Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Logo erasmusLogo Erasmus

 

Carta Erasmus 2014-20

El IES Lázaro Cárdenas dispone de la Carta Erasmus para Educación Superior desde el año 2014. Esta carta es un requisito previo para que tanto los alumnos de los Ciclos Formativos como los profesores que los imparten puedan participar en las diversas acciones de movilidad y de formación en el Espacio Educativo Europeo.


El programa Erasmus tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje no solo del nivel universitario sino también de la formacion profesional de grado superior.

Desde aquí queremos felicitar a los profesores que han trabajado para conseguir este reconocimiento y a los alumnos que están realizando con éxito las prácticas en diversas empresas de la Unión Europea.

Prácticas Erasmus

Erasmus training

En el actual sistema educativo en todos los ciclos de Formación se realiza un trimestre de prácticas en empresas, módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Este módulo se evalúa y figura en el expediente del alumno con el correspondiente reconocimiento de créditos en el desarrollo del título (22 créditos)


Ya que forman parte de los créditos que debe realizar los alumnos para obtener el título son obligatorias y no remuneradas. Tienen una duración de 370 horas y durante un trimestre los alumnos no asisten a clase al centro y deben amoldar su horario a las jornadas laborales de las empresas.


De esta forma se consigue un doble objetivo: insertarse en un entorno real de trabajo para aprender a mantener una adecuada comunicación con el entorno profesional, integrándose en el sistema jerárquico de la empresa y de otra parte completar la formación de las competencias profesionales conseguidas en el centro educativo, adquiriendo conocimientos de la organización productiva y del sistema de relaciones que se generan en un entorno de trabajo.


Este módulo profesional de FCT puede realizarse en otros países de la unión Europea gracias al programa Erasmus en el que centro participa. Mediante este programa se realizan estas prácticas con el reconocimiento automático de los créditos y los estudiantes obtiene el certificado EUROPASS.

In the current educational system, students have to spend three months training in a company. This task is known as "On the job training" and is one more subject that also is evaluated. The score will be recorded in the student file, with the corresponding recognition of credits (22 credits)


The internship is compulsory and the students do not earn any amount for it. It takes 370 hours and throughout this period (about 10 weeks) the students don't have to stay in the institute. On the contrary, they have to adapt their working day to the company's working day.


So, two goals can be achieved, first: to insert them in a real environment of work, learning to have a professional communication, and also integrating in a hierarchical structure. The second goal is to complete their training, applying the knowledge they have gained in the classroom. Moreover, the students will get a new knowledge of the technical and social relationships in a productive organization. In a word, they will get a new and useful experience.


This professional task of "On the job training" can be can be done in other European Union countries under The ERASMUS programme in which our centre participates. The program will perform this training with the automatic recognition of credits and give the students the EUROPASS certificate.

El IES Lázaro cárdenas es promotor de un proyecto Erasmus que permite a los alumnos de ciclos formativos de grado superior realizar la FCT en cualquier país de la Unión Europea.

Las empresas que colaboran en este proyecto con nuestro Instituto son las siguientes:

Computer Doctor Zefone Webroot
Ploion Sunshinecar GettyImages
logo cofinanciacion