Saltar al contenido

Visor

Textos ganadores del IV Concurso de microrrelatos

El Departamento de Lengua y Literatura ha organizado el VI Concurso Literario de Microrrelatos que ha contado con una alta participación entre nuestro alumnado. El pasado viernes  21 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, entregamos en nuestra Biblioteca los premios a los ganadores de las dos categorías. En la primera (alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO) ha resultado vencedora Nerea Fernández Íñiguez de 3º de ESO B mientras que en la segunda categoría (alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y FP) el ganador ha sido Juan Jiménez Jiménez de 4º de ESO B. El acto contó con numerosos asistentes que esperaron con gran expectación el resultado del concurso.

¡Muchas felicidades y gracias a todos los participantes!

 

 GANADORA  1ª CATEGORÍA :    Nerea Fernández Íñiguez , 3º ESO B

 

“Me quitaste todo”

La persona que más odio, aquella que separó a mi familia y que alejó a mis seres queridos de mi lado en un ataque de ira. Aquella que, sin pensarlo, dejó su vida atrás y me llevó consigo en un camino de delincuencia; aquella que me llevó a la cárcel cuatro años por cómplice de asesinato. Aquella persona, que sufrió mucho y no puedo abandonar, a la que quiero abrir los ojos y dar otra oportunidad. Esa persona soy yo.

 

 

GANADOR 2ª CATEGORÍA:         Juan Jiménez Jiménez, 4º ESO B

 

“La pareja de baile”

La niña giraba impacientemente la cuerda que adornaba la caja aterciopelada en su parte trasera. Cuando llegó a su límite, al instante se abrió la tapa, mostrando mágicamente la bella pareja que esperaba en su interior. Los bailarines empezaron a exhibir sus dóciles pasos al compás de la dulce melodía, “Voces de primavera”. La mujer danzaba alegremente en brazos de su compañero mientras éste esbozaba una dulce sonrisa. El semblante parecía entristecer cuando la canción cesaba y, poco a poco, se separaban hasta que la caja se cerraba. Esta misma escena se repetía día y noche, llenando de gozo tanto a los del interior de la caja como a los del exterior. Hasta que un día, dejó de ocurrir. La caja, por más que se intentara, no se volvió a abrir. Las notas, por más que la cuerda fuera girada, no volvieron a sonar. Los bailarines, por más que quisieron, no pudieron bailar juntos de nuevo.