Saltar al contenido

Departamento Departamento

Profesores/as

Eloy Haya García (JD).- eloy.haya@educa.madrid.org 

Mª Rosa Romero.-   rromerocamarasa@educa.madrid.org 

Jessica Martín.-   jessica.martinnavarro@educa.madrid.org

Mª Inmaculada López.-  mlopez40@educa.madrid.org

Gema Trillo Álvaro.-   gema.trillo@educa.madrid.org

Patricia Feito Rodrigo.-   pfeito@educa.madrid.org

Patricia González.-   pgonzalez12@educa.madrid.org

Patricia Palomar.-   ppalomarrecio@educa.madrid.org

Begoña Álvarez.-   begona.alvarez@educa.madrid.org

Miriam Muñoz.-   miriam.munoz23@educa.madrid.org

Pablo Martínez.-   pmartinezgordo@educa.madrid.org

Información Departamento Información Departamento

Global Classrooms Global Classrooms

Global Classrooms

El pasado 16 de enero las alumnas seleccionadas de 3ºE participaron en la conferencia de Global Classrooms, modelo de las Naciones Unidas. 

Durante toda la jornada, nuestras alumnas compartieron sus ideas, debatieron y llegaron a acuerdos de cambio sobre el tema  " Access to Education for Children Requiring Accommodations" con alumnos de otros institutos de la comunidad desde el punto de vista de diferentes países del mundo.

Nuestras alumnas  Hala, Marina, Martina, Dina, Jacklyn, Sofía, Nicole, Blanca y Carlota  hicieron un trabajo excepcional durante toda la conferencia y aunque no han conseguido pasar a la siguiente fase, estamos tremendamente orgullosos de su trabajo, esfuerzo, motivación y ganas de aprender.

Good job, girls!

AVISO AVISO

IMPORTANTE: CAMBIO DE FECHA

AVISO IMPORTANTE (FECHAS PRUEBAS CAMBRIDGE)

Las fechas para la realización de las pruebas externas de Cambridge para los grupos de 4º de ESO tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo. 

AVISO IMPORTANTE (FECHA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MATERIA PENDIENTE INGLÉS para 2º BACH)

La fecha para la realización de la prueba será el 11 de junio. 

IMPORTANTE: CAMBIO DE FECHA

Grupos de 2º de BACHILLERATO con materias pendientes de años anteriores: semana del 22 al 26 de abril de 2.024. Las pruebas tendrán lugar en la clase de Inglés. La fecha será concretada por cada profesor(a).

Convocatoria de pendientes Convocatoria de pendientes

Convocatorias ordinarias pendientes

Mediante el siguiente comunicado, el Departamento de Inglés, anuncia las fechas de las CONVOCATORIAS ORDINARIAS de la prueba de MATERIA PENDIENTE (INGLÉS), las cuales tendrán lugar en las siguientes fechas para los siguientes grupos:


Grupos de 2º y 3º de ESO con materias pendientes de años anteriores: semana del 8 al 12 de abril de 2.024. Las pruebas tendrán lugar en la clase de Inglés. La fecha será concretada por cada profesor(a).

Grupos de 4º de ESO con materias pendientes de años anteriores: semana del 15 al 19 de abril de 2.024. Las pruebas tendrán lugar en la clase de Inglés. La fecha será concretada por cada profesor(a).

Grupos de 2º de BACHILLERATO con materias pendientes de años anteriores: semana del 8 al 12 de abril de 2.024. Las pruebas tendrán lugar en la clase de Inglés. La fecha será concretada por cada profesor(a).

FPB MADERA Y MUEBLE: martes 9 de abril de 2.024 en su hora de clase.

FPB ESTÉTICA: viernes 12 de abril de 2.024 en su hora de clase.


En breve el Departamento de Inglés publicará las fechas de las CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS de la prueba de MATERIA PENDIENTE (INGLÉS) para los grupos de FPB y BACHILLERATO, las cuales tendrán lugar alrededor del 10 de junio.

Valentine´s Day Valentine´s Day

Valentine's Day

Cartel San Valentín

Ayer fue el día de San Valentín y en el IES León Felipe no queríamos perder la oportunidad para celebrar el amor,  el cariño y la amistad. Durante unos días los alumnos fueron depositando sus mensajes de cariño a amig@s, profesor@s y compañer@s. Ayer durante el recreo, se llevó a cabo un programa de radio en directo en el que se leyeron algunos de los mensajes enviados. Tal fue el éxito de la actividad que no nos dio tiempo a leerlos todos pero si repartimos todos los mensajes a sus destinatarios. Ojalá más días de amor y menos de guerra.

San Valentín

San Valentín1

San Valentín2

Web - Programa de radio Web - Programa de radio

Web - Programa de radio

Queremos compartir con vosotros el que esperamos que sea el primero de muchos podcast de la radio del IES León Felipe. Los alumnos y las alumnas de 1ºF de la ESO se han informado, han contrastado dicha información y han elaborado este corto, pero apañado programa de radio que hemos grabado en el instituto. Esperamos que dentro de poco sean muchos los programas que hagamos y grabemos. 

https://go.ivoox.com/rf/120537083

Gracias a Anabel, Carolina, Isra, Noa y Sarah por su participación y sus ganas. Gracias a Edgar, Elizabeth y Jessica por su ayuda. 

Aquí podéis ver algunas fotos del proceso.

Thanksgiving Thanksgiving

Thanksgiving

Thanksgiving

Hoy jueves, 23 de noviembre se celebra el día de acción de gracias (Thanksgiving) en varios países anglosajones. Nuestras auxiliares de conversación han preparado una actividad para todos los grupos de la ESO y Bachillerato,  muy divertida que invita a reflexionar sobre esos pequeños detalles amables que nos hacen mas llevadero el día a día y que tan poco cuesta tener con nuestros compañeros/as y profesores/as. Además los alumnos de 3ºC y 1ºF han trabajado el origen real de esta festividad . 

3ºC están trabajando Thanksgiving desde una perspectiva nativo americana, conociendo su historia y haciendo unos atrapa sueños

1ºF ESO han buscado información sobre esta festividad, sus orígenes reales y la controversia que actualmente existe  para un proyecto muy especial que dentro de poco saldrá a la luz...stay tuned!

1ºD ha creado esta maravillosa nube de palabras que simboliza la gratitud por la gran diversidad cultural de nuestro centro. 

Y como se trata de dar las gracias, queremos dar las gracias a todos y todas los y las profes del IES León Felipe por su gran labor y esfuerzo cada día

Thanks everyone!

TRABAJOS

TRABAJOS

TRABAJOS 3

TRABAJOS 4

Premios Premios

Teach & Learn a las Buenas Prácticas 2022

En el marco del Seminario Anual de Educación Bilingüe organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin" de la Universidad de Alcalá y la Subdirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, nuestra compañera del Departamento de Inglés, Lucía Filloy Martínez, ha sido galardonada con el premio "Teach & Learn a las Buenas Prácticas 2022", que consiste en una bolsa de viaje para realizar un job shadowing (observación directa de las clases que imparten otros docentes) en un centro educativo norteamericano.

El objetivo de esta formación es ver en primera persona cómo es allí la educación, qué técnicas se emplean o cómo aprende el alumnado con el fin de ver más allá de nuestras fronteras, extraer conclusiones sobre la enseñanza de idiomas en un sistema educativo diferente y ver qué funciona o qué propuestas de mejora se pueden realizar.

Global Classrooms Global Classrooms

Mock Conference

Este año el centro vuelve a participar en el proyecto de centro Global Classrooms de la Comunidad de Madrid, en el que participan alumnos de más de 100 institutos bilingües madrileños.

El pasado lunes 20 se llevó a cabo la "Mock Conference", una práctica para la conferencia real que tendrá lugar a mediados de enero del próximo año en Madrid. En esta actividad los alumnos debaten, negocian y dan discursos en público en inglés. La actividad intenta imitar el funcionamiento de una asamblea de las Naciones Unidas e inculcar valores como la cooperación y la resolución de conflictos mediante el diálogo.

En la conferencia participaron alumnos de 3ºC y E de sección bilingüe.

Trabajos alumnos y alumnas Trabajos alumnos y alumnas

Celebrating Diversity

Los alumnos de los profesores Flora Jordán, Antonio Fuentes y José Javier de la Cruz realizaron unas presentaciones dentro de la actividad "Celebrating Diversity", que se enmarca en el proyecto Eramus+ del centro "Diversity, Multiculturalism and Inclusion Awareness". Las presentaciones quieren mostrar la diversidad cultural de nuestro centro a través de las celebraciones y tradiciones culturales de los países de origen de nuestro alumnado.

Pincha en el enlace para ver los trabajos

Trabajos alumnos y alumnas Trabajos alumnos y alumnas

3ºESO

Nuestro profesor de inglés Francisco Javier Yugueros, nos muestra los trabajos de los alumnos y alumnas de 3ºESO sobre la historia de Reino Unido. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

-Fran, muchas gracias por todo tu trabajo, estas presentaciones son el resultado del esfuerzo de todos tus alumnos y alumnas-

Trabajos alumnos y alumnas Trabajos alumnos y alumnas

1ºA-1ºC

Alba Sánchez, profesora de inglés y tutora del grupo 1ºC, nos muestra el trabajo realizado con los alumnos y alumnas de 1ºA y 1ºC.

-Alba, muchas gracias por tu paciencia y apoyo a todos y cada uno de tus alumnos y alumnas.-

Padlet Healthy Food 2020/2021

Trabajos alumnos y alumnas Trabajos alumnos y alumnas

2ºF

Carolina Nogales, profesora de inglés y tutora del grupo 2ºF, nos enseña el trabajo realizado por sus alumnos y alumnas.

-Carolina, muchas gracias por tu labor y por tu dedicación a todos tus alumnos, en especial a los de tu tutoría.-

Blackout Poetry 2ºF 2020/2021

Pruebas Pruebas

Language Cert

Hoy, día 7 de junio, nuestros alumnos de 4º ESO se han examinado individualmente de Speaking, la parte oral de la prueba externa de Language Cert.

¡Buena suerte a todos! 

2ºESO 2ºESO

Presentaciones

Os dejamos el enlace del Padlet con las presentaciones que los alumnos/as de 2º ESO E de Sección Bilingüe han realizado. Esperemos que las disfrutéis tanto como nosotros.

Acceso al Padlet 

Actividades Actividades

Encuentro literario

Información Importante Información Importante

Exámenes Pendientes Inglés

Los cursos se corresponden con el nivel en el que los alumnos están matriculados este curso. Deben hacer el examen ese día con su profesor de Inglés en la hora de Inglés.

2º ESO y 2º PMAR: 5 de mayo

3º PMAR: 5-6 de mayo 

3º ESO: 5 y 6 de mayo

4º ESO: 7 y 11 de mayo

2º Bachillerato: 5 de mayo

2º FP Básica Peluquería y Madera: 6 y 7 de mayo.

Global Classrooms Global Classrooms

Mock Conference

Este año se ha celebrado en nuestro centro la Mock Conference (una práctica para la conferencia real) del programa de la Comunidad de Madrid "Global Classrooms". Es el segundo año que el centro participa en este proyecto institucional en el que alumnos de 3º de E.S.O. aprenden habilidades tan importantes como hablar en público, debatir y llegar a acuerdos. Toda la conferencia fue realizada en lengua inglesa, y es una gran oportunidad para que nuestros alumnos mejoren su nivel oral en inglés.

Diversidad Diversidad

Diversity, multiculturalism & inclusion

Nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han realizado un mural con el logo "Diversity, multiculturalism & inclusion".

Esperamos que sirva de inspiración para todos creando una nueva forma de difundir estos valores en un centro con tanta diversidad como el nuestro.

 

    

Proyecto Europeo Proyecto Europeo

26 de septiembre 26 de septiembre

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

                                                ¡Celebra con nosotros el Día Europeo de las Lenguas!
 
Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa. 

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Nuestros alumnos de 2ºESO nos muestran cómo celebran el Día Europeo de las Lenguas:

Vídeo 1

Descarga aquí todo el material.

Inglés Inglés

Premio Concurso carteles (Editorial Pearson)

El Instituto León Felipe ha sido agraciado con el premio de la Editorial Pearson en el Concurso de Carteles en el que ha participado convocado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid.

La ganadora del premio ha sido la alumna de 1º ESO, Estela Márquez. El premio consiste en 4 lotes de material de la Editorial Pearson, destinado uno de ellos a la alumna ganadora y el resto para la biblioteca del centro.

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 9 de mayo de 2018 en el Salón de Actos de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Al acto asistirán la tutora de la alumna, el director del centro, la alumna ganadora y dos compañeras.

ENHORABUENA