Saltar al contenido

Visor

Bachillerato

Modalidades

  • Modalidad de Artes: Vía de Artes plásticas, imagen y diseño Vía de Artes escénicas, música y danza
  • Modalidad de Ciencias y Tecnología
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

Materias

bachillerato

  • Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo.
  • Materias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral. Los estudiantes deberán cursar, en el conjunto de los dos cursos del bachillerato, un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.
  • Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general. Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.

Organización

Cada una de las modalidades tiene una organización diferente. En el siguiente enlace podrás encontrar información acerca de las materioas comunes, de modalidad y optativas en cada caso.

Organización de las modalidades de Bachillerato

(Información obtenida del MInisterio de Educación, Cultura y Deporte)