Saltar al contenido

Obtención del sello LabelFrancEducation

Sello LabelFrancÉducationNuestro centro ha sido uno de los cuatro institutos de la Comunidad de Madrid que ha obtenido el sello de calidad LabelFrancEducation que el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia concede a los centros educativos extranjeros que contribuyen, con su acción, a la difusión de la lengua y la cultura francesa.

Este sello reconoce y valora los centros educativos que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a estos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

El Ministro francés de Asuntos Exteriores concede este sello, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

La Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) tiene a cargo la gestión del programa LabelFrancÉducation. Desde febrero de 2012, se ha concedido el sello «LabelFrancÉducation» a 91 institutos de enseñanza en el extranjero.

Centro examinador del Trinity College de Londres

Trinity College London
Trinity College London Test Trialling CentreCon el fin evaluar y certificar los conocimientos y destrezas de nuestros alumnos y alumnas en Inglés nuestro centro es Centro Examinador del Trinity College London (Centre Number 43953) y desde 2015 también es Centro Experimental (Test Trialling Centre) de Trinity College London. Se trata de una estrecha colaboración entre entidades educativas para el desarrollo de pruebas de acreditación internacional en lengua inglesa.

El Trinity tiene dos tipos de examen para este fin, que se pueden adaptar a todos los niveles del conocimiento de la lengua por parte de los candidatos:

  • GESE (Graded Examinations in Spoken English)

Evalúan la capacidad del alumno en las destrezas orales (Listening and Speaking).

Son exámenes individuales con un examinador nativo.

Hay cuatro etapas con tres niveles cada una:

    • Inicial (Niveles 1 a 3)
    • Elemental (Niveles 4 a 6)
    • Intermedia (Niveles 7 a 9)
    • Avanzada (Niveles 10 a 12)

La evaluación tiene en cuenta tanto la fluidez como la precisión oral.

  • ISE “Integrated Skills in English”

Evalúan las cuatro destrezas del lenguaje: expresión escrita y oral, producción escrita y oral, interactuando entre sí tal y como lo hacen en el mundo real.

El examen consiste en la presentación y discusión de un trabajo escrito previamente por el candidato, un examen escrito de comprensión lectora y redacción y una entrevista con el examinador.

Los niveles de este tipo de exámenes son los siguientes:

    • ISE 0, certifica nivel A2
    • ISE I, certifica nivel B1
    • ISE II, certifica nivel B2
    • ISE III, certifica nivel C1
    • ISE IV, certifica nivel C2
// ]]>