Saltar al contenido

AULA EMPRENDIMIENTO

Aula Emprendimiento

Empezamos el curso 2020-21 con una ilusión nueva, la inauguración de nuestro Aula de Emprendimiento.

El objetivo de este aula es la creación de un espacio donde rompemos la separación entre el mundo académico y el laboral, estableciendo relaciones eficaces entre los dos ámbitos.

Fomentamos el pensamiento creativo y dotamos a los alumnos de las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos. Las Aulas Profesionales de Emprendimiento (APES) se constituyen como una estrategia que intenta impulsar las habilidades emprendedoras de los estudiantes, habilidades imprescindibles en el marco laboral actual.

Trabajamos de una forma predominantemente práctica, llevando al mercado de trabajo los contenidos teóricos e impulsando el espíritu emprendedor de nuestros alumnos, fomentando el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.

Aula Emprendimiento

Infografía

CHARLA EMPRENDIMIENTO 

El pasado 20 de diciembre recibimos en el Aula Profesional de Emprendimiento a Alberto Pérez quien ofreció una charla a los alumnos de 2º ASIR, 2º DAM y 2 DAW sobre su experiencia emprendedora detrás de la empresa Easytech, empresa plenamente comprometida con el transporte y logística de calidad y que ha desarrollado más de diez aplicaciones corporativas a medida en este sector.

Easytech

PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES 2020

Apenas unos meses después de poner en marcha el Aula de Emprendimiento las ideas y el entusiasmo de alumnos y profesores empiezan a dar sus frutos.

Cuatro equipos formados por diez alumnos del Ciclos Formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red han participado en el concurso "Jóvenes Emprendedores 2020" organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Dos de los equipos han sido premiados en la categoría "Mejor idea de negocio" y el 10 de febrero fueron recibidos por el Equipo Directivo del centro que ha felicitado a todos por su trabajo.

Jóvenes emprendedores 2020