Saltar al contenido

GRUPO DE TEATRO GRUPO DE TEATRO

OLIVER, THE PLAY

La compañía de teatro Marramamiau del AMPA de nuestro instituto, ha presentado la obra titulada "Ago...: A Global Oliver", dentro de la Muestra de Teatro en las Aulas que organiza el Ayuntamiento de Getafe. Veintiséis alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO han trabajado en este espectáculo de teatro documental que toma como base "Oliver Twist", de Charles Dickens, para reflexionar sobre el respeto a la Convención de los Derechos de la Infancia.
Sobre el escenario se facilitan datos que demuestran que el maltrato y las deplorables condiciones denunciadas hace 160 años por el autor inglés, siguen persistiendo en muchos lugares de este mundo global y no podemos ni debemos ignorarlo.

Contribuir a que este mundo del siglo XXI quede cada vez más lejos del que describe Dickens, es quizá el mejor objetivo de esta pieza y de cuantos han colaborado para que sea posible: por parte del profesorado, el profe de música Joaquín Huéscar y la profe de inglés Beatriz Sánchez; por parte de nuestro Ampa Lourdes López y Juan Ignacio Alonso, y los padres y madres que han elaborado vestuario o elementos de escena, y por parte de los alumnos y alumnas, 26 actores y actrices que demostraron su valía ante un patio de butacas que siguió con atención el espectáculo y que intervino activamente en el coloquio posterior. Este reparto ha hecho de todo: actuar, cantar, hacer trajes, coreografías, presentación, sin olvidar la estupenda labor de Rodri Abril en el montaje audiovisual que acompaña la obra. El resultado ha gustado tanto a los organizadores que probablemente para el otoño pisemos de nuevo las tablas del García Lorca.

Gracias a todos

Fotos de la obra

69 elementos encontrados (1-20)
69 elementos encontrados (1-20)