Saltar al contenido

Formación a distancia - Información sobre la plataforma on-line Formación a distancia - Información sobre la plataforma on-line

Plataforma on-line

¿PREFIERES VERLO CON VÍDEOS?

1.WEB DEL IES Y AULA VIRTUAL.

2.UN MÓDULO CUALQUIERA: FOL.

3.EL MÓDULO DE COORDINACIÓN.

4.EDUCAMADRID.

5.RAÍCES.

ACCESO A LA PLATAFORMA A DISTANCIA


1.ENTRA EN LA WEB DEL INSTITUTO Y BUSCA, EN EL AULA VIRTUAL, EL ESPACIO DE DISTANCIA

"DISTANCIA: FP ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS" (CUIDADO, TAMBIÉN TENEMOS OTRO AULA VIRTUAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PRESENCIAL, NO TE EQUIVOQUES)

2. INTRODUCE TU USUARIO Y LA CONTRASEÑA

3. AUTOMATRICÚLATE EN LAS ASIGNATURAS QUE SE TE HAN CONCEDIDO + EL MÓDULO DE COORDINACIÓN (EN ÉL ENCONTRARÁS LOS MAILS DE LOS DISTINTOS PROFESORES, INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES Y EXENCIONES, LAS FECHAS DE LAS TUTORÍAS PRESENCIALES, LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES DE MAYO Y JUNIO, ETC)
TAMBIÉN PUEDES ACCEDER COMO INVITADO A LAS ASIGNATURAS QUE NO TE HAN CONCEDIDO, TE SERVIRÁ, ENTRE OTRAS COSAS, PARA VER LOS TEMARIOS DE OTROS MÓDULOS, SOBRE TODO LOS QUE SIRVEN DE BASE PARA OTRAS ASIGNATURAS.

NO TE OLVIDES DE AUTOMATRICULARTE TAMBIÉN EN EL MÓDULO DE COORDINACIÓN.

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA Y DEL CURSO

Ya has accedido a la plataforma y te has matriculado en tus módulos y en el de coordinación.

Habrás visto también que dentro del módulo coordinación puedes encontrar las fechas de los exámenes, las de las tutorías presenciales voluntarias, los mails de tus profesores y mucha más información de interés, como puede ser, por ejemplo, la conversión de tus apuntes digitales a pdf, para que así los puedas imprimir.

Ahora vamos a repasar algún aspecto de interés que has de conocer respecto al funcionamiento de tus estudios a distancia y de la misma plataforma.

AULA VIRTUAL:

Observa que todos los módulos cuentan con:

• Guía didáctica de la asignatura: en ella podrás ver qué es lo que va a hacer cada profesor y cuándo. Será lo primero que debas leer cuando empieces a trabajar en los distintos módulos.
• Foro de noticias: en este foro encontrarás información general facilitada por el profesor y que va destinada a todos los participantes, como avisos de eventos, novedades, comunicados importantes, etc.
• Foro de dudas de cada unidad de trabajo (cada tema). En este foro es donde debes plantear las dudas que tengas sobre la unidad. Este será el lugar en el que el profesor resolverá tus dudas. También podéis aportar opiniones y soluciones a las dudas planteadas por otros compañeros.
• Chat, con el que podrás enviar mensajes privados a tus profesores.
• Temarios elaborados por la CCAA de Madrid en formato digital. El temario está impuesto desde la propia CCAA, es por dicha razón por la que los distintos profesores te pueden recomendar un libro que, a su juicio, mejore tu aprendizaje.
• Ejercicios y cuestionarios. (Por norma general su correcta realización sube nota, siempre y cuando en el examen final se obtenga una nota igual o superior a 5). Ten cuidado con los plazos de entrega.
• Etc.

EVALUACIÓN:

Se realizará una prueba final presencial para todos los alumnos, que versará sobre la totalidad de los contenidos del módulo de que se trate. Dicha prueba se realizará simultáneamente por todos los alumnos que cursen las enseñanzas en el centro educativo.

La asistencia a los exámenes presenciales finales es obligatoria y, por tanto, los alumnos que no se presenten a los mismos, no podrán ser evaluados y la convocatoria correspondiente se computará como consumida.

Para superar el módulo es necesario obtener una nota igual o superior a 5 en esta prueba.

Un apunte más sobre el aula virtual, cuidado con matricularte erróneamente en módulos que tienen un nombre similar: Gestión de Recursos Humanos no es Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

CAMBIO DE CONTRASEÑA

1.ENTRA EN LA WEB DE EDUCAMADRID.

2. INTRODUCE TUS DATOS PERSONALES.

3. BUSCA EL APARTADO “MI CUENTA”

4.CAMBIA LA CONTRASEÑA POR OTRA NUEVA
RECUERDA: has de cambiar la contraseña cada 6 meses o te caducará.

Documento útil para olvido o pérdida de contraseñas

Hoy destacamos .... Hoy destacamos ....

Ver todos