Saltar al contenido

Historia del Instituto

El Instituto de Educación Secundaria Lázaro Cárdenas es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, situado en Collado Villalba y adscrito a la Dirección Territorial Madrid-Oeste.

FAchada ies lázaro cárdenas

Se creó en 1995, aunque durante los dos primeros cursos tuvo que compartir las instalaciones de otro centro de Secundaria por carecer de edificio propio. En un principio tuvo la denominación provisional de I.E.S. Collado Villalba IV, recibiendo su nombre actual al curso siguiente al de su fundación, respondiendo a una iniciativa de la Asociación Cultural de Amistad Hispano Mexicana, como reconocimiento a la labor humanitaria y apoyo prestado a los exiliados españoles tras la Guerra Civil de 1936-39, por parte del presidente de México, Lázaro Cárdenas.

En los años que lleva de existencia, el I.E.S. Lázaro Cárdenas se ha ido consolidando como un centro con una extensa oferta educativa, de calidad y abierta a la mayoría de las necesidades formativas que pueda plantearse un ciudadano, tal como podemos comprobar a través de los enlaces correspondientesEsta página en soporte electrónico surge con la intención de que quienes se asomen a ella, encuentren cumplida respuesta a cuantas necesidades de información precisen sobre nosotros, de nuestra oferta educativa, de los principios que la rigen y también de nuestras actividades y de los numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana como Centro.

Esperamos, en definitiva, que se convierta en una vía más de Comunicación de nuestra Comunidad Educativa y en un nuevo instrumento de apoyo para el cumplimiento de la alta función que todo centro educativo tiene encomendada.

Rafael de la Rosa-Municio

Director del I.E.S. Lázaro Cárdenas