Saltar al contenido

CONTACTO CONTACTO

Mail de contacto

Responsable: Arancha Pérez Bachiller

ipafd.ies.leonfelipe.torrejondeardoz@educa.madrid.org

Descargas Descargas

Inscripción

Recuerda que para inscribirte tienes que rellenar la hoja de inscripción, puedes descargarla AQUÍ.


Adjunta el justificante de pago de 14€ a la hoja de inscripción (debe hacerse por transferencia donde indica en la hoja de inscripción).

Cuando lo tengas todo, entrégaselo a tu profesor o profesora de EF, o a la coordinadora de IPAFD.

HORARIO DEPORTES IPAFD HORARIO DEPORTES IPAFD

IPAFD IPAFD

¿Qué es IPAFD?

El Programa "IES Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD)" es una iniciativa educativa cuyo objetivo es fomentar la práctica de la actividad física entre los estudiantes de los Institutos Públicos madrileños.

Entre los objetivos del Programa destacan:

1.    Integrar la práctica deportiva en la rutina escolar y que se convierta en un hábito en la vida diaria.

2.   Fomentar la socialización e integración de los alumnos en su centro.

3.   Potenciar los valores que definen el Juego Limpio.

Modalidades y horario.

El programa IPAFD se desarrolla en dos formatos de participación que serán compatibles: Escuelas Deportivas y Competición.

Las escuelas deportivas que oferta nuestro instituto son:

  • Judo
  • Tenis de mesa
  • Ajedrez

Es el entrenamiento en el centro propiamente dicho y el alumnado podrá elegir entre los deportes ofertados. Los martes-jueves con horario comprendido entre las 16:00 -18:00 horas.

En el caso de elegir un segundo deporte (incluido con el mismo importe de matrícula) solo podrá realizarse en el caso de tener dos sesiones de 45 minutos los deportes escogidos.

Las escuelas de competición donde participamos en campeonatos municipales de Torrejón de Ardoz, representando a nuestro centro son:

  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol sala

Los deportes ofertados se pueden realizar solo entrenando y además en la modalidad de competición. La competición estará adscrita a deportes municipales y mancomunados de Torrejón de Ardoz.

Por lo que, siempre y cuando salga un grupo de competición (de categorías similares), el alumnado podrá competir contra otros centros y equipos de la ciudad y alrededores. Estos partidos son en horarios y días diferentes a los entrenamientos  (previsiblemente los sábados y domingos) aunque toda esta información será actualizada a principios de curso, según las federaciones y los coordinadores municipales de deportes nos vayan comunicando su disponibilidad, oferta…

No habrá ruta para las competiciones, es decir, los desplazamientos para partidos fuera de casa, se realizarán a cargo de las familias (de ahí el compromiso de los alumnos/as y de sus familias para competir). Les recordamos que los entrenadores son siempre personas tituladas por la federación correspondiente.

* Tanto las escuelas deportivas como las escuelas de competición pueden sufrir modificaciones si no tenemos un mínimo de alumnos/as inscritos.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

 

  • Pedir la hoja de inscripción a tu profesor de Educación Física o descargártela de esta página web.
  • Rellena la hoja de inscripción y señala el o los deportes que quieres hacer.
  • Pregunta al coordinador/a IPAFD del centro si hay plazas en el deporte que quieres (si lo haces al finalizar el curso,  siempre hay plazas en los deportes que queréis, así que hacerlo cuanto antes para no quedaros sin plaza, hay límite de alumnos).
  • Adjunta el justificante de pago de 14 Euros a la hoja de inscripción (debe hacerse por transferencia donde indica en la hoja de inscripción). Este es el único pago para participar todo el curso (se puede pedir un pago como fianza por las equipaciones de las competiciones, que se reembolsará al devolver la equipación a final de curso).

Voleibol Voleibol

Baloncesto Baloncesto

Competición

Otra opción para participar, es apuntarte al equipo de baloncesto, aquí os dejamos a nuestro equipo del curso 21/22: