Saltar al contenido

Aula Virtual Aula Virtual

CURSO 2023/2024 CURSO 2023/2024

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Noticias y Novedades Noticias y Novedades

Galería de imágenes

INFORMACIÓN INFORMACIÓN

TUTORAS Y TUTORES CURSO 2023/2024 1ºESO 1ºA. Alvaro Espin Prieto 1ºB. María Lavilla 1ºC. Aitor Martínez Ortega 1ºD. Javier Rodriguez Miravalles 1ºE. Sergio López Gomez  1ºF. Jose Ignacio Esteban 1ºG. Estrella Cáceres 2ºESO 2ºA. Santiago Elejalde Redondo 2ºB. Angel Alfageme Marin 2ºC. Manuela Pérez Merino 2ºD. Florina Masca 2ºE.… Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Conferencia Conferencia

Visita astrofísica de la ESA

El pasado miércoles día 13 de marzo nos visitó Alicia Rouco Escorial, astrofísica de la ESA para explicarnos en qué consiste su trabajo y cómo funciona el Universo. Asistieron a la charla en el salón de actos los alumnos de 3º de la ESO. Fue súper interesante.

PROYECTO APS PROYECTO APS

VISITA AYUNTAMIENTO

En los días pasados nuestro proyecto APS (aprendizaje servicio) de Maratón de donación de sangre que será el 23 y 24 de abril ha visitado el Ayuntamiento de Torrejón para dar a conocer este proyecto de centro. Hemos estado con el alcalde y con el concejal de educación.

foto visita ayuntamiento

visita ayuntamiento

Pruebas de Acceso Pruebas de Acceso

Según se recoge en las Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial y la Dirección General de Enseñanzas Artísticas para el desarrollo de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como de la prueba… Leer más

Concurso "Ideas de Emprendimiento Concurso "Ideas de Emprendimiento

CONCURSO “IDEAS DE EMPRENDIMIENTO” IES LEÓN FELIPE 2023-2024

Concurso con el objetivo de promover el emprendimiento, el reconocimiento social de la actividad emprendedora, la innovación y la creación de empresas relacionadas con las familias profesionales del IES León Felipe, así como el emprendimiento social y la economía circular. Se valorará especialmente la originalidad e innovación de las ideas aportadas por los alumnos.

Participantes: alumnos matriculados de Ciclos Formativos en el curso 2023-2024 en el IES León Felipe.

Plazo de entrega hasta el 29 de febrero, a través del aula virtual de emprendimiento.

Para consultar las bases del concurso pinchar aquí.

trofeo concurso

PRESENTACIÓN DE LIBROS PRESENTACIÓN DE LIBROS

FORRADO DE LIBROS

Se recuerda a las familias usuarias del programa Accede que todos los libros se deben forrar antes de usarlos. El objetivo es que todos los textos se mantengan en el mejor estado posible para que puedan utilizarse durante, al menos, cuatro años.

No se recogerá ningún libro a final de curso sin forrar o que no haya estado forrado desde el principio.

Se recuerda que los alumnos que, en junio, no devuelvan los libros según se indica, deben reponerlos por otros nuevos y, en caso de no hacerlo, no podrán recibir el lote del próximo curso.

CONTACTO CONTACTO

Datos del centro

C/ San Fernando 2

28850 Torrejón de Ardoz

Tl.: 916768112; 916772094

Fax: 916765566

El futuro del Centro no hay que preverlo, sino crearlo.

Este es el propósito de la visión.

ies.leonfelipe.torrejondeardoz@educa.madrid.org

Código centro: 28030228

Ubicación

FONDO SOCIAL EUROPEO FONDO SOCIAL EUROPEO

NUEVO PROYECTO NUEVO PROYECTO

Desarrollo de sistemas de fijación por vacío para máquinas de CNC

El IES León Felipe y desde su departamento de Madera han sido seleccionados entre más de 200 proyectos de CaixaBank Dualiza para llevar a cabo el  proyecto denominado "Desarrollo de sistemas de fijación por vacío para máquinas de CNC".

Se desarrollará durante este curso en colaboración con  empresas del sector de la madera de nuestro entorno. Este proyecto permitirá que los alumnos y alumnas del departamento de madera y Mueble mejoren sus competencias en  los procesos de mecanizado mediante CNC diseñando, programando y fabricando útiles y dispositivos que permitan fijar en la máquina piezas de formas complejas.

        

INFORMACIÓN INFORMACIÓN

Horario del centro

DEPORTE PARA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD DEPORTE PARA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

Centros Comprometidos con el Deporte y la Salud

Es un programa para la transformación de centros educativos de Deporte para la Educación y la Salud. Se dirige a las instituciones que quieran liderar un deporte educativo y saludable. Un programa que otorga un reconocimiento de prestigio internacional como Colegio Comprometido con el Deporte y la Salud (Committed to Sport & Health School) en línea con el Moving Schools Award (o Sello Europeo de Actividad Física para Colegios – EU-PALS).

Desde el curso pasado se nos reconoce como centro comprometido con el deporte y la salud con un nivel plata.

Os dejamos la web del DES para consultar toda la información