Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ERASMUS +

 

Ver pestaña en el inicio

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto ERASMUS+

GREAT NEWS!

Hoy hemos recibido noticias de nuestros compañeros griegos. Fotis es profesor de la Escuela de Música que colabora con nosotros en el Proyecto Erasmus+. Nos mandan esta preciosa canción.

Today we record a video in which some students are singing a Greek song for our friends across Europe. If you have the time you can saw it to your students. Greetings from Greece :)!

___________________________________________________________________________________________________________

             

PROYECTO ERASMUS+ KA229: Diversity, Multiculturalism and Diversity Awareness (2021-2023)

Este curso, promovido desde el Departamento de Inglés por los profesores Antonio José Fuentes Caballero y Flora Jordán Ortiz, quienes realizaron el curso de formación en el CTIF de la DAT Este el año pasado sobre diseño y solicitud del programa Erasmus+, se va a llevar a cabo un proyecto Erasmus+ KA229 (Asociaciones de Intercambio Escolar), que ha sido recientemente seleccionado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Se trata de un proyecto de centro de dos años que intenta involucrar a todo el instituto y cuyo fin último es la internacionalización del nuestro IES “León Felipe”. El proyecto ha sido respaldado por el Equipo Directivo y tiene el apoyo de todo el equipo del Departamento de Orientación.

En el proyecto participan centros escolares de 5 países, siendo el nuestro el coordinador del mismo.

Las otras instituciones educativas participantes son:

  • Agrupamento de Escolas de Rio Tinto, Portugal
  • Instituto Comprensivo Maria Montessori, Italia
  • Opshtinsko osnovno uciliste Dimo Hadshi Dimov, Macedonia
  • Music school of Komotini, Grecia

El título del proyecto es “Diversity, Multiculturalism and Diversity Awareness” y se desarrollará a lo largo de 2 años con actividades comunes en los centros y 6 movilidades de alumnos y profesores, en las que se visitarán los centros y países participantes.

El proyecto gira en torno a los temas de la inclusión multiculturalidad y diversidad, surgiendo como una necesidad del propio centro y de las instituciones participantes, como uno de los principales retos que afronta la educación en el siglo XXI. Se planea tener un impacto real en el centro mediante el intercambio de buenas prácticas y metodologías en el campo de la inclusión y multiculturalidad. Se espera una mejora en el funcionamiento del centro y en el nivel en la lengua inglesa de los profesores y alumnos. Se persigue una mejora en la metodología, que ayude a que los alumnos con menos oportunidades se integren y se evite el fracaso escolar en gran medida. La metodología se basa en la cooperación y en el intercambio de información y resultados. Se llevarán a cabo actividades de difusión tanto en el centro como en instituciones locales para asegurar los beneficios a largo plazo en los centros participantes y la sostenibilidad de los resultados a largo plazo. El proyecto ha sido recientemente presentado a nivel nacional (21 de octubre) en el 52º Encuentro de Centros Innovadores dirigido por el pedagogo Pere Marqués.

El proyecto comenzará con retraso debido a la presente situación de pandemia, estando previsto su inicio en el 2021.

Se puede encontrar toda la información sobre el proyecto en la página web del instituto en el siguiente enlace: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.leonfelipe.torrejondeardoz/erasmus