Saltar al contenido

Visor

IES Las Canteras en las MadridSkills (Expirado)

El próximo 11 de mayo, dos alumnos del IES Las Canteras de Collado Villalba, participarán en las Madrid Skills, las olimpiadas de formación profesional, en dos de sus especialidades: Fontanería y Calefacción, y Climatización.

Los alumnos cursan en el centro la doble titulación del Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y Técnico en Instalaciones de Frío y Climatización, un programa que sólo puede cursarse en la Comunidad de Madrid, con una inserción laboral cercana al 100% y una proyección profesional que abarca desde la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión del agua, a sectores tradicionales de calefacción, climatización y frío industrial y comercial.

El evento tendrá lugar en el IES Virgen de la Paloma, de Madrid, donde competirán alumnos de 18 especialidades de toda la Comunidad de Madrid. Este evento constituye la fase regional de las olimpiadas internacionales de Formación Profesional (WordSkills https://www.worldskills.org/ ), que se celebrarán en Kazán (Rusia) el próximo año. MadridSkills, promovidas por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, tiene como objetivo seleccionar a los alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en la fase nacional (SpainSkills), así como dar visibilidad y poner en valor las oportunidades profesionales que ofrece esta formación.