Saltar al contenido

PROCESO DE ADMISIÓN . CURSO 2024/25 PROCESO DE ADMISIÓN . CURSO 2024/25

SOLICITUD DE PLAZA EN CENTROS ESCOLARES: CURSO 2024-2025

WEB Comunidad de Madrid

SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE) Alcalá de Henares:

I.E.S. ALBÉNIZ. C/ Gardenia s/n

Tfno: 91 889 53 59 //  Fax: 91 881 98 40 // Correo electrónico: sae090.este.alcala@madrid.org


·        El PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/25:

del 3 al 16 de abril de 2024 (ambas fechas inclusive)     


►AVISOS IMPORTANTES: 

-Los alumnos procedentes de los CEIPS Espartales y Ernest Hemingway  no tienen que presentar solicitud de admisión salvo que quieran un centro distinto del IES Lázaro Carreter, que es el que les corresponde por adscripción única. En ese caso, presentarán solicitud en el Centro elegido como primera opción.

Lo único que tendrán que hacer es presentar la matrícula en las fechas que se establezcan: se informará a través de la web (a mediados de junio) de cómo llevar a cabo el proceso y de los días concretos que tendrán asignados para matricularse. 

- Los alumnos que ya están matriculados en el IES Lázaro Carreter durante el curso 2023/24, no tienen que participar en el proceso: sólo presentar la matrícula del 13 de junio al 5 de julio. Para ello se darán instrucciones en esta página web más adelante. 

- CÓDIGO DEL CENTRO: 28060373

- CORREO DE CONTACTO: secretaria2.ies.lazarocarreter.alcala@educa.madrid.org

MUY IMPORTANTE:  La solicitud de admisión deberá ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar una declaración responsable.

- RESULTADO SORTEO PÚBLICO celebrado el ________________  para resolver posibles empates: VER AQUÍ

►ALUMNOS QUE TIENEN QUE PARTICIPAR EL PROCESO DE ADMISIÓN: 

- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial   sostenidos con fondos públicos en el curso 2023/2024.

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

- Los que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

- Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación en la Resolución del Proceso de Admisión Curso 2024-25.

►LEGISLACIÓN

►RESOLUCIÓN DE DUDAS

 Preguntas FrecueIcono Faqsntes

►INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Y FECHAS BÁSICAS: VER AQUÍ

►ACCESO TELEMÁTICO

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:

 

Ø   Mediante la utilización del certificado digital.

 Ø  A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

Ø  Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.

Ø  Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas. 

“Guía de uso de la Secretaría Virtual" 

►ACCESO  A LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR LA COMUNIDAD DE MADRID

 ►ACCESO AL BAREMO de Solicitudes para BACHILLERATO

►ACCESO AL BAREMO de Solicitudes para ESO

►ACCESO AL BAREMO de Solicitudes GENERAL

►CRITERIO COMPLEMENTARIO DEL CENTRO

Ficheros adicionales