Saltar al contenido

Visor

Experiencia alumnos Erasmus curso 2010-11

Experiencia Erasmus

FCT Junio 2011 - Destino: Inglaterra

Nuevas experiencias en Inglaterra

Es difícil saber por dónde empezar a contar nuestra experiencia como Erasmus. Empezaremos en el día en que nos enteramos quienes éramos los ganadores de la beca, lo que sentimos fue una mezcla de nervios y emoción. Lo primero que hicimos fue preguntar a los alumnos Erasmus del ańo pasado acerca de su experiencia en Inglaterra. Respondieron contándonos un montón de detalles.

AlumnosErasmus_2010_11

Sin duda, lo más difícil y sin apenas ayuda fue encontrar un alquiler durante tres meses (nadie quería alquilarnos por menos de seis), aunque finalmente a tan solo un mes de irnos, conseguimos alquilar unas habitaciones.

Por fin, el 31 de Marzo, y después de dos horas de avión y una hora de autobús, llegamos a Ipswich, el lugar que sería nuestra casa durante los siguientes 3 meses. Empezaba nuestra aventura inglesa.

Habría mil anécdotas que contar, porque nos hemos juntado 4 personalidades totalmente opuestas, żos imagináis como es nuestro día a día? Debates, enredos, risas. No nos aburrimos nunca, la verdad, esto es como una telenovela.

Si hay una palabra para describir esta pequeńa ciudad, sin duda es "tranquilidad". No es gran cosa, no hay demasiado que hacer, pero se respira calma por los cuatro costados (al menos por el día, porque por la noche se transforma...).

Y ya por fin, una vez instalados en nuestros pequeńos apartamentos, empezó nuestra vida aquí. Hay mil cosas que contar: las tiendas de todo a una libra (literalmente), la conducción por la izquierda (conducen rápido y muy mal), los pasos de cebra mal seńalizados (después de dos meses seguíamos sin saber por dónde podíamos cruzar), la cerveza... Aunque lo más importante es que el horario de fiesta no tiene que ver con el de Espańa, ya avisamos...

Habría que mencionar también el cambio de moneda, que encarece bastante la vida diaria, es una gran inversión que salió de nuestro bolsillos porque ya se sabe con son las cosas de palacio, (que van despacio).

Sin embargo, si hay algo que nos ha impresionado y fascinado ha sido la integración de diferentes razas y culturas en un mismo país. También destacar la amabilidad de la gente, sin importar de dónde vengas o quién seas.

En cuanto a la empresa, decir que el horario es muy flexible, y aunque necesitamos un poco de tiempo para adaptarnos todo fue amabilidad y comprensión. Hemos conocido gente de muchas partes del mundo: India, Vietnam, China, Italia, Alemania y... sí, Espańa. No tenemos palabras para demostrar nuestro agradecimiento, son "increíbles". Todo lo que podamos decir de ellos es poco, nos acogieron desde el primer día y nos ayudaron muchísimo en todo.

Sin duda, es una experiencia inolvidable que nos ha ayudado a todos no sólo de cara al idioma o a las oportunidades futuras de empleo, sino de manera personal. Es recomendable en todos los aspectos con sus pros y sus contras, claro, pero sin duda ha merecido la pena.

También queríamos dar nuestro agradecimiento a todo el equipo de BT, pero especialmente a Jesús, Javi, Alicia, Jackie, Rubén, Pili, Rafa, Mai, Xavi, Fabian.... En fin, que empezamos y no acabamos. Mil gracias a todos.

Esther, Lidia, Miguel y Guillermo
Alumnos Erasmus de 2º de ASI Curso 2010-11