Saltar al contenido

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO 2023-2024 PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO 2023-2024

Puertas Abiertas ESO-Bachillerato 2024-2025 Puertas Abiertas ESO-Bachillerato 2024-2025

CITAS PREVIAS ACTIVADAS Se convocan las siguientes jornadas informativas para conocer la oferta educativa y las características del centro. En ellas se informará sobre el Proyecto Educativo de nuestro Instituto de cara al próximo curso académico 2024/25. Para poder recibiros de forma ordenada, y por falta de aforo, necesitamos que pidáis cita… Leer más

RSS

ADMISIÓN 2024-2025 ADMISIÓN 2024-2025

RSS

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS 23-24 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS 23-24

CURSO 2023-2024

Inscripciones del 8 al 19 de enero

Información

Presentación de solicitudes

Preferentemente: Inscripción telemática https://raices.madrid.org/secretariavirtual


Inscripción presencial en Secretaría (Horario 09:00 a 13:30) sólo Mediante cita previa

Cita Previa viernes 19 de enero (Último día - Horario único de 09:00 a 13:30)

 

RSS

PRUEBAS DE OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR) DE FP PRUEBAS DE OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR) DE FP

Información

El plazo para la matriculación en las pruebas es del 23 de enero al 5 de febrero 2024.

Información

SEMANA DE LA CIENCIA IES LOPE DE VEGA SEMANA DE LA CIENCIA IES LOPE DE VEGA

MATRICULACIÓN 2023-24 MATRICULACIÓN 2023-24

RSS

ENSEÑANZA A DISTANCIA ENSEÑANZA A DISTANCIA

LIBROS DE TEXTO 2023-2024 LIBROS DE TEXTO 2023-2024

ENLACES ENLACES

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024 CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024

NUESTRO CENTRO EN LOS MEDIOS NUESTRO CENTRO EN LOS MEDIOS

CÓMO LLEGAR CÓMO LLEGAR

Cómo llegar



PROYECTOS PROYECTOS

TABLÓN DE ANUNCIOS TABLÓN DE ANUNCIOS

Intercambio con Italia

Estos días nos visitan los/las profesores/as y alumnos/as del programa de intercambio con Florencia. Los estudiantes de Artes Plásticas de nuestro centro han paseado por los jardines del Retiro junto a sus compañeros/as.

    

5ª FERIA DE LA CIENCIA

El sábado 9 de marzo alumnos/as y profesores/as de Ciclos Formativos de Química participaron en la feria de la ciencia en IFEMA . Una gran cantidad de alumnos/as pasaron por el estand 26 del IES Lope de Vega a conocer sus proyectos e interesarse por estos estudios.

   

           

  

Segunda ronda de Global Classrooms

Enhorabuena a nuestras alumnas Elsa Y Shai de 3º de ESO por su paso a segunda ronda de Global Classrooms. Ayer día 28 fueron invitadas a la Asamblea de Madrid junto al resto de finalistas para reconocer su excelente trabajo, así como el de sus profesoras.

CALENDARIO DE PENDIENTES

Calendario de recuperación de asignaturas pendientes de ESO y Bachillerato.

Proyecto Climántica

Los días 15 y 16 de febrero el alumnado de 1º de bachillerato de la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales realizó una salida de campo junto con otros dos centros gallegos de la Red del Proyecto Climántica (@climantica) para analizar los impactos del cambio climático en el régimen hídrico. El primer día visitaron La Motilla del Azuer, un yacimiento de la Edad de Bronce que alberga el pozo más antiguo de la Península Ibérica. A continuación, se desplazaron al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde analizaron la formación de las mismas y la importancia de la vegetación en el mantenimiento de la calidad del agua. Esa misma noche disfrutaron de un momento de convivencia con el resto de centros participantes. Durante el segundo día estudiaron la problemática del agua en el parque Nacional de las Tablas de Daimiel. De la mano de expertos en Ecología realizaron el recorrido de la Isla del Pan, analizando in situ el impacto que tienen el cambio climático y el uso del agua para la agricultura en este espacio, realizando además interesantes observaciones ornitológicas (grullas, cigüeñas, fochas comunes, patos colorados y tarros blancos entre otros). Terminaron el día con una visita guiada a la ciudad de Toledo bajo la temática de las tres culturas. 

   

      

CARNAVAL 2024

Os ofrecemos una breve selección de las fotos del desfile de Carnaval. Los/las alumnos/as acudieron con disfraces muy variados y pudieron optar a los premios de las diferentes categorías programadas. Enhorabuena a los/las premiados/as por su originalidad.

    

    

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Departamento de Química de Ciclos Formativos organizó varias actividades. El jueves 8 de febrero, nuestra compañera y profesora María José López dio una conferencia sobre el doctorado que realizó en la Universidad de Córdoba acerca de las CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats, familias de secuencias de ADN que se encuentran en ciertas bacterias). El viernes 9 de febrero la profesora e investigadora principal de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana Cruz dio una conferencia sobre científicas en la universidad.

    

Entrega de premios Certamen Escolar de Villancicos.

Profesores/as y alumnos/as del IES Lope de Vega reciben de manos de José Luis Martínez-Almeida el diploma honorífico por el tercer premio obtenido en el Certamen Escolar de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, nuestra profesora María Lourdes Fernández de Abajo recibió el primer premio en la categoría de "Mejor Dirección".

    

VISITA BIBLIOTECA PÚBLICA PÉREZ GALDOS

Nuestros alumnos/as de E1A conocieron las instalaciones de la Biblioteca Pérez Galdós y participaron en el concurso de marcapáginas que ha organizado la red de bibliotecas públicas municipales.

CELEBRACIÓN SAN VALENTÍN

El próximo 14 de Febrero queremos celebrar en nuestro centro el día de la amistad, el amor y  el compañerismo y fomentar la convivencia activa. Para ello volvemos a repetir esta actividad que ayudará además a financiar el viaje de estudios de los alumnos y alumnas de 4º de ESO. Os pedimos que participéis mandándole flores a un amigo, una profesora, un compañero auxiliar de control,.. Las alumnas de 4º de la ESO estarán en los recreos con las tarjetas para que las rellenéis y enviárselos a  aquellos a los que queréis mandarle una flor y un mensaje. El miércoles 14 se repartirán por las clases cada uno junto con un clavel.

Madrid en torno al río Manzanares

Madrid en torno al río Manzanares. Actividad dirigida al alumnado de 3ºESO y organizada por el departamento de Geografía e Historia.

    

PREMIADOS CONCURSO DE RESEÑAS

Los/las alumnos/as premiados/as en el Concurso de Reseñas son los siguientes. 

  • Vera Castellanos 1ºA: Wonder. Raquel Palacio
  • Cecilia Matesanz 2ºA: Cuentos de Hadas Modernos.
  • Tomás Durán 1ºH: Las razones de Eric. Nando López
  • Ángela Siles 1ºH: Crave. Tracy Wolff.

Enhorabuena por vuestro trabajo.

VISITA SERVICIO DE CALIDAD DEL AIRE

Los/las alumnos/as de LACC2B y QSA2 han visitado hoy el Servicio de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid. Allí han conocido de cerca el organismo encargado de vigilar, predecir y medir la calidad del aire de nuestra ciudad.

    

TALLER LACC2/BACHILLERATO

Los/as alumnos/as de LACC2 de Ciclos Formativos de Grado Superior realizaron un taller para los/las alumnos/as de Bachillerato de la asignatura de Tecnología para explicarles los ensayos mecánicos que se realizan en investigación de materiales.

   

VISITA IMDEA

Los alumnos de LACC2 visitan las instalaciones de IMDEA, uno de los centros de la Comunidad de Madrid sobre investigación de materiales.

    

Visita Museo del Traje

Visita de los grupos de 1ºBachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades al @museodeltraje.

Gran jornada de Cross Escolar.

Gracias al alumnado que participó con esfuerzo. !!!Qué orgullo de participantes!!! 

GENES DE COLORES

@lluis.montoliu es licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Barcelona. Actualmente es investigador científico del @csic @csicdivulga y vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), investigador y miembro del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBER-ER), del ISCIII.

Hoy el Dr. Montoliu impartió al alumnado de Biología y Geología de 4º de ESO y 2º de bachillerato la conferencia ‘Genes de Colores’, que versó sobre una explicación de la genética que hay detrás de los colores de piel, pelo y ojos, la evolución de la pigmentación en los seres humanos y los genes que intervienen en todo el proceso. Todo ello se llevó a cabo bajo un enfoque humanista para trasladar la noción de que no existen las razas en la población humana y que todos los seres humanos somos más similares de lo que estamos dispuestos a admitir, con independencia de cómo sea el color de nuestra piel.

Gracias a @lluis.montoliu por compartir su conocimiento en nuestro centro y al departamento de Biología y geología por la organización de la conferencia.

    

Taller compartir ejes del proyecto Performing Gender

Taller en el que los alumnos de Artes Escénicas han trabajado sobre la normatividad/no normatividad, el cuerpo, el género y los estereotipos.

    

CAMPEONATO DE AJEDREZ

Gracias al Club de Matemáticas por haber organizado un campeonato de ajedrez justo antes de comenzar las vacaciones de Navidad. Agradecemos la participación tanto de los miembros del club como del profesorado voluntario, el alumnado que quiso participar en el evento y las familias que colaboraron en la celebración del campeonato ♟️♟️♟️.

   

Concurso de Tarjetas Navideñas

La ganadora del Concurso de Tarjetas Navideñas del curso 23-24 ha sido Luna Belmonte Pérez de  B1H. Segundo premio, Lúa Barboza Salvatierra de B2H y tercer Premio, Belén Vera Cerdán de B1H. ¡Gracias a todos los participantes!

Felices Fiestas y un próspero año 2024

La Comunidad Educativa del IES Lope de Vega os deseamos a todos/as unas felices fiestas y os trasladamos nuestros mejores deseos para 2024.

PREMIO CIMA 10

 Nuestra alumna de 1º de Bachillerato Julia Martín Cascajero ha ganado uno  de los cuatro premios en el Concurso de Guiones de CIMA 10 en la categoría de centros no especializados en formación audiovisual. Felicidades

VISITA DE JOSÉ LUIS SIXTO

Hoy miércoles 13 de diciembre hemos tenido el honor de recibir la visita de José Luis Sixto, director de musicales y castings. Ha estado respondiendo preguntas de nuestras alumnas y alumnos y les ha recordado que están "viviendo los años donde crearán su pasado y sus recuerdos"

.

¡¡ENHORABUENA AL CORO DEL IES LOPE DE VEGA!!!

Con sólo tres meses de vida, el  coro del IES Lope de Vega ha ganado el tercer premio del Certamen Escolar de Villancicos 2023 del municipio de Madrid y la profesora Lourdes de Abajo ha obtenido el premio a la mejor Directora de Coros.

Visita a la Resad 4º ESO

Los alumnos de 4º ESO que quieren estudiar Artes Escénicas han disfrutado de una visita guiada a la RESAD.

   

Canoas y orientación en el Parque Juan Carlos I

"Navegando entre esculturas y mapas en el Parque Rey Juan Carlos I": canoas y orientación con el alumnado de Deporte de 3º de ESO.

   

INTERCAMBIO MONTPELLIER Y VEJLE

Nos visitan estos días los/las alumnos/as de los colegios de Montpellier (Francia) y Vejle (Dinamarca) con los que realizamos un intercambio. Esperamos que disfruten mucho con las actividades que hemos planeado para ellos/as.

   

   

Proyecto D-SEA

Participación de nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas en D_SEA. Un proyecto de colaboración entre Centro Joven del Ayuntamiento de Madrid, el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza y el IES Lope de Vega. Este proyecto surge con el objetivo de desarrollar buenas prácticas y metodologías de investigación para trabajar la educación afectivo-sexual a través de las artes y la cultura.

 

Taller de Criptomonedas

Los alumnos de TOL2B y 1º de Bachillerato D han asistido a un taller de criptomonedas realizado en el Aula de Emprendimiento del Lope de Vega.

   

RSS

COMISIÓN ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO DE ARTES COMISIÓN ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO DE ARTES

AMPA AMPA

CONCURSO DE RESEÑAS CONCURSO DE RESEÑAS

BUSCAMOS TALENTO BUSCAMOS TALENTO

GALA EDUCARTE GALA EDUCARTE

GALA EDUCARTE

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de Artes Escénicas actúan el día 5 de mayo a las 17:00 en el teatro del Centro Cultural de Casa de Vacas dentro de la Gala Educarte. Se trata de una representación abierta al público y la entrada se abre una hora antes del comienzo de la obra. Os esperamos.

Letras del Lope Letras del Lope

Enlace al blog literario Letras del Lope, en el que recogemos trabajos y obras de nuestros alumnos.

Flashmob Flashmob

Flashmob Plaza de Comendadoras

Los alumnos/as de Artes Escénicas llenan de alegría  la Plaza de Comendadoras con un Flashmob.

CONVOCATORIAS CONVOCATORIAS

II Certamen de Relato Corto

Con motivo del "Día del Libro" 2023 el AMPA IES LOPE DE VEGA lanza su II Certamen de Relato Corto. 
Estará abierto a toda la comunidad educativa pudiendo participar en las categorías "Alumnos y alumnas  del Lope" y "Adultos del Lope"

La fecha límite de entrega de los relatos será el 10 de abril. Más información pinchar aquí.

Los relatos se enviarán con pseudónimo a lopedevegabiblioteca@gmail.com

RSS

NUESTRO CENTRO NUESTRO CENTRO

TWITTER TWITTER

RSS

INSTAGRAM INSTAGRAM

FACEBOOK FACEBOOK

BIBLIOTECA AMPA BIBLIOTECA AMPA

CREATIVE COMMONS CREATIVE COMMONS

Contenidos bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

FINANCIACIÓN FONDO SOCIAL EUROPEO FINANCIACIÓN FONDO SOCIAL EUROPEO

TRATAMIENTO DATOS PERSONALES TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS EN ESTA PÁGINA WEB SERÁN TRATADOS DE CONFORMIDAD CON EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO UE 2016/679 DE PROTECCIÓN DE DATOS. ANTE EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO PODRÁ EJERCER, ENTRE OTROS, SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN Y LIMITACIÓN DE TRATAMIENTO.