Ayudantes TIC
El proyecto de Alumnos Ayudantes en Tecnología de la Información y Comunicación se inició en el IES Los Rosales en el curso 2012-13. Alumnos de Diversificación al principio y, en los últimos años, alumnos de PMAR y de Apoyo han participado en un proceso formativo que les ha habilitado para colaborar con alumnos de Educación Primaria, formándoles… Leer más
Fomentamos las actividades extraescolares y complementarias de manera equilibrada en todos los grupos y niveles, dando especial importancia a aquellas que se realicen al aire libre, especialmente en contacto con la naturaleza. De forma general, además de lasactividades propias de los departamentos, se llevan a cabo las siguientes: Viajes… Leer más
Save the children
Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid Jornadas en las Universidades de Madrid de información a los alumnos. Muestra anual de Teatro de Móstoles para los centros de Secundaria. Nuestro centro está adscrito a la Univ. Rey Juan Carlos para la realización de la EVAU. El club de Baloncesto Móstoles Basket realiza parte de sus entrenamientos… Leer más
Jovenes científicos

Durante el curso académico 2019-2020, alumnos de 1º Bachillerato de Excelencia del IES Los Rosales participan en el Proyecto de Divulgación “Jóvenes Científicos 2”, cuyo principal objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes, mostrando los avances que desde el ICTAN se están llevando a cabo en aspectos tan relevantes como la Nutrición y la Tecnología de los alimentos.

Leer más
Jóvenes científicos

El 8 de abril se celebró en nuestro instituto el Primer Congreso de Jóvenes Científicos organizado por el ICTAN bajo la supervisión de dos de sus investigadoras, Marta Mesías y Maria Ángeles Martín, a quienes reiteramos nuestro agradecimiento.

Leer más
Dublin-Molly Malone Statue

Desde 2008 el IES Los Rosales ha venido organizando un viaje de inmersión lingüística y cultural a Dublín. Durante este tiempo casi 200 de nuestros alumnos han viajado a la República de Irlanda para convivir con familias irlandesas, mejorar su nivel de inglés y entender la vida en un país diferente al nuestro.

Leer más

Colores de Francia con Tour Eiffel

El aprendizaje de la lengua en nuestro centro se complementa con viajes y conviviencias internacionales. En la ESO, tienen lugar dos intercambios:

  • En 2º de ESO. Intercambio en lengua francesa con alumnos de centros educativos de París (o alrededores)
  • 4º ESO. Intercambio en lengua francesa con alumnos de Toulouse

Leer más
Campeonatos escolares

Participación en la  X Edición de Campeonatos Escolares del IES Los Rosales, cuyos equipos han demostrado un poderoso espíritu competitivo al obtener unos resultados estupendos.

Leer más

Logo de la Muestra de Teatro de los Institutos de MóstolesNuestro centro participa, desde su creación, de la Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles, así como del correspondiente Concurso de Carteles.

La  XXIII Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles fue abierta por el Grupo de Teatro de nuestro instituto, el martes 25 de marzo de 2014, en el Teatro Villa de Móstoles, con la obra Yo quiero ser joven , de Maxi de Diego, bajo la dirección de Aída Cabrero. Fue representada en el centro con motivo de XXV Aniversario del centro.

Leer más
Logo de Toovari

El pasado jueves 4 de abril de 2013 se llevó a cabo la presentación del proyecto Toovari a los alumnos de 1º a 4º de ESO

Leer más
Alumnos Ayudantes TIC del Curso 2014/15

Desde el curso 2012/13, se está llevando a cabo el proyecto ALUMNOS AYUDANTES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

Durante el curso 2014/15, se ha dado dado continuidad al proyecto con alumnos y alumnas de 4º de ESO incluidos los del Programa de Diversificación Curricular. La implicación, esfuerzo y generosidad de estos han sido extraordinarios.

De nuevo en el curso 2015/16, los alumnos que voluntariamente participan en el proyecto han intervenido en el Día Mundial de la Internet Segura así como en el documental elaborado por la Consejería de Educación contra el acoso escolar.

Leer más