Saltar al contenido

Concurso emprendimiento

I CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO

El curso 2021-22 hemos celebrado el primer concurso de emprendimiento en el que participan alumnos de nuestro centro que estén cursando las asignaturas de Empresa e Iniciativa Emprendedora, también están invitados todos aquellos alumnos que, aun no cursando este módulo en particular, sí estén cursando otros relacionados con el emprendimiento, como podría ser Simulación empresarial o Gestión de eventos.

El objetivo es motivar a nuestros alumnos para conseguir una mayor capacidad y habilidad emprendedoras, despertar su interés por la creación de empresas y potenciar habilidades como la innovación, la creatividad y la responsabilidad social.

Descarga aquí las bases

Escucha aquí la entrevista a Paquita Escribanos y Carolina Sobrón, profesoras del Dpto. de Formación y Orientación Laboral, explicando en la Cadena Ser nuestro concurso de Emprendimiento.


ENTREVISTA A LOS GANADORES DEL I CONCURSO EMPRENDIMIENTO

El pasado 22 de marzo algunos de los alumnos ganadores del I Concurso Emprendimiento han sido entrevistados, junto a Paquita Escribano, profesora y una de las organizadoras del concurso, en la cadena Ser Sierra.

Aquí podéis escuchar la entrevista completa

ENTREGA DE PREMIOS I CONCURSO EMPRENDIMIENTO


El pasado jueves, 17 de marzo, hemos celebrado la entrega de premios del primer concurso de emprendimiento en el que han participado alumnos de Ciclos Formativos de nuestro centro que están cursando asignaturas relacionados con el emprendimiento, como Empresa, Iniciativa Emprendedora, Simulación empresarial o Gestión de eventos. Agradecemos la asistencia de Yolanda Martínez, concejal de Educación, Adán Martínez concejal de empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba y Laura Martínez del Servio Inspección Educativa.Entrega premios

También nos ha acompañado Alejandro Estévez, exalumno, que nos ha contado su experiencia como emprendedor con sólo 19 años.

Emotivo día para felicitar a todos los premiados por su gran trabajo y a Carolina Sobrón y Paqui Escribano, profesoras de FOL y motores de esta iniciativa.

FASE FINAL I CONCURSO EMPRENDIMIENTO

El 23 de febrero hemos celebrado la final del I Concurso  de Emprendimiento del IES Lázaro Cárdenas. Los 4 equipos finalistas de cada categoría han defendido unos excelentes proyectos que han puesto muy difícil el trabajo del jurado.

Los equipos que han pasado a la fase final han sido:

Categoría Grado Superior:

"FIT FAT RESTAURANTE" integrado por Yasmin Al Safadi, Maider Medina y Jennifer Larcos.

"MAYuda" formado por Julia Carrillo Mayorga, Giovanny Cortés Hernández, Ariana Daniela Sánchez Werhmann y Pablo del Olmo de Casas.

"Power Plug" formado por F. Javier Morote, Álvaro Monje y Alejandro Campos

"VIVER" integrado por Jorge Salinero, Alejandro Ruiz, Aitor Losa y Emilio Hernández.

Categoría Grado Medio:

"DANDO VUELTAS" formado por Adrián Herranz Lorente ,Bastián Ignacio Concha Palma, Bilal El Ghoulbzouri y Victor Juan Herranz Gómez

"JOB RETIRED"  integrado por Arturo Camina, Víctor Cuesta, Ángel Karsing y Pablo García

"MONTANA CLUB" formado por Manuel García-Baquero, Erich Rafael Alonzo Ramírez y Hakim Tijarti

"YSIVAS" creada por Yoel León, Nicolás Vargas, Juan Carlos Cevallos, Andrés Ávila, Hugo Bravo y Miguel Nieto.

Los equipos ganadores han sido:

CATEGORÍA DE GRADO SUPERIOR:  Dado el similar nivel de esta categoría que ha llevado a un empate técnico el jurado ha decidido repartir primer y segundo premio en uno único a partes iguales entre los equipos  "MAYuda""FIT FAT RESTAURANTE".

CATEGORÍA DE GRADO MEDIO: 

1º premio: "DANDO VUELTAS"

2º premio: "MONTANA CLUB"