Saltar al contenido

Visor

Programa Erasmus+

Logo Erasmus +

Erasmus+ integra bajo una misma estructura programas anteriores como Comenius, Leonardo, Erasmus, etc. Tras varios años participando en el Programa para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, nuestro centro se acoge ahora al programa Erasmus+ para continuar ofreciendo a nuestros alumnos de Ciclos Formativos la oportunidad de realizar el periodo de prácticas en empresas (FCT) en un país de la Unión Europea. 

El programa Erasmus+ brinda a nuestros alumnos la oportunidad de adquirir una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. En el terreno profesional, abre las puertas a nuevas formas de trabajo y a posibles contactos profesionales, y siempre será un factor de valor añadido en el currículum. Además, los tres meses de estancia y trabajo en el país extranjero contribuyen a afianzar el conocimiento del idioma (generalmente inglés), aspecto también fundamental en la búsqueda de empleo.

En el plano personal, la experiencia de vivir en otro país y tener que resolver tanto los aspectos profesionales como los cotidianos en un entorno fuera del familiar, y en una lengua que no es la propia, proporciona un nivel de madurez y de responsabilidad importantes. Además, conocer otras gentes y culturas siempre es enriquecedor, y por supuesto, ¡se trata también de pasarlo bien!

Confiamos en que este programa tenga continuidad en cursos sucesivos, y alentamos desde aquí a los alumnos de Ciclos Formativos a que se animen y soliciten la beca Erasmus+.

Contacto

Victoria Montón

Coordinadora del Programa Erasmus+

Departamento de Informática

Tel 91 6697200

e-mail: ies.luisbraille.coslada@educa.madrid.org