Saltar al contenido

NUEVAS EXTRAESCOLARES CURSO 2021-22

TEATRO


"Cuando el teatro es necesario, no hay nada más necesario"

Jugar, comunicarse, compartir. Aprender a mostrar lo que llevamos dentro  a través de un personaje, ser nosotros mismos sin serlo.

Disfrutar de vivir mil situaciones desde un escenario y sostener de forma adecuada una interpretación sin perder el foco. En este taller aprenderéis  técnicas de interpretación teatral de forma lúdica y participareis en un montaje teatral a final de curso.

Para más información e inscripciones: extraescolaresieslazaro@gmail.com TEATRO

Modalidad de la actividad: Presencial

Día de la actividad: Lunes 16:30 a 18:30

Duración: Dos horas

Presentación de las clases: 27 de septiembre

ORATORIA  Y TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO


“El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo, sino el progreso.”

En este taller aprenderemos a observar cualquier tema que se presente, a reducirlo a sus “piezas” más pequeñas y someterlas a examen.

Analizar los pros y los contras, generar pensamiento crítico y, lo más importante, saber expresarlo de forma que tengamos seguridad en nuestros argumentos y convicciones, adaptándonos a temas cambiantes y aprendiendo a defender nuestra posición ante más gente, sin que nos cause ansiedad o nos supere la vergüenza.

Para más información: extraescolaresieslazaro@gmail.com

Día de la actividad: Miércoles 17:00 a 18:30

Duración: Hora y media

Presentación de las clases: 29 de Septiembre

ESCRITURA CREATIVA


“Escribir es el derecho a mirar el mundo como queramos.”

En este taller buscaremos que podáis practicar la escritura creativa dando rienda suelta a vuestros  pensamientos, sentimientos e imaginación. Os dará las herramientas para perfeccionar vuestro estilo de escritura a la vez que os presenta nuevos retos que os hagan crecer como escritores e introducirá nuevos elementos de lectura y escritura.

Para más información: extraescolaresieslazaro@gmail.com

Día de la actividad: Martes de 17:00 a 18:30

Duración: Hora y media

Presentación de las clases: 28 de septiembre

LISÍSTRATAcartel Lysístrata

Siglo V a.c., Lisístrata reúne a todas las mujeres de Grecia en la Acrópolis para poner fin a la guerra. Intentará convencerlas para que no tengan relaciones con sus maridos pero, ¿qué pasaría si los hombres se quedaran solos en la ciudad?


Así comienza la obra de Aristófanes que el grupo de teatro del IES Lázaro Cárdenas ha representado el pasado viernes, 24 de mayo, como parte de la VI Muestra de Teatro de Centros de Secundaria.


XXVI CERTAMEN DE TEATRO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nuestro grupo de teatro ha participado con un fragmento de "Don Juan Tenorio" en el XXVI Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid.

¡ENHORABUENA!

 

Amor Amor

NUEVO ESTRENO DEL GRUPO DE TEATRO

"Amor, Amé, Amar" es el título de la colaboración del grupo de teatro del IES Lázaro Cárdenas con el grupo de teatro del Centro de Mayores de Collado Villalba. Una historia de amor, con todas las letras, desde todos los ángulos.







V MUESTRA DE TEATRO DE COLLADO VILLALBA

El pasado martes, 8 de mayo, el grupo de teatro del IES Lázaro Cárdenas ha representado la obra "Hércules" en la V Muestra de Teatro de Centros de Secundaria de Collado Villalba. Se realizaron dos representaciones, una por la mañana a la que asistieron alumnos del IES y de otros centros de la localidad y otra por la tarde de entrada libre.

¡ENHORABUENA!

 

Representación "Hércules"

El pasado viernes, 17 de junio, el grupo de teatro del IES Lázaro Cárdenas representó el musical "Hércules". Fue un gran éxito del que disfrutaron alumnos y padres. ¡Enhorabuena!