Saltar al contenido

Visor

Programa ACCEDE

Programa ACCEDE - Préstamo de Libros

El Programa ACCEDE es un programa de préstamo de libros de texto y material curricular para todos los alumnos/as de ESO que tiene las siguientes características:

a)  Es un sistema de préstamo en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos y reciben los utilizados por los alumnos del  curso inmediatamente superior.

b)  La participación de las familias en el Programa ACCEDE es voluntaria.

c)  Los representantes legales de los alumnos deberán aceptar expresamente las condiciones de uso de los libros.

d)  El Programa ACCEDE no es una subvención a las familias. Una vez que se participa en el programa los libros pasan a ser propiedad de la Comunidad de Madrid.

Para la adhesión al Programa ACCEDE las familias deben tener en cuenta:

1) Para poder participar en el programa se debe entregar al finalizar el curso escolar el lote completo de todos los libros de texto correspondientes al nivel cursado (salvo los workbooks, cahier d ́activités o similares)

2) Los libros deberán estar en buen estado. En caso de extravío o deterioro de alguno de los libros, la familia deberá reponerlo para poder participar en el programa.

Para poder entregar el lote completo de libros en buen estado recomendamos:

  • Forrar los libros con un forro de carácter no adhesivo y colocar una etiqueta con el nombre del alumno/a sobre él.
  • No hacer anotaciones ni subrayados en los libros.
  • Evitar cualquier circunstancia que pueda deteriorar el buen estado de los libros (no comer cerca, no mojarlo, no forzar apertura extrema, no exponer a altas temperaturas,…)

// ]]>