Saltar al contenido

EXTRACTO DE NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

  1. La asistencia a clase es obligatoria. Todas las faltas de asistencia debéis justificarlas con la mayor brevedad posible. Las justificaciones deben ser redactadas por las personas u organismos competentes.
    Para el normal desarrollo de la labor educativa es fundamental la puntualidad a la hora de incorporarse al aula.
    Las actividades programadas fuera del centro son de gran importancia pues trabajan contenidos de cada materia, si por cualquier motivo debidamente justificado, no participara de la actividad, el alumno/a debe asistir al centro en horario de 8:30 a 14:20. La participación a actividades fuera del centro que no duren toda la jornada lectiva no exime al alumnado de la asistencia a las horas lectivas que no se vean afectadas por la salida.
    La acumulación de retrasos y faltas injustificadas pueden ser objeto de comunicación a la Comisión de Absentismo del Ayuntamiento.
  2. La falta de respeto y desobediencia a profesores y a cualquier persona que forme parte de la comunidad educativa se considera una falta muy grave y según el RRI puede ser sancionada con la expulsión inmediata.
  3. Para el normal desarrollo de la labor educativa es obligatorio que todos los alumnos traigan el material correspondiente a cada una de sus materias.
  4. No se puede salir del Centro durante la jornada escolar. Cualquier salida debe autorizada por Jefatura de Estudios. El padre/madre/tutor/tutora pueden autorizar a terceras personas a recoger alumnos/as durante la jornada lectiva con el debido documento relleno.
  5. Las sanciones con privación del derecho de asistencia a clase serán notificadas a los padres o tutores con antelación y durante las mismas deberán realizar las actividades propuestas por los profesores correspondientes, con el fin de no interrumpir el proceso formativo y asistir a cualquier examen.
  6. De acuerdo a las normativas vigentes y al Reglamento de Régimen Interior, está prohibido fumar en todo el recinto del centro y usar teléfonos móviles, aparatos de escucha, dispositivos ópticos o cualquier otro medio apto para grabar o reproducir.
  7. El mal uso de las instalaciones y de todo el material del centro se considerará una falta grave, la aplicación de la sanción correspondiente irá acompañada del pago de los desperfectos ocasionados.
  8. Están prohibidos los juegos de azar (cartas,...)
  9. Se consideran alteraciones a las normas de convivencia gritar y mostrar cualquier forma de relación que denote agresividad o violencia.
  10. Los comentarios en Redes Sociales vertidos sobre el centro y personal de la Comunidad Educativa, puede ser motivo de sanción y/o denuncia.
  11. Todos los alumnos de ESO y PP están obligados a traer la agenda escolar.
  12. Todos los alumnos/as están obligados a traer el carnet identificativo del centro (carnet de estudiante).

NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES: EDUCAR Y PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS

Acceso al Documento completo de las Normas de Convivencia del I.E.S. José Luis López Aranguren