Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Matrícula

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN DISTANCIA

-NO SE DEBE COMENZAR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN HASTA QUE SE PUBLIQUEN LAS LISTAS DE ADMISIÓN DEFINITIVAS-


DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN:


● Impreso de matrícula. Si te lo has pensado mejor y has decidido matricularte en menos módulos de los admitidos no hay problema. Si te han admitido en menos módulos de los que deseabas sólo te podrás matricular de los admitidos.● Todos los alumnos menores de 28 años deberán pagar 1,12 euros de seguro escolar antes de matricularse. El importe deberán ingresarlo en la cta. ES25 0049 1892 68 2810559931 del Banco Santander y adjuntar el resguardo del pago.
● El modelo 030 sellado por el banco acreditativo de haber pagado las tasas. Son 60€ cada módulo (asignatura) en primera matrícula y 120€ en caso de repetición. Para obtener el impreso de pago 030, deberá entrar en la página web https://gestionesytramites.madrid.org y seguir las instrucciones (imprimir y pagar antes de la matrícula para aportar el resguardo del pago).

● Título original de acceso y documento de indentificación personal.

Los alumnos que vengan de otro centro donde hayan realizado alguno de los módulos del ciclo formativo solicitado, deben aportar la certificación académica correspondiente.

OPCIONES DE PRESENTACIÓN:


● Entregar en ventanilla de la secretaría del centro en horario de 9:00 a 13:00.
● Quien no pueda entregarla personalmente cuenta con la posibilidad de enviarla por correo postal: Esta opción está contemplada en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. El tipo de envío adecuado (ya que aporta todas las garantías legales al usuario) es el “CERTIFICADO ADMINISTRATIVO EN SOBRE ABIERTO” (la dirección del Centro la tenéis en el pie de página). Tenéis que llevar la documentación sin ensobrar a cualquier oficina de Correos. El empleado de Correos sella (incluye fecha) la hoja de matrícula y hace una fotocopia de la misma. Después, introduce la hoja de matrícula original junto con el resto de la documentación en el sobre. Finalmente, sella la fotocopia de la hoja de matrícula para entregárosla como justificante de que habéis hecho el trámite.

Si optáis por esta vía dos recomendaciones:


-Mandad también un mail con la documentación a secretaría secretaria@iesluisbraille.es. Así podremos teneros en cuenta por muy tarde que llegue vuestra documentación al IES.
-Aseguraros de mandar la documentación original o compulsada, pues si nos llega simplemente una fotocopia de vuestro título, no lo podremos dar por válido.


RECOMENDACIONES: Tenéis que seleccionar los módulos en los que os matriculáis. Leed atentamente las recomendaciones sobre cuántos y qué módulos escoger.

IMPRESOS DE MATRÍCULA DEL CENTRO: Se podrán descargar de la web del centro.


IMPORTANTE Tanto los impresos como las fichas deberán ser cumplimentados con letra clara, sin enmiendas ni tachaduras, y debidamente firmados por el alumno (si es mayor de edad), o por su padre y su madre o tutor/a, si el alumno es menor de edad (en este caso, son necesarias las firmas de ambos).
También has de tener en cuenta que, si has decidido fraccionar el pago de la matrícula, tienes que realizar el segundo pago antes de que acabe el año o de lo contrario, se tramitará la anulación de tu matrícula.

OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO DE PAGO MODELO 030

Se deberá pagar tasas en función de los módulos autorizados, en ningún caso más. El modelo solo se puede obtener telemáticamente en la dirección:

MODELO 030

En el cuadro de búsqueda debe introducir el término “distancia” y seleccionar la opción deseada (pago completo o fraccionado)

A continuación, deberá indicar como centro gestor IES LUIS BRAILLE, y proceder con el pago del número de módulos en los que formalizará la matrícula.

Si eres repetidor y tienes módulos pendientes deberás sacar dos modelos 030, uno para los módulos de los que te matriculas por primera vez y otro para los que repites.

NOTA: Deberá habilitar las ventanas emergentes de su navegador para un correcto procedimiento

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ver todos