Saltar al contenido

Tablón de anuncios Tablón de anuncios

Elecciones Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar 2022-2023 ¡Novedad!

El acta de proclamación de candidatos electos y suplentes está publicado en la Conserjería del centro.

Elecciones consejo escolar

Como cada dos años toca renovar una parte de los miembros del Consejo Escolar. Os recordamos que es un órgano de gobierno y decisión muy importante en el funcionamiento del centro, por eso animamos a toda la comunidad escolar a participar en él. Comenzamos el proceso de renovación anunciándoos la convocatoria para el sorteo de formación de la mesa electoral que tendrá lugar el próximo 28 de octubre a las 11:15h.

Ficheros adicionales

REUNIÓN FAMILIAS BACHILLERATO

1ºbachillerato: la reunión se celebrará el martes 18 de octubre a las 16.30h en las aulas de referencia de sus hijos.

2ºbachillerato: la reunión se celebrará el martes 18 de octubre a las 17:00h en las aulas de referencia de sus hijos.

Relación de aulas de referencia de los grupos de Bachillerato.

INSTITUTOS PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 2022/2023

El IES LOPE DE VEGA, un curso más, se encuentra dentro de los centros IPAFD de la Comunidad de Madrid (Institutos promotores de la actividad física y el deporte).

Con un coste de 14 euros anuales, el alumnado podrá inscribirse en las siguientes escuelas deportivas:

VOLEIBOL (M-J de 16h a 17.30h)

BALONCESTO (L-X de 16.30h a 18h)

TENIS DE MESA (L-X de 16.30h a 18h)

TAEKWONDO (M-J de 16h a 17.30h)

ESGRIMA ((M-J de 16h a 17.30h)

SALVAMENTO Y SOCORRISMO (sólo para alumnado de 4º de ESO en adelante) (L 16h-17-30h, V 20h-21.30h)

Todas las escuelas iniciarán su actividad la semana del 3 de octubre.

Información en inscripciones: inma.ballesterosplaza@educa.madrid.org

PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS 1º ESO Y 1º BACHILLERATO.

Estimadas familias:

Próximamente se realizarán en nuestro centro las pruebas externas de inglés a las que tienen derecho los alumnos que el pasado curso 21-22 se encontraban matriculados en 6º de primaria y 4º de ESO en un centro PÚBLICO BILINGÜE de la Comunidad de Madrid.

El  lunes 17 de octubre se han publicado en los tablones del centro los listados de los alumnos que realizarán las pruebas, así como el nivel en el que están matriculados. 

Las fechas de realización de las pruebas serán las siguientes:

 

KET/PET

Escrito: 15 noviembre
Oral: 25 noviembre


FCE. Nivel B2

Escrito: 23 noviembre
Oral: 29 noviembre


CAE

Escrito y oral: 10 diciembre (horario por determinar). Los alumnos que realizan las pruebas de nivel C1 (CAE) realizarán las pruebas tanto orales como escritas el sábado 10 de diciembre. Indicaremos el lugar y la hora tan pronto como nos sea confirmada la información.

FECHAS, HORARIO Y AULAS 

INSTRUCCIONES

Si tienen alguna duda, contacten con la coordinadora bilingüe a través del siguiente correo electrónico:

laura.sanchezceballos@educa.madrid.org

Coordinadora Jefe del Programa Bilingüe 

FP DISTANCIA

CFGS Laboratorio de Análisis y Control de Calidad 

Matriculación

Sesión Informativa 23 de septiembre

Publicación de los listados definitivos de admisión.

Se convoca a una reunión con los admitidos (link de acceso a la reunión es https://meet.jit.si/IELVLACCDIst2223Admitidos) a la que se puede asistir presencialmente el viernes 23 a las 17:20 en el aula 311 para orientarles sobre matriculación, organización del curso, aulas virtuales y educamadrid, convalidaciones...

VACANTES DE GRADO SUPERIOR

DÍA 16 y 19 de septiembre. Entrega presencial en la Secretaría del centro en horario de 8:30 a 11:30 de la solicitud acompañada del Certificado Académico con nota media del título o prueba que permita el acceso (En caso de Bachillerato se aplica prioridad del Anexo III de las instrucciones de admisión). Se asignarán las vacantes según nota media respetando la proporcionalidad por vía de acceso de las instrucciones de admisión resolviendo en caso de empate mediante ordenación alfabética del primer apellido a partir de la letra “U”.

DÍA 20. Publicación en tablón de anuncios del centro de los alumnos admitidos y matriculación de los mismos en Secretaría en horario de mañana (hasta las 14:00)

VACANTES GRADO MEDIO

DÍA 15 y 16 de septiembre. Entrega presencial en la Secretaría del centro en horario de 8:30 a 11:30 de la solicitud acompañada del Certificado Académico con nota media del título o prueba que permita el acceso. Se asignarán las vacantes según nota media respetando la proporcionalidad por vía de acceso de las instrucciones de admisión resolviendo en caso de empate mediante ordenación alfabética del primer apellido a partir de la letra “U”.

DÍA 19. Publicación en tablón de anuncios del centro de los alumnos admitidos y matriculación de los mismos en Secretaría. (matrícula hasta las 14:00)

ADMITIDOS GRADO SUPERIOR

ADMITIDOS EN GRADO SUPERIOR EN SEPTIEMBRE. Publicado listado en tablón del centro. IMPORTANTE. Los días 14 y 15 de septiembre en Secretaria (08;30 a 14:00) hay que formalizar la matrícula. En caso de no formalizarla perderían la plaza. Documentación a aportar. Los documentos los pueden encontrar en este enlace. (alumnos admitidos de nueva incorporación en el centro)

ADMITIDOS EN GRADO MEDIO EN SEPTIEMBRE. Publicado listado en tablón del centro (Todos los solicitantes del Grado Medio de Operaciones de Laboratorio han sido admitidos). IMPORTANTE. Los días 13 y 14 de septiembre en Secretaria (08;30 a 14:00) hay que formalizar la matrícula. En caso de no formalizarla perderían la plaza. Documentación a aportar. Los documentos los pueden encontrar en este enlace. (alumnos admitidos de nueva incorporación en el centro)

Provisión de vacantes de CCFF en Septiembre. PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN DE SOLICITANTES NO ADMITIDOS EN EL MES DE JULIO DE 2022

Publicación de la relación de vacantes por centro antes del 5 de septiembre en https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo. Para ello, el solicitante deberá presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2022-2023 y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro en las fechas que se indican más abajo (en nuestro caso en horario de 09:00 a 14:00) que cuenta con la vacante en la que se quiere matricular. En las dos fotocopias se rellenará la denominación del ciclo formativo al que quiere optar, incluyéndolo en el cuadro de ciclos solicitados.

Grado Medio: 5 y 6 de septiembre

Grado Superior: 7 y 8 de septiembre

Inicio de curso 2022-2023. ALUMNADO.

La asignación de alumnos a cada grupo se publicará en los tablones de la conserjería de la calle San Bernardo el día 5 de septiembre a partir de las 12:00. También se puede consultar el grupo a través de la aplicación Roble.

Calendario de inicio de curso 2022-2023 para el alumnado

Presentación alumnos Ciclos Formativos curso 2022-2023

Libros de texto de Bachillerato. Curso 2022-2023

CAMBIOS DE TURNO O RÉGIMEN ALUMNOS DE LABORATORIO Y ANÁLISIS DE CONTROL DE CALIDAD

PRUEBAS EXTERNAS INGLÉS 4º ESO SEPTIEMBRE 2022

Desde la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, se ha iniciado un procedimiento alternativo que permitirá que todos los alumnos escolarizados en el presente curso escolar 2021-2022 en 4º de Educación Secundaria Obligatoria realicen su examen a partir de la segunda quincena de septiembre de 2022. Les mantendremos informados a través de Raíces-Roble y de la web del centro conforme tengamos más información de las pruebas.

Clases de Cultura y Lengua China gratuitas 2022/23.

En el mes de octubre se ofrecerá nuevos cursos de chino para los alumnos del IES Lope de Vega. Para apuntarse es necesario que se realicé la preinscripción entre el 11 y 17 de octubre (ambos inclusive). Para ello, se entregará en Jefatura de Estudios la siguiente solicitud cumplimentada en Jefatura de Estudios, pinche aquí para descargar la solicitud. Inicio de las clases: 17 de octubre de 2022 El nivel Inicial I está dirigido a los alumnos que no poseen ningún tipo de conocimiento de lengua china. El nivel Inicial II está dirigido a los alumnos que hicieron el nivel Inicial I en el curso 2021-2022.

Guías para alumnado y familias sobre una navegación segura, proporcionada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Guías para alumnado familias sobre una navegación segura, proporcionada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.