Saltar al contenido

"SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES: UN PROYECTO SOBRE DIVERSIDAD" "SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES: UN PROYECTO SOBRE DIVERSIDAD"

"ENRIQUECIENDO VIDAS, ABRIENDO MENTES"               

¡Nuestro proyecto "Somos diferentes, somos iguales: un proyecto sobre diversidad", ha sido seleccioonado para participar en Erasmus+!

El proyecto “Somos diferentes, somos iguales, un proyecto sobre la diversidad” dentro del programa Erasmus + tiene como principal objetivo el intercambio de buenas prácticas como la tolerancia, el respeto y la inclusión a través de la comprensión y la aceptación de la diversidad entre alumnos de diferentes países. Para ello se realizarán diferentes actividades para promover la tolerancia entre los alumnos y denunciar el bulling y la discriminación, evitar el abandono escolar y fomentar el pensamiento crítico y sus habilidades sociales e interculturales.

El proyecto se llevará a cabo entre cuatro institutos: de Crotona (Italia), Norrköping (Suecia), Prešov (Eslovaquia) y Alcalá de Henares.

La duración del proyecto es de 24 meses con fecha de inicio del 01/09/2018 y de finalización del 31/08/2020.Durante este periodo de dos años se llevarán a cabo cuatro encuentros en los que participarán ocho alumnos de cada centro y tres profesores acompañantes de cada uno de ellos.

El primer encuentro tendrá lugar en Crotone (Italia) con el objetivo de trabajar sobre el concepto de tolerancia. ¡Ya están preparados nuestros ocho alumnos para irse del 15 al 19 de octubre de 2018 al Istituto Istruzione Superiore "Pertini-Santoni"!

El segundo encuentro tendrá lugar en Alcalá de Henares y se centrará en la inclusión y en la noción de diversidad étnica, religiosa o racial de los diferentes países participantes. Nuestros socios europeos nos visitarán del 7 a 11 de abril de 2019.

El tercer encuentro tendrá lugar en Prešov (Eslovaquia) en Stredna umelecka skola con el objetivo de concienciar sobre el bulling y cómo evitarlo. La fecha está por determinar, pero será en octubre de 2019.

El cuarto encuentro tendrá lugar Norrkoping (Suecia), Centro Hultdalsskolan, en mayo de 2020, y se centrará en la inclusión en las aulas de alumnos con problemas del aprendizaje y desordenes neurofísicos .

RSS

ESLOVAKIA, OCTUBRE 2019 ESLOVAKIA, OCTUBRE 2019

ESLOVAKIA

ALCALÁ DE HENARES 8-11 ABRIL 2019 ALCALÁ DE HENARES 8-11 ABRIL 2019



CROTONA 15-19 OCTUBRE 2018 CROTONA 15-19 OCTUBRE 2018

ERASMUS+ CORNER ERASMUS+ CORNER

ERASMUS+ CORNER