Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enlaces de interés

 Logo MMB

Logo Aula Virtual MMB

Logo EducaMadrid

Logo +educación

Logo de la DAT Sur

Logo IBO

Logo APA IES Maestro Matías Bravo

Logo Antiguos Alumnos MMB

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enseñanzas

Enseñanzas
El I.E.S. Maestro Matías Bravo es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se imparten enseñanzas acordes con la legislación educativa actual (L.O.E.) que comprende la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) dividida en 4 cursos y la Enseñanza Secundaria no obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional). En nuestro centro se pueden cursar estudios de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Actualmente no se imparten enseñanzas de Formación profesional.

En el siguiente archivo PDF se resume el sistema educativo actualmente vigente.

Además, en nuestro centro se imparten, desde el curso 2007-08, las enseñanzas de Bachillerato Internacional. Estos estudios, compatibles con el Bachillerato LOE, suponen una oportunidad única para los alumnos de Bachillerato de desarrollar sus capacidades y obtener una formación muy valorada a nivel internacional. 

Puedes ver el plan de estudios de nuestro centro en los siguientes enlaces:

Tanto en 3º como 4º de ESO hay grupos de diversificación. El acceso a estos grupos está restringido a aquellos alumnos con dificultades que es posible que puedan obtener el Título de Educación Secundaria Obligatoria. En la página del Departamento de Orientación tendrás más información.

LOMCE

La nueva ley de Educación entrará en vigor en la Enseñanza Secundaria a partir del curso 2015-16. En la infografía del Ministerio se puede obtener más información. En estas presentaciones se resumen los aspectos más significativos:

Ficheros adicionales

// ]]>