Saltar al contenido

Visor

Publicaciones Admisión Distancia (Curso 2022-2023) PENDIENTE ACTUALIZAR (Expirado)

CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - DISTANCIA-

TABLÓN DE ANUNCIOS AL FINAL DE LA SECCIÓN

Consulta la publicación oficial en el siguiente enlace:  ADMISIÓN FP MADRID

CALENARIO OFICIAL  

RESOLUCIÓN DE ADMISIÓN
FECHA PUBLICACIÓN
21/10/2021

CREDENCIALES 2ª FASE

Desde el día de hoy hasta el día al 29 de octubre, se podrá pasar a recoger las credenciales de EducaMadrid, presencialmente en la conserjería del IES. El horario será de 9am a 21h ininterrumpido.

Las de Raíces/Robles se han enviado a vuestros mails.

CASO QUE PUEDE SUCEDER:

No están vuestras credenciales o está sólo una de las dos: se debe a que ya os la han emitido con anterioridad en otros centros.

Sólo en esta ocasión, en el caso de no encontrar la credencial en vuestras casas y, si no recordáis los usuarios para poderlas autoresetear, podréis comunicárnoslo a través de los formularios publicados el día 8 de octubre.

14/10/2021

MATRICULACIÓN 2ª FASE

Todos aquellos que hayan obtenido asignación de módulo deberán formalizar la matrícula hasta el día 19/10/2021

Cuando se complete la matrícula se avisará de la fecha de recogida de claves.

14/10/2021

LISTADO ADMITIDOS 2ª FASE

Se publican las asignaciones a las solicitudes según proceso del 8 de octubre.

LISTADO DE MÓDULOS ASIGNADOS (POR ORDEN)

LISTADO DE MÓDULOS ASIGNADOS (ALFABÉTICO)

MATRICULACIÓN 2ª FASE

Todos aquellos que hayan obtenido asignación de módulo deberán formalizar la matrícula hasta el día 19/10/2021. Puedes encontrar más instrucciones AQUÍ

08/10/2021

GUIA GENERAL DE AF DISTANCIA

08/10/2021

Desde el día 13 al 27 de octubre, se podrá pasar a recoger las credenciales de Raíces/Robles y EducaMadrid, presencialmente en la conserjería del IES. El horario será de 9am a 21h ininterrumpido.

CASO QUE PUEDE SUCEDER:

No están vuestras credenciales o está sólo una de las dos: se debe a que ya os la han emitido con anterioridad en otros centros.

Sólo en esta ocasión, en el caso de no encontrar la credencial en vuestras casas y, si no recordáis los usuarios para poderlas autoresetear, podréis comunicárnoslo a través de los siguientes formularios:

FORMULARIO PROBLEMAS EDUCAMADRID

FORMULARIO PROBLEMAS RAÍCES/ROBLES

08/10/2021

VACANTES 2 FASE

Tras el periodo de matrícula ordinario se han quedado sin cubrir puestos en diferentes módulos.

LISTADO VACANTES 2ª FASE

Para optar a la matrícula en alguno de los módulos puedes hacerlo cumplimentando el siguiente formulario, exclusivamente para aquellos que figuran en la lista de admitidos.

El formulario se cerrará el miércoles 13 de octubre a las 14:00h. A lo largo del jueves publicaremos la lista de módulos adjudicados.

>FORMULARIO SOLICITUD DE MÓDULOS<

29/09/2021

LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Nota: El número de vacantes se ha aumentado 90 puestos por módulo respecto a las publicadas inicialmente.

Listado de módulos asignados orden alfabético

Listado de módulos asignados por orden

EXCLUIDOS DEFINITIVA

NOTAS IMPORTANTES

  • Los aspirantes deberán matricularse presencialmente, aportando la documentación original para su cotejo en caso de haber realizado presentación telemática (Ver calendario e instrucciones para la matrícula)
  • Se comunica que existen plazas vacantes de Administración y Finanzas presencial vespertino. Estas plazas se asignan por orden de presentación
  • Durante la semana próxima se comunicarán las posibles vacantes surgidas por desestimiento de los aspirantes y el procedimiento de solicitud de las mismas
  • Si fuguras en la lista de admitidos sin módulos seleccionados se debe a que no te hemos podido admitir en ninguno. En el caso de tener vacantes las podrás pedir. (las vacantes que quedan tras el periodo de matriculación suelen ser de módulos de segundo curso tipo Simulación Empresarial).
  • Para acceder al aula virtual es imprescindible tener claves de EducaMadrid. En unos días se publicará cómo obtenerlas.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN:

  • Sobre de matrícula (AQUÍ)
  • Modelo 030 sellado acreditativo de haber pagado las tasas. Son 60€ cada módulo (asignatura) en primera matrícula y 120€ en caso de repetición. Lo puedes obtener en la siguiente web de TASAS COMUNIDAD DE MADRID
  • Justificante de pago del seguro escolar, en el caso de menores de 28 años. (Son 1,12 euros que deberán ser ingresados en la cta. ES25 0049 1892 68 2810559931 del Banco Santander)
  • Título original de acceso y documento de identificación personal (original y fotocopia).
  • Si has realizado otros estudios y deseas obtener la convalidación de los módulos en los que te has matriculado, debes aportar la solicitud de convalidación (la encontrarás en la web/secretaría/impresos) junto con la certificación académica correspondiente.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE MATRICULACIÓN:

  • La matrícula se formalizará presencialmente en la secretaría del IES Luis Braille en horario de 9 a 13h durante los días 30 y 1 de septiembre y 4 de octubre.( hasta el 19/10/2021 en 2ª FASE)
  • De no realizar la matrícula en forma y plazo decaerá el derecho a matrícula.


DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN:

    • Solicitud oficial de la CCAA de Madrid (AQUÍ)
    • Anexo/solicitud propia del IES (AQUÍ)
    • Documentación acreditativa de la identidad (DNI o NIE /pasaporte) y la documentación académica que acredite que reúne los requisitos de acceso a las enseñanzas (ANEXOS I y II).
    • La acreditación de la residencia en la Comunidad de Madrid se realizará por medio de volante o certificado de empadronamiento, expedido por el ayuntamiento correspondiente.
    • Para aquellos solicitantes que sean trabajadores en activo, becarios o voluntarios, la acreditación de la situación laboral se realizará mediante los siguientes documentos:
      • Informe de vida laboral donde coste la empresa, grupo de cotización y periodo de contratación
      • Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, con constancia la duración, actividad desarrollada y periodo de realización de la actividad

    Los documentos que se aporten deberán estar autenticados. En caso de que las copias de originales no estuvieran autenticadas, se considerarán provisionalmente para la aplicación del baremo y los originales deberán ser presentados para su cotejo en el centro docente durante el período de matrícula para poder comprobar su autenticidad. En el supuesto de no poder comprobarse algunos de los requisitos presentados junto con la solicitud de admisión, decaerán los derechos que los solicitantes hayan podido alcanzar en la adjudicación de plazas formativas.

    LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

    Las solicitudes se presentarán preferentemente presencialmente en la secretaría del IES Luis Braille en horario de 9 a 13h. (Si no puedes acudir a realizar el trámite personalmente puedes autorizar a otra persona).

    También se podrán presentar solicitudes en Correos mediante carta certificada o por medios telemáticos a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes (AQUÍ)

    Cada solicitante presentará una única solicitud de admisión.

    TABLÓN DE ANUNCIOS
    FECHA PUBLICACIÓN PUBLICACIÓN
    23/09/2021

    IMPORTANTE ANEXO CENTRO

    Como se indica en la publicación del 22/9, solo se puede remitir por mail el anexo particular del centro en el que se solicitan los módulos a cursar. El resto de la documentación que se desee presentar para la reclamación se remitirá por los cauces que se indican en la convotatoria. En caso de remitirse documentación diferente al anexo, esta no será tenida en cuenta sin que produzca efectos sobre la baremación o situación inicial.

    22/09/2021

    LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN

    IMPORTANTE: no se trata de admitidos, solo de listas baremadas

    Listado baremado de solicitudes admitidas

    Listado baremado de solicitudes excluidas

    El plazo de reclamación es del día 23 y 24 de septiembre, preferiblemente de manera presencial en la secretaría del centro. Modelo de reclamación (AQUÍ)

    NOVEDAD: Exclusivamente para aquellos que no hayan aportado el anexo específico del centro en el que se solicitan un número de módulos y se prioriza su elección, pueden remitir el anexo correspondiente a alvaro.barrio@iesluisbraille.es durante el periodo de reclamación. Puedes encontrar dicho anexo en la parte superior y (AQUÍ)

    Leyenda:

    CM: empadronado/a en la Comunidad de Madrid.

    Sector/No sector/Título: experiencia laboral y, si no la hay, nota del título de acceso.

    (Ej: si figuras en la lista de admitidos has de tener marcada la casilla de título. Si tienes experiencia en el sector aparecerá baremada tu vida laboral en el sector y la casilla del título y, si no dispones de experiencia laboral, aparecerá en la casilla del título la nota de éste).

    05/09/2021 VACANTES