Saltar al contenido

Visor

Departamento de Informática VJ (Expirado)

El Departamento de Informática del I.E.S. Luis Braille consta de una plantilla de profesores muy estable. La mayoría de nosotros ha pasado por la empresa privada desarrollando trabajos de responsabilidad en distintos campos del área de la informática (programación, análisis, técnicos de sistemas, jefes de proyectos, ejerciendo cargos directivos, etc), habiendo llegado a la enseñanza movidos por nuestra gran vocación docente.

Nos preocupamos de estar actualizados y formar a nuestros alumnos para que su acceso al mundo laboral sea lo más fácil posible y tengan el máximo de posibilidades en el mismo.

Formamos a nuestros alumnos tanto en tecnologías propietarias, como en tecnologías de libre distribución.

Como no puede ser de otro modo, utilizamos la tecnología diariamente para desarrollar nuestra labor docente. Todas nuestras aulas están dotadas de al menos 15 puestos informáticos conectados en red y con conexión a Internet, una impresora y un proyector. Tenemos también un aula virtual donde están accesibles los materiales necesarios para la mayoría de las asignaturas.

Trabajamos en contacto con empresas serias y punteras del sector, para que nuestros alumnos puedan hacer unas prácticas de calidad (FCT). Y una vez titulados, hacemos un seguimiento de los mismos, informándoles de las ofertas de trabajo y de las ofertas formativas que nos llegan.

Nuestro centro tiene la Carta Erasmus para Educación Superior, que nos permite formar parte del programa de la Unión Europea Erasmus+. Gracias a esto, nuestros alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior tienen la oportunidad de realizar el periodo de prácticas en empresas (FCT) en un país de la Unión Europea. Más información sobre el programa Erasmus+.

Nuestro centro es Academia Cisco (Cisco Academy): nuestros alumnos pueden hacer cursos, de forma gratuita, a través de la plataforma on-line de Cisco (Netacad), dentro del programa educativo Cisco Networking Academy (CNA). Así pueden prepararse para obtener las certificaciones de Cisco, muy valoradas en el sector informático.

Esta es la opinión de uno de nuestros alumnos sobre la F.P. y sobre nuestro centro

Nuestros Ciclos Formativos.