, y una preocupación por el bienestar de la comunidad global. 
2.- Reconocer y celebrar la diversidad, para ello se potencia la libertad de expresión responsable y con ello conseguimos un centro plural ideológica y cultualmente, favoreciendo la construcción de una sociedad democrática. 
3.- Alentar el pensamiento creativo, crítico e indagador de nuestros alumnos fomentando la búsqueda de diversas respuestas para un mismo problema, el respeto a las ideas divergentes y sobre todo la búsqueda de la coherencia entre el pensamiento y la acción.
4.- Hacer especial hincapié en la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
5.- Desarrollar experiencias encaminadas a favorecer la educación en valores medioambientales, despertando la sensibilidad social en relación con aspectos como la sostenibilidad ecológica y energética.

Enlaces Enlaces

Conócenos Conócenos

El IES MAESTRO MATÍAS BRAVO, es un centro público perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid Sur, que depende de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

En este sitio puedes informarte sobre quiénes somos, organización, proyecto educativo, nuestros principios pedagógicos, normativa que nos rige y las actividades y servicios que ofrecemos.

IES MAESTRO MATÍAS BRAVO

Nuestro horario: de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 y viernes de 08:30 a 15:30.

Horario de secretaría: de lunes a viernes de 09:30 a 13:00

  Avenida del Mar Egeo, 5

  28341 - Valdemoro -  Madrid

   

      Teléfono de contacto: 91 801 80 44

   

    

  ies.maestromatiasbravo.valdemoro@educa.madrid.org

Si quieres conocernos mejor, aquí te dejamos la presentación de las jornadas de puertas abiertas de marzo y abril de 2023

PRESENTACIÓN IES 2023- ESO

PRESENTACIÓN IES 2023- BACHILLERATO

 

// ]]>