Saltar al contenido

PROGRAMA BILINGÜE

En el curso 18-19 nuestro centro comenzó su andadura bilingüe que se ha ido implantando de forma paulatina desde 1º de ESO. En el curso 2021-22 se concluyó al llegar a 4º ESO. Todos los alumnos matriculados en el centro cursan sus enseñanzas bien en la Sección Bilingüe o en el Programa Bilingüe, pero ¿qué diferencia hay entre Programa Bilingüe y Sección Bilingüe?:

  • Tanto en Programa como en Sección tienen 5 horas semanales de ingles (1 más de lo habitual en 1º y 4º y 2 más de lo habitual en 2º y 3º).
  • En Sección cursan la materia de Inglés Avanzado y en Programa cursan la materia de Inglés.          
  • En Sección Bilingüe tienen una mayor cantidad de materias impartidas en inglés, debiendo ser, al menos, un tercio de las horas lectivas.
  • En Programa deben cursar, al menos, otra materia en inglés de entre Educación Física, Educación Plástica Visual y Audioviosual, Música, Tecnología, Programación y Robótica y Valores Éticos

¿Qué alumnos van a Programa y cuáles a Sección en 1º de la ESO?

  • Entran en Sección aquellos alumnos que han estudiado Primaria en un colegio bilingüe y han alcanzado el nivel A2 o B1 en las pruebas de Cambridge (KET o PET) a la que son presentados los alumnos/as de 6º de primaria.
  • También podrá incorporarse un alumno que provenga de un colegio no bilingüe si acredita en una prueba externa un nivel de B1.
  • Entran en Programa todos los alumnos que provienen de un colegio bilingüe y no reúnen los requisitos para entrar en Sección y todos los alumnos que provienen de colegios no bilingües.

En el siguiente cuadro se detallan las materias impartidas en inglés en nuestro centro:

CURSO

20-21

SECCIÓN (32 horas)

50% en Inglés incluyendo Inglés avanzado y Tutoría

PROGRAMA (32 horas)

Al menos 1 materia en Inglés + 5 horas de Inglés

1º ESO

MATERIA

HORAS

MATERIA

HORAS

Inglés avanzado

5

Inglés

5

Biología y Geología

3

Educación Física

2

Gª e Hª

3

TOTAL HORAS EN INGLÉS

 

 

 

7 HORAS

 

 

Educación Física

2

Tutoría

1

TOTAL

14 HORAS

 

 

 

 

 

2º ESO

MATERIA

HORAS

MATERIA

HORAS

Inglés avanzado

5

Inglés

5

Física y Química

3

Música

2

Gª e Hª

3

Educación Física

2

Educación Física

2

TOTAL HORAS EN INGLÉS

9 HORAS

 

 

Música

2

Tutoría

1

TOTAL

16 HORAS

 

 3º ESO

MATERIA

HORAS

MATERIA

HORAS

Inglés avanzado

5

Inglés

5

Biología y Geología

3

Música

2

Gª e Hª

3

TOTAL HORAS EN INGLÉS

7 HORAS

Música

2

Tutoría

1

TOTAL

14 HORAS

Activities
School tours

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

El centro cuenta también con tres auxiliares de conversación nativos. Trabajan con todo el alumnado del centro para que nuestros alumnos mejoren su competencia en inglés, centrándose, sobre todo, en mejorar la comprensión y producción oral (hablar y escuchar), así como compartiendo su cultura y ayudando a los alumnos a perder el miedo al idioma. Las auxiliares trabajan tanto con los alumnos de Programa en la materia de Inglés -teniendo, al menos una hora semanal con auxiliar- como con los alumnos de Sección, entrando tanto en la materia de Inglés Avanzado como en otras materias que se imparten en inglés (Historia y Geografía, Biología, etc.)- teniendo, incluso, un total de hasta 4h semanales acompañados por el auxiliar.