Saltar al contenido

Información Información

BIBLIOTES ESCOLARES de la Comunidad de Mardrid

Plan de Bibliotecas Escolares en Red

El Plan de Bibliotecas Escolares en Red es una de las propuestas ejecutivas del Plan de Fomento de la Lectura que promueve la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid.
A través de este Plan, las bibliotecas escolares se incorporan progresivamente, en red, al Sistema Madrileño de Lectura Pública, dentro del cual todas las bibliotecas comparten no sólo catálogo, sino también políticas, recursos y servicios normalizados.

Este documento entiende la Biblioteca Escolar como un centro de recursos para el aprendizaje, con capacidad para organizar, gestionar y hacer accesibles todos sus recursos de información, y establece procedimientos de actuación coherentes y normalizados, para un mejor aprovechamiento de los medios y para garantizar la prestación de un servicio de calidad.

Actividades Actividades

Escape room

El martes 31 de octubre realizamos un escape room en la Biblioteca del centro con la temática de Halloween en la que participaron más de cuarenta alumnos y alumnas. Esta actividad consistía en ir descifrando pistas hasta conseguir salir, todo ello con la gran ayuda de seis alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que vinieron disfrazados/as y daban grandes sustos a los/as participantes. ¡Lo pasamos de miedo!