Saltar al contenido

Sección Francesa Sección Francesa

Índice




Clases gratuitas de francés para alumnos de 6º de Primaria

Como viene siendo habitual durante los últimos cursos académicos, el IES Las Canteras ofrece clases de francés gratuitas para todos los alumnos que en el curso 2017-2018 estén matriculados en sexto de primaria en cualquier colegio de Collado Villalba o de la zona oeste de la Sierra de Madrid.

Si quieres aprender francés, de una forma fácil, progresiva, sencilla y divertida, rellena la ficha de este enlace y entrégala en la secretaría del IES Las Canteras a partir del 3 de julio de 2017.

Ven con nosotros todos los miércoles por la tarde a partir del 18 de octubre de 2017.


Cine en Francés “Un sac de billes”

(4 y 5 de diciembre de 2017)

Los alumnos de la Sección de Francés han tenido la oportunidad de asistir al pase de “Una bolsa de canicas” (2017), película francesa del director Christian Duguay. Ha sido una ocasión especial puesto que han asistido al preestreno de la película en sesión matinal privada y no tendremos que esperar al 29 de diciembre, fecha en la que está prevista su estreno en el resto de salas.

J’ai beaucoup aimé. J’ai aimé les valeurs et les sentiments et je l’ai trouvé très beau. Je le verrais à nouveau, c’est magnifique.

Leyla (2ºB)

Ce que j’ai aimé le plus dans ce film, c’est la famille, qui se soutenait et qui était forte.
Le moins est que les gens tuent pour le fait de croire en une religion.
Lo que más me ha gustado de esta peli ha sido la familia como han estado apoyándose unos con otros.
Lo que menos es que la gente mate por el hecho de creer en una religión.

Clara (2ºA)

Je pense que le film est très intéressant, très joli mais un peu triste. C’est l’histoire d’un garçon juif qui habite à Paris et il doit fuir. J’aime l’idée de voir la guerre du point de vue de l’enfant. Je pense que que tout le monde devrait voir ce film.

Laura (2ºB)

Je crois que ce film est bien fait parce qu’il t’explique comment était la deuxième guerre mondiale, d’une manière compréhensible et pas ennuyante. J’ai beaucoup aimé !!

Sara (2ºB)

Ce film, je l’ai trouvé très intéressant parce qu’il raconte des événements réels d’une période très difficile pour ses protagonistes. Dans celui-ci, il y a la peur, l’angoisse et la souffrance d’une famille juive qui veut atteindre la liberté et l’espoir pour sa nation.
Je pense que les problèmes ne devraient pas être résolus par des coups ; je crois plus dans le dialogue et moins de discrimination.

Adrián (2ºB)

À mon avis c'est un film très bon dans le domaine du contexte historique, situé dans la France occupée par les allemands dans la Seconde Guerre Mondiale.

On peut souligner que le film a des grandes scènes et les interventions des acteurs sont aussi excellentes. Mais il y a des choses qui ne sont pas bonnes par rapport à l'argument et le temps dans lequel les faits passent. Malgré toutes ces choses je recommande ce film, car il s'agit d'une histoire vraie et très émotive.

Patricia (4ºB)

Ficha de la película

 


Estudiar en Francia

Acceso a la información