Saltar al contenido

PROYECTOS PROYECTOS

Plan de acogida

Nuestro centro dispone de un Plan de Acogida de nuevos alumnos, dirigido tanto a ellos como a sus familias, cuyo objetivo primordial es facilitar información sobre nuestro centro y su funcionamiento y así disipar las dudas y temores lógicos ante el cambio que supone comenzar una nueva etapa como la E.S.O., con sus características propias: evolutivas, académicas, organizativas, metodológicas, etc. El objetivo de este plan es dar a conocer el Centro a los nuevos alumnos y padres, favorecer la convivencia y el conocimiento de los alumnos, conseguir que el profesor tutor conozca a sus tutorados y a sus padres y así facilitar los canales de comunicación e integración de todos los miembros de la comunidad educativa.

plan de acogida

 

Este Plan consta de los siguientes elementos:

  • Jornadas de presentación de los proyectos y características del Centro que llevan a cabo el Director y el Jefe de Estudios entre los Colegios próximos al Centro y en los que estudian los que probablemente vayan a ser futuros alumnos.
  • Una Jornada de Puertas Abiertas, que se celebra en el mes de abril, en la que se invita a padres y alumnos que cursan 6º de Primaria a que visiten el centro, sus instalaciones y sus Aulas Digitales.
  • Reunión del Orientador del Centro con las familias que tienen alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  • Reunión de cada tutor, con la asistencia del Equipo Directivo; con los padres (se suele celebrar en el mes de octubre)Asimismo se dispone de un plan de acogida para los alumnos inmigrantes que se incorporan al centro, con reuniones del orientador con los padres.
  • Pruebas de Nivel en las materias instrumentales que se efectúan los tres primeros días de clase y que sirven para diagnosticar el tipo de alumnado que se incorpora al Centro
  • Evaluación 0 para conocer con antelación las características de cada grupo, su nivel académico y los problemas que pueden plantearse.