Saltar al contenido

Visor

Información familias (Expirado)

En Collado Villalba a 10 de enero de 2022

Estimadas familias y alumnos:

En primer lugar, esperamos que se encuentren bien.

Les informamos que hemos publicado en nuestra página web el protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid actualizado con fecha 5 de enero de 2022. Les agradecemos que lean atentamente el documento.

En este protocolo, nos recuerdan que “no deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19”.

Y en relación a los contactos estrechos nos indican que “los escolares de más de 12 años, el profesorado y otro personal del centro que sean contactos estrechos no vacunados o con vacunación incompleta, realizarán cuarentena durante los 7 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, de acuerdo a la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 de la Comunidad de Madrid. A los contactos estrechos exentos de cuarentena se les recomendará extremar las medidas higiénicas y de prevención durante los 10 días posteriores a la última exposición (uso continuo y adecuado de la mascarilla en los alumnos que deben llevarla, mantenimiento de la distancia y de una ventilación correcta). Se les indicará limitar los contactos a aquellos grupos con los que interaccionan habitualmente dentro del colegio, no acudir a actividades extraescolares ni a eventos o celebraciones (fiestas de cumpleaños) y reducir todo lo posible sus interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables. Los contactos completamente vacunados realizarán cuarentena en situaciones de especial riesgo de acuerdo con la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 de la Comunidad de Madrid”.

Y como ya saben continúa siendo de obligado cumplimiento el uso de mascarilla homologada, la higiene de manos, la distancia de seguridad y una correcta ventilación. Aprovechamos este correo para agradecerles una vez más su apoyo y colaboración.

Les deseamos feliz año 2022, mucha salud y, como siempre, estamos a su disposición para cualquier consulta

Un cordial saludo.
Cristina Robres Uriol.
Directora IES Las Canteras