Saltar al contenido

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Resumen Reglamento de Régimen Interior Resumen Reglamento de Régimen Interior

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA

 

 
 

 

 

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

 

  - El cumplimiento de las normas de conducta es básico para una buena convivencia, un buen clima de trabajo y un buen funcionamiento del centro. La norma fundamental  es el respeto que, en el caso de nuestra Comunidad Escolar, puede concretarse en:

  •       Respeto y cooperación hacia profesores, alumnos, padres y personal no docente. No permitiéndose, en ningún caso el ejercicio de violencia física o verbal.
  •   Respeto al derecho de los compañeros a estudiar.
  •   Respeto por las instalaciones y el material, cuidando su limpieza y orden.

     - La asistencia  y puntualidad es obligatoria para todos los alumnos. Cualquier ausencia o retraso deberá estar debidamente justificado. Los alumnos con un determinado número de faltas de asistencia perderán el derecho a la evaluación continua.

    -  El estudio es un derecho y deber de los alumnos. A este respecto, deben seguir las orientaciones del profesorado en su aprendizaje, hacer las tareas y trabajos recomendados tanto en clase como fuera del horario lectivo.

    -  En caso de ausencia de un profesor, hay que esperar en el aula las instrucciones del profesor de guardia.

    -  Los alumnos permanecerán en el centro todo el horario lectivo. Sólo podrán salir durante el recreo los alumnos de Bachillerato.

     - En los cambios de clase no se puede salir del aula, excepto cuando la clase siguiente sea en un aula diferente.

   -   El uso de móviles, MP3, radios, auriculares o cualquier otro aparato similar queda prohibido en el recinto del centro.  Los alumnos serán los únicos responsables de sus pertenencias. En caso de necesidad, los alumnos podrán utilizar  el teléfono del centro.

  - Los alumnos deberán asistir al centro con la vestimenta adecuada y acorde con la actividad académica a desarrollar.

 -  Esta prohibido fumar en todo el recito del centro así como la introducción y/o el consumo de bebidas alcohólicas o de cualquier sustancia  tipificada como droga o narcótico.

 -  Los juegos de mesa estarán solo permitidos en la LUDOTECA durante el recreo y bajo la supervisión y visto bueno del profesor/a encargado de dicha actividad. Quedan absolutamente prohibidos los juegos que puedan causar daños físicos o psíquicos en otras personas, así como las apuestas.

 

El incumplimiento de las normas de conducta llevará aparejada la sanción correspondiente.

********************