Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Convalidaciones de módulos profesionales en Ciclos Formativos

INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES EN CICLOS FORMATIVOS:

Normativa: aquí puedes encontrar la normativa referente a convalidaciones en la Comunidad de Madrid.

Documentación a aportar: depende de cada caso. Consultar la normativa indicada anteriormente.

Plazo de solicitud: en general, desde la formalización de matrícula hasta transcurridos quince días lectivos del curso escolar.

Impresos para la solicitud:

Debes entregar la solicitud en la secretaría del centro, aportando además original y fotocopia de la documentación acreditativa que justifique la convalidación solicitada. 

En la solicitud debes indicar los módulos del ciclo formativo en el que estás matriculado y que quieres que sean convalidados.

Dependiendo del módulo solicitado debes rellenar alguna de estas solicitudes: 

Solicitud de convalidación de módulos profesionales incluidos en el Real Decreto del título

Solicitud de convalidación de módulos profesionales propios de la Comunidad de Madrid (su código suele comenzar por "CM".

Para las convalidaciones responsabilidad del centro, una vez resuelta la solicitud de convalidación se avisará al alumno para que vaya a recoger la resolución en la secretaría del centro. En caso de que dicha solicitud se haya resuelto de forma favorable, el alumno deberá decidir si quiere hacerla efectiva o no. 

El alumno deberá asistir a clase hasta que reciba la resolución a su solicitud de convalidación.

Convalidación del módulo de FOL LOE, aportando FOL LOGSE: deberá acreditarse la superación del módulo profesional FOL (LOGSE) de cualquier ciclo formativo de grado medio o superior, junto con la formación establecida para el desempeño de las funciones de nivel básico de la actividad preventiva o el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. Esta formación de riesgos laborales, debe estar expedida de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35.2 a) del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (en el que debe figurar el número de horas de formación, que deberá ser de mínimo 30 horas).

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ver todos